Reacciones

“ETA tiene el final que merece, su noticia la ha dado Paz Padilla”

"ETA tiene el final que merece, su noticia la ha dado Paz Padilla"

Tras el anuncio del cese de la violencia de ETA, presentadores y rostros televisivos han expresado en las redes sociales su opinión respecto al anuncio de la banda terrorista.

El periodista deportivo de El Correo de Bilbao, J. Ortiz de Lazcano, 'tuiteaba' en tono de broma: “ETA tiene el final deshonroso que merece. En Telecinco ha dado la noticia del cese de sus asesinatos Paz Padilla”, en alusión a que un comunicado de ese calado se produjera, en primer lugar, en un programa de corazón-entretenimiento.

Risto Mejide, tras decir adios a la banda terrorista con el hashtag #agurETA, matizó “Mi #agurETA no es un agur. Es un ahí os pudráis”.

Presentadoras de informativos como Lourdes Maldonado o Ana Pastor recuerdan a las víctimas

Lourdes Maldonado, presentadora del Informativo Fin de Semana de Antena 3 y nacida en Irún, también ha querido manifestar su alegría por el anuncio de ETA así como dar su apoyo a las víctimas. Además quiso recordar a sus compañeros en el País Vasco y hacer una mención a todos aquellos que han pasado años amenazados.

Además la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, se ha mostrado emocionada por la noticia. Ana Pastor, conductora de Los desayunos de TVE, hablaba en su cuenta personal de Twitter de “día histórico, ¿se acabó?”.

“Fin, violencia y ETA en el mismo titular”

Mónica Carrillo habla de un día histórico al “llegar la noticia que tantos años llevábamos esperando. Fin, violencia y ETA en el mismo titular”. Concha García Campoy alababa el trabajo de su compañero Pedro Piqueras y Fernándo Olmeda criticó que tan sólo laSexta informó en directo de lo sucedido.

Christian Gálvez, Adriana Abenia, Florentino Fernández, Nuria Roca... también 'tuitean' su alegría

* Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats