Una de las series más vistas

'Downton Abbey' tendrá una quinta temporada

'Downton Abbey' tendrá una quinta temporada

Downton Abbey sigue en pie. Este domingo se emitió el último capítulo de la cuarta temporada y aprovecharon el momento para anunciar que la serie tendría una quinta temporada.

Era un secreto a voces y, Carnival Films, responsable de la serie, confirmó lo que todos los seguidores del drama querían oír: la ficción renueva y se emitirá en el otoño de 2014.

Una serie con millones de seguidores

El drama creado por Julian Fellowes que narra la vida de la aristocrática familia Crawley ha terminado su cuarta temporada en Gran Bretaña, reuniendo a casi diez millones de espectadores cada semana. Y arrastra una audiencia media de 11,8 millones en Estados Unidos, convirtiéndolo en el drama de la PBS más visto hasta la fecha.

Paula Kerger, la presidenta y directora de PBS declaraba: “Al igual que millones de otros seguidores de Downton, yo no puedo esperar a ver lo que le espera a la familia Crawley,”. Y es que Downton Abbey es la pieza clave del canal público por ello concluyó “estamos orgullosos de ser el hogar de esta serie extraordinariamente entretenida, y esperamos poder compartir la quinta temporada con el público de Estados Unidos ”.

“Volverán los altos y bajos habituales, los romances, el drama y la comedia”

Así, pues, en la quinta temporada podremos conocer cómo los Grantham se modernizan mientras se acerca la Segunda Guerra Mundial. “Prometemos que volverán los altos y bajos habituales, los romances, el drama y la comedia interpretados por algunos de los personajes más emblemáticos de la televisión”.

Esto no quita que nos hayan reservado unos cuantos giros dramáticos como los que suscitaron una polémica el mes pasado, cuando el canal ITV recibió más de 200 quejas por una escena que se consideró excesivamente dura.

Los mismos actores y creadores en la quinta temporada

A pesar de que la renovación de Downton era más que probable, dada la enorme popularidad internacional de la serie, nada estaba aún seguro. La serie había perdido dos de sus actores principales durante la tercera y la cuarta entrega y algunos críticos apuntaban a que el final de la ficción estaba cerca. Pero no ha sido así.

Al parecer el elenco de protagonistas seguirá siendo el mismo, según Gareth Neame, productor ejecutivo de la serie, “hasta donde sabemos, todos estamos haciendo la quinta temporada el próximo año” .

También garantizan la renovación de los creadores: “Con Julian Felowes escribiendo y Gareth y Liz produciendo sabemos que va la nueva temporada va a ser tan cálida, ingeniosa, romántica y dramáticacomo la temporada anterior y no podemos esperar para ponernos al día con nuestros personajes favoritos de nuevo” .

Etiquetas
stats