El zapping de la crítica

Eduardo Casanova sorprende en Twitter con sus vídeos artísticos de 6 segundos

Eduardo Casanova sorprende en Twitter con sus vídeos artísticos de 6 segundos

Los críticos hablan hoy de...

Eduardo Casanova sorprende en Twitter con sus vídeos de 6 segundos

“13 millones de usuarios ya están registrados en Vine. Se trata de una aplicación desarrollada por Twitter para smarthphones que permite crear y compartir vídeos. Eso sí, existe una condición: no pueden durar más de seis segundos. Y seis segundos es muy poco tiempo. Cada vez más usuarios graban escenas de su vida cotidiana a través de Vine. También personajes de la pequeña pantalla. Aunque destaca especialmente uno: Eduardo Casanova, que ha rizado el rizo del uso de esta plataforma. El actor, que interpreta a Fidel en Aída, ha dado un paso más allá y está logrando crear historias, con un desarrollo real, gracias a su teléfono móvil. En sólo seis segundos, realiza guiones ácidos y surrealistas.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) – Crítica completa

Así será la cuarta temporada del fenómeno mundial 'Juego de tronos'

“Terminó en España y muchos nos quedamos apenados por su despedida, pensando qué pasará con los personajes la próxima temporada y para cuándo está programada su vuelta. De momento, lo único que sé es que la cuarta temporada se empezará a rodar en julio y que ya se están buscando a los actores que encarnen a Styr el Magnar de Thenn, Mace Tyrell y Oberyn Martell, piezas angulares de la segunda parte de Tormenta de Espadas que, como todos sabéis, es el segundo tomo en el que va a estar basada la temporada que viene.”

Patricia Morales, blog 'Carta de Ajuste' (abc.es) - Crítica completa

“Es todo un fenómeno televisivo que en cierta forma imita al que ya tuvo lugar con los libros (y sigue teniendo, mientras esperamos a que George R. R. Martin publique el sexto y penúltimo libro de la saga... ¿quizá dentro de un año en su edición en inglés, un par de años en España...?). Juego de tronos tiene solo diez episodios por temporada, que solemos ver en primavera. Para estar basada en una saga de libros que por volumen sobrepasa las 1.000 páginas, quizá son demasiado pocos. Hace un año nos preguntábamos en este blog hacia dónde se dirigía la serie.”

Blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

El fulminante cierre de la TV pública griega y su paralelismo con la española

“¿Y si sucediera esto en España? Antecedentes ya existen: El gobierno del PP, que ahora está detrás del desprestigio, del descrédito y de la pérdida de audiencia de la televisión pública generalista española, ya se ha cargado una televisión: La pública madrileña. Telemadrid, sin apenas personal imparcial para hacer una televisión decente, ya ha caído a cifras de audiencia que hacen incomprensible el mantenimiento de un canal. Su desmantelamiento está justificando su desaparición del mapa. ¿Para qué mantener algo que ya nadie ve?”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' – Crítica completa

“Los griegos se quedan sin un altavoz, pero también sin un medio dinamizador a nivel social y cultural. La decisión del Gobierno de Sámaras ha sido fulminante: anunciada y, en sólo unas horas, ejecutada. La señal se apagó paulatinamente en las diferentes ciudades. Los trabajadores no han podido ni despedirse dignamente, aunque las nuevas tecnologías han permitido emitir un programa especial a través de Internet y de las frecuencias de dos pequeñas cadenas. 6.000 personas se manifestaron en la sede del canal contra el cierre.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) – Crítica completa

Quién es quién en la recta final de 'MasterChef' y su éxito en TVE

Queda muy poco para que conozcamos quién es finalmente el ganador. No tenemos muy claro si el premio servirá para algo. Porque claro, un curso en una escuela de cocina no garantiza que te conviertas en un gran cocinero, yo qué sé, hay gente que no atiende en clase. También puede que lo de sacar un libro no sea demasiado garantía de éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que a día de hoy tiene un libro hasta Carmen Bazán. Sea como sea, pronto podremos comprobarlo, y uno de los cinco concursantes que aún quedan en el programa se harán con el premio del primer talent show de cocina en España...“

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

“MasterChef volvió a arrasar con 4.029.000 espectadores, un nuevo récord de audiencia. A destacar las estupendas las colaboraciones de Martin Berasategui y Ricardo Sanz, un maestro español e la cocina japonesa. Puede ser un espejismo o algo pasajero, pero es reconfortante el comprobar que programas de interés, hechos con respeto y educación, casi triplican la audiencia de productos como Gran Hermano 14, el Debate o la Gala.”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

6 series para recuperar en el parón veraniego

“El ritmo de estrenos de la temporada regular provoca que muchas veces dejemos reservadas para el verano series que se caen de la agenda por falta de hueco. En la próximas semanas también habrá regresos y nuevas series para explorar, pero el ritmo es menor que en la temporada de otoño e invierno. Por eso es una época ideal para retomar o empezar series ya acabadas, como las que forman parte de la ‘Serieteca Ideal’, o aquellas que han pasado más desapercibidas pero que se merecen una oportunidad.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

No podían haberle encontrado a Loles León un papel más oportuno en 'Águila Roja'

“Le ha tocado en suerte interpretar a Sagrario, actriz de tercera, comedianta de los cómicos de la legua, criatura que se ha pasado toda la vida ganándose el sustento de pueblo en pueblo, por humildes teatrillos, y que de pronto, gracias a que en su juventud fue amante ocasional del Marqués de Santillana, lo hereda todo, absolutamente todo, del difunto marqués. Sobre todo quien hereda es el hijo que había tenido con él -hasta ahora era un secreto-, el bastardo Jacobo, papel que corre a cargo del actor Carlos Areces, a quien recordamos con alegría de cuando nos deleitaba con su humorismo en La hora chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut. ”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Imágenes de Franco en Telemadrid mientras hablaba Hermann Tertsch

“Un cursi diría que los duendes de la televisión se habían vuelto locos, loquitos. Una persona normal diría que dios los cría y ellos se juntan. Andreita Fabra diría, con su habitual soltura: ¡Qué se jodan! Yo en este caso, quién me lo iba a decir, soy más de los de Andreita. Cuando juegas tanto con el enfrentamiento y la crispación, cuando añoras tanto el pasado, y cuando nombras tanto a la bicha… la bicha se te acaba agarrando a la chepa, y trata de tomarte por detrás y fundirse contigo en uno, grande y facha.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Merche ('Tú sí que vales') y Arturo (GH), una relación viento en popa

“La nueva pareja me encanta. Tengo el gusto de conocer personalmente a los dos y me gustan mucho como pareja. Tienen una cosa en común y es que ambos están en el mundo real y no tienen pamplinas. Los dos se gustaban, pero no habían coincidido nunca. Ella se deja ver poco y el tiempo que no está grabando, está en casa con su madre y su abuela. Es muy casera, por lo que le dejaba pocas alternativas a Arturo (...) Ahora llevan más de dos meses juntos y están felices de la vida. Ya no se esconden y Arturo ya ha sido presentado incluso en familia.”

Blog Rossy Rúnrún (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats