Destacados del sábado

Duelo en “Dolce Vita” con Raquel Bollo y Mila Ximénez

José Manuel Parada y Yolanda Mora visitan “Dolce Vita”

El programa de corazón que presenta Santi Acosta en Telecinco cuenta hoy con una entrevista en plató a Yolanda Mora, la primera que concede a una cadena tras el fallecimiento de su marido, Lauren Postigo. J

osé Manuel Parada también visitará el plató del programa, así como las colaboradoras de “A tu lado” Raquel Bollo y Mila Ximénez (duelo de la noche) y la concursante Mimi de “Gran Hermano”, que recibirá una sorpresa.

Por último, “Dolce Vita” ofrecerá las declaraciones de un amigo de Julián Muñoz, que aporta nuevos datos sobre la relación del ex alcalde de Marbella con Isabel Pantoja.

Las noticias más importantes del año, en “Informe semanal”

El programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Beatriz Ariño dedicará su emisión íntegra, a las 21:35 horas, a analizar con datos e imágenes las noticias más relevantes del año. “Informe Semanal” incluye, dentro de su especial fin de año, la tregua permanente declarada por la banda terrorista ETA, que aparece como uno de los acontecimientos más destacados del año en España. Todas las noticias relacionadas con el llamado “proceso de paz” en Euskadi han protagonizado buena parte de la crónica política de 2006.

Las reformas estatutarias también han centrado el interés de los ciudadanos, especialmente la de Cataluña. El nuevo Estatut fue aprobado en referéndum y meses después los ciudadanos catalanes fueron llamados otra vez a las urnas para elegir un nuevo Govern. Mientras la corrupción urbanística se extiende por municipios de todo signo, el Gobierno consigue sacar adelante nuevas leyes: la Ley de dependencia; la Ley antitabaco; la Ley de igualdad o la Ley de la “Memoria Histórica”, en el 70 aniversario del inicio de la Guerra Civil, por citar algunos ejemplos de la actividad del Congreso.

El programa informativo recoge también que,,en el año de la primera visita oficial de Benedicto XVI a nuestro país, se multiplicaron las llegadas de inmigrantes clandestinos a las Islas Canarias y los españoles estrenamos el carnet de conducir por puntos. Y mientras las cuentas del Estado se cerraban con superavit, Europa le daba un toque de atención al Gobierno por endurecer las condiciones a la 0PA de E.ON sobre Endesa, en la guerra de las eléctricas. La Audiencia Nacional daba por cerrada la investigación del 11-M y dictaba auto de apertura de juicio oral desoyendo las teorías conspirativas y Galicia quedaba arrasada por el fuego en uno de los veranos más catastróficos en la región.

En el exterior, según refleja “Informe Semanal”, Oriente Próximo ha vuelto a protagonizar las páginas más sangrientas, sin dejar de lado el goteo constante de muertes en la guerra de Irak; Irán afronta las sanciones de la ONU por su programa nuclear y Corea del Norte lleva a cabo ensayos atómicos; el presidente de Estados Unidos pasa por sus horas de popularidad más bajas y los republicanos caen derrotados en las elecciones legislativas. En muchos países de América latina las nuevas izquierdas toman las riendas del futuro.

Los deportistas españoles han protagonizado algunos de los momentos estelares de 2006. Los campeonatos del mundo en Baloncesto, Fórmula 1 o Motociclismo han dado lustre a nuestro deporte en el año del anuncio del próximo nacimiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias, que ocupará el tercer lugar en la línea sucesoria, mientras se reduce la urgencia de la reforma de la Constitución.

Jim Carrey y Renée Zellweger protagonizan “Yo, yo mismo e Irene”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite a las 22:15 horas “Yo, yo mismo e Irene”, comedia de los hermanos Farrelli protagonizada por Jim Carrey y Renée Zellweger. Charlie Baileygates es un ciudadano ejemplar como policía abnegado del Ayuntamiento de su ciudad. Se casa con el amor de su vida, pero ésta le engaña con el chofer negro enano de su limosina de bodas y lo abandona tras parir tres hijos afroamericanos. Tras 15 años disimulando su dolor, Charlie explotará con una escisión en su personalidad. Es entonces cuando Charlie será Hank: psicópata violento, bebedor y adicto al sexo.

