Vertele.com en Vitoria

Duetos por sorpresa, humor y muestra de apoyo a Ana Pastor en la despedida del III FesTVal

Duetos por sorpresa, humor y muestra de apoyo a Ana Pastor en la despedida del III FesTVal

“Recojo este premio que en realidad es para mis compañeros de Los Desayunos, para la televisión pública, para la valentía de un equipo que trabaja en una etapa de pluralidad y para que dure este modelo de televisión”.

Ana Pastor agradeció de esta manera el galardón ‘Pasión de Críticos’ que ayer recibió en Vitoria durante la clausura del III FesTVal de Televisión y Radio que se ha desarrollado durante esta semana con la presencia de Vertele.com.

“En el PP hay gente, como Basagoiti, que defienden mi trabajo”

Pastor, una de las más esperadas por los medios acreditados, atendió a la prensa minutos antes de recoger su premio. La periodista hizo un balance de la temporada pasada y habló del nuevo curso, que arranca este lunes, con la cita electoral de noviembre como principal acontecimiento político.

“Me preguntan constantemente qué va a pasar conmigo tras las elecciones. Yo el 21N me veo entrevistando a quien las haya ganado, sea del partido que sea”, declaró Ana Pastor.

La periodista también opinó acerca de la insinuación que hizo recientemente un miembro del PP sobre su salida de Los Desayunos si este partido ganara en los próximos comicios. “Yo respeto todas las opiniones, pero en el PP hay gente, como Basagoiti, que defiende mi trabajo. Si sales en televisión tienes que estar expuesto a estas cosas”, dijo.

Mainat: “Que puedan echarla es una razón más para pensar bien a quién votamos”

En este sentido, la presentadora manifestó su deseo de seguir durante un largo tiempo al frente de Los Desayunos, porque “es el programa más completo para alguien que le gusta la información y la política”.

Ana Pastor también recibió el apoyo de Josep M. Mainat cuando subió al escenario para entregar uno de los galardones de la noche: “Que puedan echarla de TVE es una razón más para pensar bien a quién votamos”, dijo.

Luis del Olmo sorprendió entonando una ranchera

Además de Pastor, el FesTVal de Vitoria premió este sábado a otros profesionales y espacios durante una sorprendente y entretenida gala presentada por Luis Larrodera (Un, dos ,tres, Alta tensión), digna de haber sido retransmitida por televisión debido a los curiosos números musicales que algunos de los ganadores interpretaron de manera espontánea.

Es lo que ocurrió con Luis del Olmo, primero en subir al escenario para recibir el ‘Premio Joan Ramón Mainat’. El periodista entonó con su inconfundible voz la ranchera “El Rey”, consiguiendo que todo el público del Teatro Principal de Vitoria le hiciera los coros.

“Se lo dedico a Joan Ramón, que ha sido uno de los referentes de la radio honesta y decente”, dijo el locutor, quien tras cantar abrió la veda para que otros de los protagonistas de la noche se retaran como improvisados cantantes.

Ana Rosa: “Joan Ramón Mainat me trajo a otro tipo de televisión. Era un genio”

Poco después llegó el turno de Josep M. Mainat, que cantó “Como yo te amo”, de Raphael, junto a Ana Rosa Quintana, que recibió otro de los galardones. “He tenido la fortuna de trabajar con Joan Ramón. Él me trajo a otro tipo de televisión cuando yo hacía informativos y me hizo el favor de mi vida. Era un genio”, dijo la presentadora de Telecinco.

Por su parte, Mikel Lejarza, presidente de Antena 3 Films, hizo después el amago de interpretar “Mediterráneo”, de Serrat, aunque esta vez se quedó en una falsa alarma para desgracia del público que ya estaba muy animado.

Prats cantó por Nino Bravo: “Sí, soy el serio presentador de noticias de Antena 3”

Lejarza entregó el tercer premio ‘Joan Ramón Mainat’, en esta ocasión a Matías Prats, “la persona que más queremos en Antena 3”. El periodista, en cambio, sí se sumó al recital de música en que se había convertido la noche y se arrancó por Nino Bravo.

Ante la sorpresa de los asistentes, acostumbrados a ver a Prats más comedido, aclaró: “Sí, soy el serio presentador de noticias de Antena 3, pero es que nunca había pasado por una alfombra roja hasta hoy…”, bromeó.

“LQSA es ejemplo de que con paciencia y unas cuantas reemisiones se puede conseguir algo chulo”

Durante la gala de clausura del FesTVal, varios espacios fueron galardonados con el premio ‘Pasión de Críticos’, como es el caso de Hispania (Descubrimiento del año), La mitad invisible (Lo más interesante), la serie Crematorio de Canal + (Lo mejor del año), Atrapa un millón (Mención del jurado) y La que se avecina (Lo más divertido).

El equipo de la serie de Telecinco fue, al igual que en la gala de inauguración, unos de los más aplaudidos. “Después de cinco temporadas habíamos descartado que nos dieran un premio. Este es el primero”, dijo Alberto Caballero, su creador y uno de los principales guionistas. Por su parte, su hermana Laura Caballero, también responsable de esta ficción, añadió: “La que se avecina es un ejemplo para las cadenas de que con paciencia y unas cuantas reemisiones se puede conseguir algo chulo”.

“Antonia San Juan volverá cuando ella quiera”

Antes del comienzo de la gala, Alberto Caballero habló con la prensa sobre la nueva temporada de la serie. “Vamos a intentar que vuelva algún personaje histórico, de La que se avecina o de Aquí no hay quien viva”, comentó.

Preguntado por el posible regreso de Antonia San Juan (Estella Reynolds en la serie), Caballero explicó que “volverá cuando ella quiera. Es una cosa de Antonia y Telecinco. Nuestra relación es buena”.

Por su parte, Vanessa Romero aprovechó la ocasión para desmentir que fuera a estar en la versión americana de Aquí no hay quien viva, cuyo piloto de graba en las próximas semanas.

“En 'Tú sí que vales' vais a ver a un Risto al que no estáis acostumbrados”

Risto Mejide se declararó admirador de La que se avecina. “Es la única serie que me hace reír a carcajadas”, dijo el publicista, que durante este FesTVal ha dirigido el evento Branducers, “un encuentro entre marcas y cadenas para hacer otras cosas que no sean anuncios”.

Mejide también habló sobre su regreso a televisión como juez de Tú sí que vales. “Vais a ver a un Risto al que no estáis acostumbrados. Ahí lo dejo”. Sobre su trabajo junto a Kiko Rivera y José Luis Moreno en este programa, Mejide comentó que “a mí me encanta aprender de mis compañeros y con ellos he aprendido mucho”.

El publicista fue preguntado por la aparente enemistad surgida con Paolo Vasile tras finalizar su contrato con Telecinco el pasado año. “Vasile es un enemigo que me queda muy grande”, dijo.

Ruth Jiménez: “Qué bonito es el amor. Yo también te quiero, Risto”

Durante la gala de clausura, Risto Mejide protagonizó uno de los momentos más simpáticos. En la pantalla del teatro se proyectó el momento que se produjo el pasado viernes en Las mañanas de Cuatro, cuando llamó por teléfono a su pareja, Ruth Jiménez, para declararle su amor.

Justo después, una tuna rondó al publicista, sentado en el patio de butacas. “Qué bonito es el amor. Yo también te quiero, Risto”, dijo Jiménez cuando subió al escenario para entregar uno de los premios.

“Luis Larrodera tiene que estar en la televisión ya”

Una de las opiniones más unánimes de la noche fue el buen trabajo que hizo Luis Larrodera como presentador de la gala. Tal fue así que el presentador Óscar Martínez (conductor de Atrévete en Cadena Dial) hizo una petición a los responsables de las cadenas: “Luis Larrodera tiene que estar en la televisión ya”.

Pero Martínez no fue el único que reivindicó el trabajo de Larrodera. El propio Matías Prats ensalzó la labor del presentador: “Luis es un fuera de serie”, dijo.

Etiquetas
stats