El zapping de la crítica

“Echenique-Somoano en TVE, una pareja 'sincronizada' y demoledora que ni la de Andrea Fuentes-Ona Carbonell”

"Echenique-Somoano en TVE, una pareja 'sincronizada' y demoledora que ni la de Andrea Fuentes-Ona Carbonell"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ECHENIQUE-SOMOANO, UNA PAREJA QUE NI LA DE SINCRONIZADA

“En España hay dos parejas que destacan sobre el resto: la de natación sincronizada (Ona Carbonell yAndrea Fuentes), espléndidas en sus ejercicios. La otra, de acción sincronizada (Leopoldo González-Echenique y Julio Somoano, director general de RTVE y de los informativos del ente, respectivamente), demoledora. La primera consigue crear belleza en base al esfuerzo, la disciplina y el talento. La segunda ha conseguido en muy pocos meses dejar la radio y la televisión públicas como un sembrado. Al mismo tiempo que TVE alcanzaba unas cifras de audiencia realmente notableS, sus nuevos responsables continuaban su labor de acoso y derribo de los profesionales de la información que habían conseguido situar a la televisión pública en sus mejores y más respetadas cotas cuantitativas y cualitativas.”

TV BLOG DE HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

LOS QUE RECHAZAN EL CINE ESPAÑOL CONSUMEN SERIES DE AQUÍ

“Sigo convencido de que gran parte del público (si no todo) que rechaza el cine español es sin embargo consumidor de series de televisión españolas. Mi teoría es que esto se debe a razones no relacionadas directamente con el producto en sí. El ritual del cine contra el no-ritual de la televisión. Lo que en la pantalla de una sala de cine resulta chapucero y vulgar, en la de nuestro salón es entrañable y acogedor. Recomendar el menú diario del bar de la esquina es compatible con considerar ese lugar inaceptable para una cena formal. Es sólo una teoría.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

EL REALITY MÁS BESTIA DEL MUNDO SE HACE EN LA TV EGIPCIA

“Y nosotros nos preguntamos hasta dónde van a llegar los realities en España. Pues debéis saber que somos unos mierdecillas, entendiendo mierdecillas por gente que aún conserva algo de sentido común. Que tampoco es que tengamos para regalar, ojo, pero algo. Y digo todo esto por un reality que se hace en Egipto que es bruto como ponerse un supositorio con escopeta. The Desert Fox (que me ha descubierto vertele.com) es un reality que consiste en coger a un famoso y decirle que tiene que hacer una actuación en alguna provincia egipcia.

Al famoso de turno lo meten en un autobús que recorrerá una carretera por el desierto para llegar a esa provincia. Y en medio del camino aparecen unos vehículos con secuestradores, que hacen estallar parte del autobús y sacan a rastras al famoso y le apuntan con un arma como si lo fueran a ejecutar.“

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

“FRÁGILES”, UNA SERIE QUE NO ES MALA PERO TAMPOCO MUY ORIGINAL

“La idea de 'Frágiles' no es mala. No demasiado original, pero es que a estas alturas casi nada lo es (no hay más que echarle un vistazo a la infumable 'Perception'), pero efectiva. Es un procedimental pseudomédico con protagonista carismático y pretensiones de seriedad y modernidad. En teoría. En la práctica, el carisma de Santi Millán, que interpreta a un implicadísimo fisioterapeuta, sólo lo disfrutarán los fans del actor. Porque, con ligeros matices, su personaje ya lo hemos visto antes. Y lo interpretaba él. Quizá tenga esto que ver con el alto componente de improvisación interpretativa que por lo visto hay en 'Frágiles'. Eso que los actores malos creen que es tan fácil y que los buenos saben que es dificilísimo.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

DOCUMENTAL ALEMÁN SOBRRE EL PODER CORRUPTO EN RUSIA (ODISEA)

“Mientras veía en el Canal Odisea el documental alemán sobre el poder corrupto en Rusia, me iba levantando levemente de la silla, hasta que finalmente me levanté del todo. Por el asombro que produce la venganza. Pues no es un documental sobre el poder, sino sobre la venganza a la que es capaz de llegar el poder cuando ya no soporta al contrario.

La raíz de todo es el caso Yukos, la petrolera que era propiedad del oligarca ruso Mijaíl Jodorkovski, condenado en 2010 a 14 años de prisión acusado de innumerables delitos, aunque no juzgado por la verdadera ofensa que le hizo al Estado: enfrentarse al presidente (o primer ministro, que todo ha sido) Vladímir Putin.“

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL ATERRIZAJE DEL CURIOSITY Y LOS REPORTEROS DEL MAÑANA EN TV

“El nombre del robot es acertado y responde a la expectativa humana de conocer la posibilidad de atisbar vida en uno de nuestro planetas vecinos. Este reportero inaugura una nueva era en la que la tecnología sustituirá la necesaria presencia del hombre. Los reporteros del mañana serán robots a prueba de bombas y que no necesiten chalecos antibalas ni botellas de whisky para neutralizar la exposición al riesgo. Mientras, por aquí abajo el verano de la crisis avanza hacia un otoño donde se masca la tragedia y el rescate. Este país es como Curiosity,ya viejo a punto de quedarse sin baterías esperando que alguien venga a rescatarle.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats