Comparecencia en el Congreso

Echenique: “TVE no ha dado la más mínima instrucción política en 'Cuéntame'”

Echenique: "TVE no ha dado la más mínima instrucción política en 'Cuéntame'"

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró hoy en el Congreso que TVE no ha dado jamás “la más mínima instrucción” ni “indicación” de carácter político a la productora de la serie ‘Cuéntame’.

Durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, Echenique contestó a preguntas de PSOE y UPyD sobre las noticias publicadas en distintos medios que apuntan que TVE habría pedido a la productora Ganga Producciones que guarde ‘equilibrio’ político la hora de reflejar la victoria electoral del PSOE de Felipe González en 1982, según informa Servimedia.

“La productora nos ha enviado un correo en el que niega cualquier injerencia”

“No hemos dado ninguna instrucción jamás y la productora nos ha enviado un correo en el que niega cualquier injerencia ni indicación política. La productora ha venido siendo libre durante los últimos 15 años a la hora de confeccionar los guiones. Es falso decir que se quiere falsificar la historia”, afirmó Echenique, que lamentó que toda la polémica haya partido de un medio que ha “manipulado” y otros se han hecho eco de su actuación.

El responsable de RTVE añadió que Felipe González ya dijo hace tiempo que temía que la serie ‘Cuéntame’ no llegaría a la victoria socialista del 82, y “tampoco eso se ha hecho realidad”.

PSOE: “Conocimiento desde hace tiempo” de la manipulación de guiones

El portavoz del PSOE en la comisión, Juan Luis Gordo, rechazó la versión de la dirección de RTVE y manifestó que su partido “tiene conocimiento desde hace tiempo” de la manipulación que se viene produciendo en los guiones de ‘Cuéntame’ .

“Es un programa que ha servido para explicar una parte de la historia de España pero que ha caído en la distorsión de la realidad porque se está usando en beneficio propio del PP. Esto tiene un coste de no aceptación de una serie que ha sido líder durante mucho tiempo y que en el último episodio de la semana pasada obtuvo su cuota más baja de la historia”.

Irene Lozano, de UPyD, afirmó que su partido también ha tenido conocimiento de que la productora sí ha recibido “órdenes” para “rebajar el contenido político de la serie”.

“Falsificar nuestra historia y dar instrucciones para que se camufle la realidad política en una serie de éxito” es “una estupidez”, dijo la diputada de UPyD, porque “le quita interés y la hace aburrida”.

Bajada de audiencia por la competencia con 'La Voz Kids' y 'Tu cara'

Sobre la caída de audiencia de la ficción, Echenique replicó que el jueves pasado bajó de espectadores pero porque tuvo que competir con dos pesos pesados como ‘La voz kids’ (Telecinco) y ‘Tu cara me suena’ (Antena 3). “Nada que ver con ningún tipo de manipulación”, remarcó Echenique.

Etiquetas
stats