Meg Ryan protagoniza el thriller “En carne viva”

El espacio “Sábado cine” emite la producción norteamericana del año 2003, “En carne viva”, dirigida por Jane Campion y protagonizada por Meg Ryan. El sábado, 30 de diciembre, a las 22:00 horas en La Primera. La directora neozelandesa Jane Campion, ganadora de un Oscar al Mejor Guión y la Palma de Oro por “El piano”, contó para protagonizar esta película con la actriz Meg Ryan. La actriz, conocida sobre todo por ser una de las reinas de las comedias románticas, dio un giro importante a su carrera con su papel en esta película.

Frannie Avery (Meg Ryan), profesora de escritura creativa, vive sola en Nueva York. Inteligente y reservada, ha conseguido mantenerse al margen de los aspectos más ásperos de la ciudad, dedicándose a investigar sobre el lenguaje de la calle y la novela policíaca.

Pero todo esto cambia una noche cuando Frannie sorprende sin querer un momento de intimidad entre un hombre y una mujer. La carga erótica de la situación la paraliza de golpe, y aunque no llega a ver el rostro del hombre, no olvidará el tatuaje de su muñeca ni el descaro de su mirada. Al poco tiempo, Frannie se entera, por un policía que insiste en interrogarla, de un oscuro crimen cometido cerca de su apartamento. El detective Malloy (Mark Ruffalo), un hombre seductor y que a Frannie le resulta extrañamente familiar, cree que ella puede saber algo.

El último encuentro entre Humphrey Bogart y Lauren Bacall en “Cayo Largo”

La 2 emite esta película de John Huston a las 22:00 horas. Huston consiguió reunir para este largometraje de puro cine negro, rodado en 1948, a algunas de las más rutilantes estrellas hollywodienses de la época. Además de la enigmática pareja formada por Bogart y Bacall, en el reparto destacan los nombres de Edward G. Robinson, Lionel Barrymore y Claire Trevor. “Cayo Largo” (“Key Largo”) está basada en una obra de teatro de Maxwell Anderson.

El anciano señor Temple regenta un hotel en Cayo Largo, un rincón de Florida. Con él vive su nuera, Nora, quien se quedó viuda al perder a su marido pocos años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial. El establecimiento está a punto de abrir al público, para la temporada de verano, cuando irrumpe en él un extraño grupo de individuos que se instalan por la fuerza para esperar allí la llegada de cierto amigo suyo, al abrigo seguro y tranquilo del hotel cerrado.

Quien llega, no obstante, al poco tiempo, es Frank McCloud, que fue Mayor del Ejército durante la guerra, jefe directo del hijo del señor Temple y testigo presencial de su heroica muerte. McCloud es un hombre desencantado, al que la guerra ha enseñado la maldad que puede albergar el alma humana. El Mayor no quiere luchar por un mundo en el que ya no cree.

Rocío Madrid es una perrita juguetona, en “Campeonísimos”

Cuatro emite una nueva entrega del programa a las 21.35 horas. Zig es una perrita que practica Agility –algo así como el equivalente canino a los saltos de hípica- y aspira a la Copa Federación en su año de debut. Zig forma equipo con Robert, un adiestrador con bastantes malas pulgas, pero con buena mano para los animales. Por su parte, Fly es un perro callejero de Valencia que con Gabriel están a dos puntos de convertirse en campeones de España de Agility. Tanto Zig como Fly se lo juegan todo en la última prueba de la temporada. En esta nueva entrega de la docuserie Campeonísimos, la presentadora Rocío Madrid presta su voz a la pizpireta Zig.

Estreno de “La princesa Mononoke” en Cuatro

Dentro del ciclo de animación japonés, Cuatro estrena en televisión a las 23.00 horas la película “La princesa Mononoke”, del director Hayao Miyazaki. Uno de los aspectos más interesantes de este título es que Miyazaki mezcla en un perfecto entramado las referencias a la tradición samurai propia de Oriente con elementos de la cultura occidental, y más concretamente de su literatura clásica. La película, ambientada en el japón medieval, tuvo un enorme éxito, especialmente entre los amantes del género anime. Hayao Miyazaki es considerado una especie de Disney japonés. Su película El viaje de Chihiro obtuvo el Oso de Oro en la Berlinale de 2002 y el Oscar a la mejor película animada en 2005. Además, por su trabajo en El castillo ambulante opta a un nuevo premio en la próxima edición de los Oscar.

El filme fue un gran éxito en Japón, pero apenas contó con promoción por parte de la Disney en los EE.UU, motivo por el que no renovó este éxito. Cuando la empresa reculó empezó a cosechar unos excelentes resultados.

“Padre de familia” y “Futurama” en el prime time de laSexta

La cadena ofrece hoy a partir de las 22.25 horas varios episodios de sus exitosas series de animación para adultos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats