Así han visto en el extranjero la proclamación

EEUU: 'Una exreportera de CNN se convierte en Reina de España'

EEUU: 'Una exreportera de CNN se convierte en Reina de España'

'Exreportera de CNN se convierte en Reina', reza el titular elegido por la cadena de televisión estadounidense CNN para encabezar una de las entradas principales de su página web sobre la proclamación del rey Felipe VI en España.

“Letizia, una plebeya divorciada y exreportera de CNN, se convierte en Reina de España”, señala a continuación el canal en la presentación de la videonoticia, que aparece ilustrada con una imagen en la que aparece Letizia junto a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía.

Al acceder a la noticia, la página web da paso a un vídeo en el que el corresponsal de la CNN en España, Al Goodman, expone un perfil de Letizia con referencias a su etapa como periodista en los medios españoles y como Princesa de Asturias. La noticia sobre la “exreportera de CNN” convertida en reina acompaña a la información principal de la web de la cadena estadounidense sobre la proclamación de Felipe VI este jueves, titulada 'Felipe jura como nuevo Rey de España'.

Medios de todo el mundo desatan el fenómeno 'Queen Letizia': “La monarca más glamourosa”

Pero la CNN no ha sido, ni mucho menos, la única en fijarse en la ya Reina Letizia. La prensa británica, siempre tan atenta a los 'royals', ha sido la más prodiga en halagos con ella, como recoge La Otra Crónica de El Mundo.

El diario 'Daily Mail' titulaba en su edición digital que 'Letizia se convierte en la monarca más glamourosa'. Ni Rania de Jordania, ni Máxima de Holanda ni siquiera su longeva y muy pop Elizabeth, Letizia ostenta el trono del 'glamour'.

Algo que comparte la versión online de '¡Hello!'. Según reza su texto, 'Letizia es la imagen de la elegancia y el chic'. Tras desgranar el impoluto vestido de Felipe Varela también dedica piropos a las princesas Leonor y Sofía, “Que parecían adorables”.

El blog de moda de The Guardian resalta que “hay muchas pistas de elegancia en ella”

Medios con trasfondo más político como 'The Times' o 'The Guardian', no hablan tan a fondo de Letizia sino que se centran más en el mensaje de unidad de Felipe VI. Sin embargo, el blog de moda de 'The Guardian' se muestra expectante por la estilosa imagen de la nueva reina de España, según la columnista Imogen Fox, “a primera vista el armario de Letizia es bastante predecible, pero hay muchas pistas de elegancia a ella”.

Entre estos indicios está, según el blog, esos peinados a lo Farrah Fawcett con grandes pendientes que Letizia ha lucido alguna vez y que la alejan de la imagen rancia de otras reinas (Matilde de Bélgica podría ser un buen ejemplo).

Alemania: Las dos “encantadoras princesas” le robaron el protagonismo a Felipe VI

En Italia, los medios han destacado cómo, a pesar de sus orígenes plebeyos, Letizia ha estado absolutamente a la altura en la ceremonia de Proclamaicón, aunque algunos subayaban que no lo va a tener fácil.

En Alemania, se centran más en la imagen que transmitió la nueva familia real. El popular 'Bild Zeitung' ha bromeado con el hecho de que las dos “encantadoras princesas” le robaron por momentos el protagonismo a su padre. 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' ha saludado la proclamación “del rey más joven de Europa” y 'Süddeutsche Zeitung' se ha quedado con la fotografía del beso de la pareja real y titula: “Un beso para un rey”.

La revista 'Bunte' también ha prestado atención a los gestos de la pareja y ha titulado “Dados de la mano hacia el trono”, sin dejar pasar por alto la ausencia de la Infanta Cristina, a la que dedica una reportaje titulado “La princesa paria”.

Francia: “De reina de la televisión a reina de España”

En Francia la figura de Letizia ha sido analizada en profusión por varias cabeceras en la última semana. “De reina de la televisión a reina de España”, titulaba el diario 'Le Parisien' el artículo dedicado a ella este jueves, en el cual analiza el “destino único” de la esposa de Felipe VI de Borbón, “una ex periodista de 44 años procedente de la clase media, de madre enfermera sindical y padre periodista”.

Según el periódico galo, algunos de los compañeros que trabajaron con ella en los medios de comunicación españoles la describen como una mujer “educada, ambiciosa, inteligente y con nervios de acero”. 'Le Parisien' también comenta su “extremada delgadez”, su operación de nariz en 2008 y su gusto por la moda de diseñadores españoles y el rock indie.

“Ella nunca será una reina convencional”, cuenta por su parte 'Point de Vue', para sugerir igualmente que “hoy, en Madrid, nadie se sorprende de verla en vaqueros, comprando en Zara, haciendo cola en un cine, cenando en pareja en un restaurante de la ciudad o yendo con amigos a los conciertos de algunas de sus bandas favoritas como The Killers, Eels, Los Planetas...”.

Closer: “Está lejos de tener la unanimidad en su país”

En el otro extremo se posiciona el semanario Closer, al indicar que la nueva reina de España “está lejos de tener la unanimidad en su país”. “¿Cómo se las arreglará para cambiar su imagen?”, inquiere la publicación sensacionalista.

“Felipe VI y su esposa tienen la difícil tarea de mejorar la imagen de la monarquía española. Por desgracia, la falta de popularidad de Letizia podría complicar las cosas. Contrariamente a lo que pudiera pensarse, no es su pasado de mujer divorciada lo que la hace impopular. No, lo que no gusta a los españoles es su imagen de mujer ambiciosa arribista que no corresponde a lo que esperan de su reina”, comenta Closer, que cita además unas declaraciones de Jaime Peñafiel donde el veterano cronista del corazón dice: “Ella es extrovertida y tiene un carácter fuerte, lo cual es bueno, pero no puede controlar sus excesos”.

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