Miniserie de tres entregas

Tras Downton Abbey llega Arriba y abajo a Antena 3

Tras Downton Abbey llega Arriba y abajo a Antena 3

Antena 3 sigue apostando por las series extranjeras de época. Tras el éxito cosechado por la británica Downton Abbey este pasado martes, la cadena de Planeta ha comprado a la BBC los derechos del remake de la mítica ficción de los años setenta Arriba y abajo, según ha sabido Vertele.com.

Precisamente, Downton Abbey ha sido considerada por varios sectores de la crítica como “la sucesora de la popular Arriba o abajo” que en nuestro país se vio a través de TVE. Ambas son producciones británicas y las dos relatan las vidas y las relaciones de dos familias aristocráticas y los sirvientes que trabajan para ellos.

La cadena BBC emitió durante las pasadas Navidades la secuela de esta serie histórica que en la década de los setenta logró un gran éxito de audiencia en la cadena ITV, la misma que ahora ofrece Downton Abbey.

Tres especiales de “Arriba y abajo” con gran acogida en Reino Unido

En esta ocasión ha sido BBC la encargada de poner en marcha el remake de Arriba y abajo, que consta de tres capítulos a modo de miniserie que fueron emitidos en Reino Unido en plenas Navidades.

La ficción ocupó el horario de máxima audiencia (21:00 horas) en tres días consecutivos: domingo 26, lunes 27 y martes 28 de diciembre. Arriba y abajo fue líder de su franja durante las tres emisiones con la siguiente audiencia:

-Domingo 26: 7.5 millones y 28.4%

-Lunes 27: 6.6 millones y 25.6%

-Martes 28: 6.8 millones y 26.5%

Sin embargo, la audiencia del remake de Arriba y abajo no llegó a alcanzar los datos que había registrado semanas atrás Downton Abbey en la cadena de la competencia ITV, con una media de 9.4 millones, si bien es cierto que se emitía después de Factor X.

La nueva versión de Arriba y abajo retoma las tramas en el momento histórico donde terminó la original, en 1936, antes del comienzo de la segunda Guerra Mundial. Además, el remake de esta popular serie ofrece la incorporación de nuevos personajes.

Al igual que ocurre en Downton Abbey, Arriba y abajo relataba el día a día de la familia y sus sirvientes del 165 de Eaton Place durante los años 1903 y 1930.

En la parte de arriba de la casa vivían Lady Marjorie, hija de un duque, y su esposo, Richard Bellamy, un político demasiado dependiente del dinero y las influencias de la familia de su esposa. En la parte de abajo, residían los sirvientes como otra familia paralela, al igual que sucede en Downton Abbey.

Antena 3 compra la segunda temporada de “Downton Abbey”

Además de los siete capítulos que componen la primera temporada de Downton Abbey, Antena 3 emitirá también la segunda temporada de esta serie, que empezará a rodarse este mes en Reino Unido y que no se estrenará hasta el próximo otoño en la cadena ITV.

Downton Abbey se estrenó este martes en Antena 3 con una notable acogida. Los dos primeros capítulos, que fueron emitidos casi sin publicidad, registraron un 17.1% de cuota y 3.254.000 espectadores.

La serie permitió a Antena 3 liderar el prime time, por delante de Españoles en el mundo (13%) y Ángel o demonio, que cayó a su mínimo con un 9.7%, tercera opción de la noche.

Etiquetas
stats