Tras 10 años ligado a comedia

¿Qué pasó con Edu García, el joven Fran de 'La que se avecina'?: ''Yo no quería irme pero ellos lo decidieron así“

¿Qué pasó con Edu García, el joven Fran de 'La que se avecina'?: ''Yo no quería irme pero ellos lo decidieron así"

¿Qué pasó con Fran, el más joven veterano de 'La que se avecina'? Muchos se preguntan que había sido del personaje interpretado por Edu García, el hijo rebelde de Enrique Pastor, que desapareció de la exitosa comedia de Telecinco casi sin decir adiós.

El actor, a quien vimos crecer ligado a la serie desde su origen en 'Aquí no hay quien viva' -primero como Josemi Cuesta- en Antena 3, ha hablado por primera vez de su despedida forzada. Lo ha hecho para radiomontenipar.com, el blog de fans de 'LQSA'.

“Por mí no fue, ellos lo decidieron así”

En las tramas, Fran se marchaba de vacaciones con su novia a Brasil al acabar la sexta temporada, pero nunca se supo más de él, después de 10 años en la ficción. Ahora, Edu García revela sobre su salida que “por mí no fue, ellos lo decidieron así y... bueno, es así, uno es un 'mandao”. Según el actor, “ya sabes como son esas cosas, si uno ya no da tanto juego, se quita al personaje y ya está. Las cosas son así.”

Edu García añade que “yo no les dije que me quería ir. En la otra ('Aquí no hay quien viva') si estaba más en el videoclub, pero en esta ('La que se avecina') no tenía tanta trama.... y muchas veces mantener un personaje así... pues se elimnina y ya.” Sobre un posible regreso en el futuro, el actor dice que “de Brasil siempre puedes volver... pero si te matan o algo así, no puedes volver. Aunque no lo sé, sigo haciendo otras cosas -como mi grupo de rap- y ellos son los que deciden cómo meter o no un personaje.”

“Solo me djieron: 'tu personaje se va a Brasil'”

Sobre si le dieron algún tipo de explicación sobre su salida, Edu García cuenta que “solo me dijeron: 'tu personaje se va a Brasil'”, aunque afirma que “tampoco hay que dar más motivos, el personaje se elimina y ya está.” El actor, que niega cualquier tipo de problema personal con alguien del reparto o la productora, afirma que “no me acuerdo de quién me lo dijo, fue allí en el trabajo.”

Sobre cómo se sintió, el actor reconoce que “llevaba muchos años currando allí, y triste te pones. Tenía mucho afecto y aprecio a la gente. Se creó un vínculo con las personas y da pena, pero no vas a trabajar siempre en el mismo sitio”. Por último, sobre esas personas que recuerda con cariño, Edu García habla de “Mariví Bilbao, Dani Guzmán y Pablo Chiapella.”

Así rapea el actor Edu García

Así rapea el actor Edu García 360
Etiquetas
stats