Duelo de “guapas” y “feas” en prime time

Los espectadores asistirán esta noche en Telecinco y Antena 3 a un duelo entre “guapas” y “feas” ya que las dos cadenas privadas compiten en prime time con la Gala Miss España 2007 y el estreno del reality de cirugía estética “Cambio radical” respectivamente.

“Miss España” se apunta este año a la moda del recuerdo

Ya han sido elegidas representantes de la belleza en sus respectivas provincias, pero ahora competirán por conseguir un reto más difícil aún: convertirse en la próxima Miss España. Las 52 candidatas, la pasarela y el backstage serán los principales ingredientes de la gala de elección de Miss España 2007 que Telecinco emite esta noche a las 21:30 horas, con Silvia Jato como presentadora.

La cadena cubrirá exhaustivamente todos los pormenores de la gala, en la que habrá lugar también para el recuerdo a través de las imágenes más curiosas que se han producido en un certamen que cuenta con más de 40 años de historia.

Silvia Jato estará acompañada por Gisela Sebastián, reportera de “Aquí hay tomate”, que trasladará a la audiencia las sensaciones que recorran el backstage durante la tensa espera de las candidatas antes y después de cada desfile.

Recordará los mejores momentos de la historia del certamen

La gala de elección de Miss España 2007 efectuará un homenaje a los más de 40 años de historia del concurso. A lo largo de la velada, se emitirán varios vídeos que retratarán la moda y los cánones de belleza de cada una de las décadas en las que se ha celebrado el certamen, así como algunas pinceladas históricas y anecdóticas relacionadas con las ganadoras de antaño.

La música en directo de Soraya, Melendi, El Arrebato, Antonio Orozco y Nena Daconte

En riguroso directo, Soraya, Melendi, El Arrebato Antonio Orozco y Nena Daconte pondrán la nota musical a Miss España 2007. Durante el transcurso de la gala, la finalista de la cuarta edición de “Operación Triunfo” interpretará el tema “Self control”; el asturiano Melendi hará lo propio con “Calle La Pantomima”; El Arrebato cantará “Duele”; Antonio Orozco, “Dime por qué”; y Nena Daconte, “En qué estrella estará”.

Desfiles en traje de baño, en ropa de sport, triquini y traje de gala

Telecinco emitirá el proceso de selección del que saldrá elegida la joven que ejercerá durante el próximo año como representante de la belleza española. Las 52 candidatas -representantes de las provincias españolas- desfilarán, en primer lugar, en biquini. Los doce miembros del jurado tomarán buena nota de las características de cada una de las participantes para proceder a la primera de las rondas eliminatorias: sólo 26 candidatas continuarán adelante.

A continuación, las elegidas deberán recorrer el escenario ataviadas con ropa de sport y con triquini. De nuevo el jurado emitirá un veredicto y catorce misses dirán adiós a su sueño. Las 12 semifinalistas deberán mostrar sus mejores cualidades portando un traje de gala, diseñado por Manuel Odriozola, en tonos verdes y turquesas. Tras este último desfile se dará a conocer el nombre de las seis finalistas que se disputarán la ansiada corona en un último pase con traje de noche.

Más cerca que nunca de hacer realidad su sueño, las seis misses disfrutarán, además, de su “minuto de gloria”, ya que cada una de las chicas tendrá a su disposición 60 segundos para agradecer o exponer sus sensaciones ante la proximidad del momento de la coronación.

Del mismo modo que sucediera el pasado año, la gala de elección de Miss España tendrá en cuenta la participación directa del público que, a través de sus llamadas telefónicas y de sus mensajes SMS, actuará como el miembro número 13 del jurado. La valoración de la audiencia se sumará a la de los doce jueces del certamen y, de este dictamen conjunto, saldrán los nombres de la Primera y Segunda Dama de Honor y de la nueva Miss España, que representará a nuestro país en diversos concursos de belleza internacionales. Elisabeth Reyes, Miss España 2006, cederá la corona a su sucesora.

Varias ex-reinas de la belleza intentarán guiar por la senda del éxito a la futura Miss

Durante el transcurso de la gala de elección de Miss España, varias misses ya consagradas ofrecerán sus mejores consejos a las aspirantes a suceder a Elisabeth Reyes. Así, María José Ulla, Miss España 1964 y finalista de Miss Mundo; Garbiñe Abásolo, vencedora en el certamen de 1983; Remedios Cervantes, ganadora en 1986; Raquel Revuelta, Miss España 1989; María José Besora, reina de la belleza en 1998; Eva González, que consiguió el título en 2003; y Verónica Hidalgo, penúltima Miss España; compartirán sus experiencias para intentar facilitar los primeros pasos en el mundo de la moda de la ganadora.

Un evento que cuenta con el respaldo de la audiencia

La última edición del certamen de Miss España, que Telecinco ofreció el domingo 2 de abril de 2006, se convirtió en el programa más visto del día, con 3.139.000 espectadores y un 26.8% de cuota. Con más de cuatro horas de duración, la gala lideró su franja de emisión.

