Último capítulo

El Duque ha muerto pero “Sin tetas...” continuará sin él

Finalmente, Telecinco prefirió las lágrimas a las sonrisas y optó por la emisión del desenlace trágico de “Sin tetas no hay paraíso” para poner fin a la segunda temporada de la serie.

“Los errores se pagan” fue la moraleja de este último episodio, en el que El Duque muere finalmente, tras recibir varios disparos de Morón, en brazos de Catalina, que es detenida y condenada a trece años de prisión.

El episodio concluyó con una imagen de la actriz Amaia Salamanca en la cárcel, condenada a trece años por el asesinato de Cortés, acompañada de un “Continuará...” y confirmando así que habrá una tercera temporada.

Cambio de look para Catalina en la tercera temporada

Todo apunta a que la serie de Grundy volverá con una nueva historia más centrada en Catalina tras su salida de prisión, quien experimentará un espectacular cambio de imagen, incluido corte de pelo, que reflejará el nuevo rumbo que los guionistas han dado a su personaje.

“Sólo quiero quedarme así, en brazos de Catalina”

Tras haber recibido un disparo en el hombro en el tiroteo, Duque huye con el dinero y los pasaportes falsos junto a Cata y Jessi. La policía les sigue la pista, quieren atraparlos pero el inspector Torres ya no está por la labor de detenerles, el caso de Miguel Cortés está cerrado, no piensa perseguir a Catalina por ello.

Pero quien sí quiere pillarles y después matarles es Morón. En un pueblo de la costa de Cádiz se esconden del colombiano, quieren cruzar el Estrecho y llegar a Marruecos. Pero cuando estaban a punto de escapar, Morón sorprende a Duque cuando éste se encuentra en una cabina telefónica tratando de pedir ayuda y le dispara varias veces.

Cata oye el tiro y corre en su auxilio. Duque yace en el suelo pero todavía consigue reunir fuerzas para defender a su novia y matar a Morón.

*El Duque dispara a Morón para defender a Catalina, justo antes de morir

Ya le queda poco tiempo de vida. Cata grita pidiendo ayuda, mientras que su amado muere entre sus brazos.

* El Duque muere finalmente en brazos de su amada, Catalina

La serie finalizó con los últimos pensamientos de El Duque antes de morir, a modo de 'flashback“ en los que éste recuerda la dura infancia que le llevó a convertirse en un narcotraficante y la manera en que Catalina le cambió su visión de la vida.

“Si este es el precio que tengo que pagar por haberla amado, me ha salido muy barato. No siento nada, sólo quiero quedarme así, en brazos de Catalina”, fueron las últimas palabras de El Duque antes de morir.

El Duque y Catalina escapan en el final alternativo

Telecinco emite hoy a las 00:00 horas el final alternativo de “Sin tetas no hay paraíso” después de que los seguidores de la serie hayan votado a favor en una encuesta realizada por la cadena a través de su web.

La única diferencia con el capítulo emitido ayer serán los tres últimos minutos. De esta forma, la cadena no llevará “Rojo y negro” a la franja de late night hasta la semana que viene.

Los guionistas también han querido dar un final más esperanzador a la serie con este desenlace menos duro y más dulce: Cata y Duque consiguen por fin disfrutar de su amor. Sobre estas imágenes se observa la felicidad de ambos en un lugar exótico junto a su pequeño, fruto de su último encuentro pasional antes de que supuestamente Duque muriera a balazos. Tres años más tarde se reencuentra con Catalina y su hijo en otro país y allí comenzará su nueva vida.

Una serie, dos desenlaces opuestos

Hace ya varios meses que Telecinco planteó a la productora grabar dos posibles finales. En primer lugar, según la cadena, “para mantener el interés y la expectación de la audiencia hasta el último minuto; en segundo, porque a la vista de la trayectoria de sus protagonistas y de la historia de amor que los unía, existía una discrepancia en torno a la conclusión más adecuada que terminó dando lugar a un intenso debate interno.”

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena, se ha referido a esta cuestión: “El de anoche es el final que decidimos entre todo Telecinco: el equipo de ficción, el consejero delegado, la productora de la serie y hasta los propios actores, a los que pedimos su opinión”.

Etiquetas
stats