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“Por 300.000 €, me comporto si hace falta como un perro en TV”

Los reality shows siguen aportando imágenes que resultan difícil de creer. En esta ocasión, el turno es del programa francés Dilemme, del canal galo W9 (propiedad de M6), en el que una de sus concursantes, Ophénie Kelly, se comportó como si fuera un perro: se puso una correa en el cuello y comió y bebió de un comedero, recoge 20 Minutos.

En Dilemme dos equipos se desafían a través de retos físicos o psicológicos buscando un premio final de 300.000 euros. Para que su equipo no perdiera una prueba, Kelly debía convertirse por un día en la mascota de una de sus compañeras. Puede ver el video aquí.

La rubia aceptó el desafío sin pestañear, pero más tarde, entre lágrimas, abandonaba el programa.

La cadena se defiende: “Podía haberse negado”

La polémica no se ha hecho esperar y el organismo que regula la televisión en Francia ha puesto el grito en el cielo: “Un ser humano ha sido rebajado al nivel de un animal, recibiendo un trato humillante y denigrante”.

Por su parte, la cadena W9 se defiende de las acusaciones alegando que a Kelly no se la coaccionó para hacer la prueba. “Podía haberse negado”, señalaron. Eso sí, la productora del espacio, Alexia Laroche-Joubert, dejó muy claro que ella “jamás participaría en un reality ni haría cualquier cosa por dinero”.

Un programa polémico para un canal polémico

W9 es una cadena de la TDT francesa que inició sus emisiones en el año 2005 tras conseguir una licencia como canal musical. Anteriormente se emitía en frecuencia analógica con el nombre de M6 (W9 al revés).

En el 2008, el Estado francés obligó a W9 a reducir sus emisiones de programas no relacionados con su temática estipulada en la concesión y sus horas de publicidad, en favor de vídeos y programas musicales. Entre su programación no musical, se encuentran series como Buffy Cazavampiros, Entourage, Friends, Kile XY, The Unit, Los Simpsons, o la española Un Paso Adelante, además de diversos eventos deportivos.

Críticas por su lenguaje y alto contenido sexual

Por su parte, Dilemme se convirtió desde el primer día en una de las grandes apuestas de la cadena, aunque también en su programa más polémico. Ha recibido críticas por el lenguaje y las polémicas entre sus concursantes y por su alto contenido sexual.

El programa, que se emite a las 18:35 horas y que puede ser visto en directo desde Internet, está viendo cómo su audiencia crece y bate su récord día tras día, situándose actualmente en un 3.9% de cuota y 510.000 espectadores (dato elevado para este canal, conseguido en la emisión de ayer).

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