“Cambio radical” arranca hoy con dos mujeres acomplejadas “Cambio radical” arranca hoy con dos mujeres acomplejadas

Antena 3 estrena esta noche a las 22:00 horas “Cambio radical”, el reality show que cambiará el aspecto de gente anónima a través de operaciones de cirugía estética.

Las dos primeras personas que han sido operadas harán su primera aparición en público durante la gala y se reencontrarán con sus familiares, de los que han estado alejados durante todo el poceso.

“Cambio radical” es la adaptación española a cargo de Boomerang del conocido formato estadounidense “Extreme Makeover”, que la cadena ABC comenzó a emitir en 2002. En total, más de 25 países ya emiten este programa. “Nos parecía necesario que llegara a España ya”, dijo Ana Rivas, directora de Programas de Antena 3, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, donde insistió en que “no se va a profundizar en el morbo de las imágenes de las operaciones”.

Rivas asegura que ya se ha podido comprobar la transformación de las personas que se han sometido a la cirugía en el programa. “Son gente a la que hemos cambiado la vida y esto hace que nos demos cuenta de que la televisión sirve para algo”, añadió.

16 mujeres y 2 seleccionados entre más de 45.000 llamadas recibidas

Por su parte, Soledad García, directora del programa, ha manifestado que las personas que se han operado “ahora son gente feliz”. “El objetivo era que cambiaran para que fueran más felices en su vida cotidiana”, aclaró.

En total, fueron más de 45.000 llamadas las que recibió el programa de gente interesada en someterse a operaciones de cirugía estética y mostrarlo a través de televisión. Al final, sólo han sido 18 los seleccionados (16 mujeres y 2 hombres). “Hemos hecho un proceso de selección muy importante; hemos buscado a gente que de verdad necesitaba un cambio que le reportara mayor calidad de vida”, explicó Soledad García.

Seguimiento de un año a todas las operadas

Sin embargo, el proceso no ha sido fácil. “Ha habido algún caso en el que la paciente no ha aceptado desde el primer momento su cambio”, por lo que han estado atendidas psicológicamente desde el primer instante. En este sentido, se ha aclarado que se va a hacer un seguimiento durante un año a cada persona “como si se trataran de pacientes normales”, independiente de cuál sea el éxito del programa.

Teresa Viejo, al frente del equipo

Teresa Viejo, encargada de presentar este programa, ha manifestado que “el programa me estimuló porque me permite acercarme a lo que sienten las personas que se miran al espejo y no se gustan. Este programa supone una reflexión profunda sobre la naturaleza y el comportamiento humano”.

Para desarrollar todas las operaciones necesarias, el programa ha contado con un amplio equipo de cirujanos y expertos en estética. “Tenemos a los mejores especialistas del mercado y los tratamientos más sofisticados”, explicó Soledad García.

Ente ellos, se encuentran: Juan Peñas, Javier de Benito, Javier Cerqueiro, Federico Mayo, María José Castro y Vicente Paloma (Cirugía plástica); Maribel Yébenes (Rejuvenecimiento sin cirugía); Juan Autrán y Julio Martín (Estética dental); Fernando Llovet (Cirugía ocular): Fernando Ordaz (Dermatólogía); Horacio Foglia (Microtransplante capilar); Samuel Drogueras y Roberto Mauna (Entrenamiento personal); Montserrat Folch (Nutrición); Miren Mendizábal (Psicólogía); Federico Hernández de Alfaro (Cirugía maxilofacial); Ana Ureña y Shai Vercovich (Estilismo); y Lorena Morlote, Ángela Navarro y Javier Cofiño (Peluquería).

Dos jóvenes acomplejadas, en el estreno del domingo

El programa comenzará con el caso de las dos primeras invitadas, cuya transformación se repasará en el programa a través de los videos que se han ido grabando durante los dos últimos meses. Al mismo tiempo, este domingo se producirá el reencuentro con sus familiares, quienes podrán comprobar el grado de transformación que han sufrido. Hay que recordar que durante las últimas diez semanas, las pacientes han estado alejadas de sus seres queridos a la espera de recuperarse de las intervenciones y del estreno del programa.

En la primera entrega, dos mujeres serán las protagonistas de este programa. Por una parte, una chica de 26 años que se sentía acomplejada por la separación de sus dientes incisivos, de unos seis milímetros, será una de las protagonistas del estreno. Además, sus pechos, su nariz ancha y un cuerpo que a su juicio crecía sin forma, la acomplejaban y le hacían temer por el futuro de su relación sentimental.

Por otro lado, una treintañera dedicada a su familia será la otra protagonista. Con un trabajo de limpiadora, desea dedicarse a otros trabajos, de cara al público. Sin embargo, se siente acomplejada por una mariz prominente, una mirada triste, y un cuerpo que se ha visto marcado por los embarazos de sus dos hijos y el paso del tiempo“.

Etiquetas
stats