Responde a preguntas parlamentarias

Echenique insiste: “No hay censura en TVE”

Echenique insiste: "No hay censura en TVE"

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado que en TVE “no hay censura” y la información que da la cadena pública es “rigurosa” e “independiente”, según informa Servimedia.

“La información que se ofrece es rigurosa, plural, veraz e independiente”

Echenique ha contestado a una pregunta parlamentaria escrita de la diputada del BNG Olaia Fernández, que denuncia “falta de pluralismo” en los telediarios de TVE y en la cobertura de los principales debates que se celebran en el Congreso. “La información que se ofrece es rigurosa, plural, veraz e independiente”, señala el responsable de RTVE. “En TVE no hay censura”.

Sobre los debates: “Se incluyen lo más significativo”, por “criterios periodísticos”

Sobre la cobertura de los grandes debates parlamentarios, el Bloque Nacionalista Galego se queja de la poca aparición de los portavoces del Grupo Mixto, pese a que es el tercer grupo del Congreso en número de diputados. Echenique explica que “los grandes debates se emiten en directo y con todas las voces que suben a la tribuna de oradores” y “en las informaciones se incluyen las más significativas”, atendiendo a “criterios periodísticos”.

“Es la edición de cada uno de los informativos la que decide. No obstante, se da voz a todos los miembros del grupo mixto en nuestros telediarios”. Y Echenique le recuerda a la diputada del BNG: “Usted ha tenido una presencia de un minuto y cuatro segundos en lo que llevamos de año y hasta el pasado 15 de mayo. En su caso, el BNG tiene dos diputados en el Congreso y ningún senador. Es decir un 0,33 % de los 606 parlamentarios que encarnan la soberanía popular”.

Sobre Dorado y Núñez Feijoo: “Se atendieron todos los puntos de vista”

En la respuesta, el responsable de la corporación niega que el Gobierno censurara la opinión de los portavoces de la oposición tras las fotografías publicadas del presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, con el contrabandista Marcial Dorado. Echenique dice que TVE reflejó las opiniones de esos líderes de la oposición tras conocerse esas instantáneas: “Se atendieron todos los puntos de vista y no se dejó de ofrecer la opinión de nadie”, subraya.

“Esa pregunta se la debe hacer al Gobierno”

La diputada del BNG se pregunta si el Gobierno va a demandar a TVE “que aplique unos criterios de respeto al pluralismo político presente en las Cortes, y de paso, también cuando se trata de informaciones de importancia como la aludida”. “Esa pregunta se la debe hacer al Gobierno”, le contesta Echenique.

Etiquetas
stats