Tras rumores sobre una cuarta parte

Eddie Murphy ultima el salto de “Superdetective en Hollywood” a TV

Eddie Murphy ultima el salto de "Superdetective en Hollywood" a TV

Superdetective en Hollywood, la película que lanzó al estrellato mundial al comediante estadounidense Eddie Murphy, prepara su desembarco en la televisión con una serie pensada por el propio Murphy y Shawn Ryan, creador de The Shield, según el blog especializado Deadline.

Murphy y Ryan se encuentran en negociaciones con varias cadenas para cerrar un acuerdo sobre el proyecto, que se presenta como una secuela de las historias contadas en la saga original, que dio hasta tres cintas (1984, 1987 y 1994) protagonizadas por el hilarante detective Axel Foley (Murphy), y contó con una pegadiza melodía como banda sonora compuesta por Harold Faltermeyer.

Murphy tiene previsto actuar en la serie, centrada en el hijo de su famoso personaje

Ryan, cocreador y productor ejecutivo del próximo drama de ABC Last Resort, se encargará del guión de la serie, de la que Murphy será productor ejecutivo.

La serie se centrará en el hijo de Foley y en su decisión de trasladarse a Beverly Hills para escapar de la sombra de su legendario padre, ahora convertido en jefe de la policía en Detroit. El propio Murphy tiene previsto intervenir en el proyecto con una serie de apariciones puntuales.

Las principales cadenas generalistas estadounidenses, interesadas

De momento los canales interesados en hacerse con el guión son ABC, Fox, NBC y CBS. Sony Pictures TV, que tiene a Ryan bajo contrato, se encargará de la producción.

Salto a TV tras años de rumores sobre una posible cuarta parte

Durante años hubo planes para que la cinta, uno de los primeros grandes éxitos del productor Jerry Bruckheimer, contase con una cuarta entrega, pero finalmente no llegaron a buen puerto a pesar del interés del cineasta Brett Ratner, con quien Murphy coincidió en Un golpe de altura, estrenada este año, y en la que compartía protagonismo con Ben Stiller, Matthew Broderick y Casey Affleck, entre otros.

La primera parte de Superdetective en Hollywood, realizada por Martin Brest, recaudó 316 millones de dólares (252,2 millones de euros) en todo el mundo, y fue el espaldarazo definitivo para la carrera de Murphy, que incluso fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia por su papel del incorregible Axel Foley.

Las dos secuelas, dirigidas por el finado Tony Scott y John Landis, elevaron la suma total de la franquicia hasta los 712,9 millones de dólares (569,1 millones de euros).

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats