177 capítulos emitidos

El Dr. “House” cierra para siempre su consulta 'con un nudo en la garganta'

El Dr. "House" cierra para siempre su consulta 'con un nudo en la garganta'

House llega a su fin tras 8 años en antena tal y como han confirmado David Shore, creador de la serie, Katie Jacobs, productora ejecutiva y el mismo Hugh Laurie en un comunicado oficial. Una decisión tomada por ellos, no por FOX, ya que “aunque es doloroso, creemos que ésta debe ser su última temporada”.

La serie emitirá su último capítulo el próximo mes de mayo en Estados Unidos: “Habremos completado 177 episodios, 175 más de lo que pensábamos que íbamos a tener en 2004”. Cuatro, que ostenta los derechos en España, ya ha comenzado a promocionar el estreno de la 8º y última temporada que estrenará en breves.

El presidente de FOX, Kevin Reilly, “lamenta pero respeta” la decisión de los productores

Kevin Reilly, presidente de FOX, ha querido mostrar su gratitud a los responsables de la serie y ha reconocido que “con un nudo en la garganta respeta la decisión que Hugh [Laurie], David [Shore] y Katie [Jacobs] han tomado”.

“El fin de una era”

Jesse Spencer, actor que da vida a Chase y Olivia Wilde, Trece, se han hecho eco de la noticia a través de Twitter: “Es el fin de una era. Series como ésta no ocurren... nunca. Orgullosa de haber sido parte de una historia tan brillante”. Chase utilizaba una frase hecha: “Fare thee well” que expresa el mayor grado de perfección posible.

8 años de éxito en audiencia y crítica

La consulta del Dr. House cierra sus puertas tras 8 años de éxito en audiencia. La serie fue nombrada la más vista del mundo en 2008, ya que consiguió enganchar a 81,1 millones de espectadores en todo el planeta, y aunque en el último año en FOX sus números han descendido notablemente siempre ha contado con el respaldo de sus fans.

En cuanto a premios, Hugh Laurie cuenta con dos Globos de oro a mejor actor (2006 y 2007) y con 6 nominaciones a los Emmy.

Etiquetas
stats