'Creo que la verdad de las cosas no se ha contado'

Eduardo Inda soltó su 'bomba' en 'Hable con ellas': “Se dice que el Rey abdicó por amor”

Eduardo Inda soltó su 'bomba' en 'Hable con ellas': "Se dice que el Rey abdicó por amor"

Otro momento “tenso” en Hable con ellas. Y esta vez, no por una discusión. El programa iba a hablar de la abdicación del Rey y, tras mostrar imágenes de las manifestaciones pro-República por toda España y el contraste con los gritos de “¡Viva el Rey!” que Don Juan Carlos ha recibido en las últimas horas, el programa dio la bienvenida al plató a Eduardo Inda y Pilar Urbano.

Los dos periodistas acudían al espacio de late night de Telecinco para hablar de la abdicación, pero el de El Mundo y habitual colaborador de distintos programas televisivos dejó caer una revelación que dejó atónitas a las presentadoras del programa. Puede ver la conversación a falta de 57:00 minutos para el final del vídeo, aquí.

La pregunta que originó todo: ¿Por qué el Rey ha escogido este momento para abdicar?

Sandra Barneda les recibió con dos preguntas: ¿Cual de los dos (Rey Juan Carlos o Príncipe Felipe) recibía la Corona en un momento más dificil? y ¿por qué el Rey ha escogido este momento para abdicar?

Urbano tomó primero la palabra para decir que “la primera es una pregunta y la segunda un acertijo”, explicando que no sabía la solución a la segunda, pero que podía ser “porque no llegaban los bomberos. Se estaba quemando el Príncipe ya. Se estaba quemando la Monarquía”.

Inda: “Yo creo que la verdad de las cosas no se ha contado”

Tras sus palabras, Barneda traspasó el turno de palabra a Inda, que comenzó su breve exposición contextualizando sus posteriores palabras:

“Yo creo que la verdad de las cosas no se ha contado, porque nos han dado varias explicaciones y no hay ninguna concreta, y además el hecho por ejemplo de que la Reina estuviera en Nueva York y no en Madrid, el Príncipe estuviera de viaje en El Salvador, o llegando de El Salvador, o que tuviera que volver precipitadamente; yo creo que indica que aquí hay otra razón”, introdujo Inda, para luego soltar la bomba.

Inda: “Yo no descarto la teoría del amor. Por amor a otra persona”

No sabemos si irónicamente o no, aunque no lo parecía por su insistencia, el periodista explicó que “yo no descarto la teoría del amor, que es una teoría que está circulando por Madrid, y que puede ser”, dijo, ante lo que Barneda y Montañez le interrumpieron visiblemente sorprendidas: “¿La teoría del amor? O sea, ¿que ha abdicado por amor?”.

“Sí, podría ser. Podría ser y a mí me parecería muy bien”, confirmó Inda. Urbano intervino para hacer una pregunta que quitó hierro al asunto: “¿Pero no por amor a su pueblo, no?”, a lo que el periodista respondió: “En este caso por amor a otra persona”, dijo mientras reía.

“Es lo que se va diciendo por Madrid. Yo no sé cuál de las razones es la verdadera”

Barneda, aún atónita, insistió: “¿En serio?”, e Inda volvió a refrendarlo: “Esa es la teoría que circula por Madrid. Yo no sé si es verdad, pero...”. Yolanda Ramos, compartiendo la sorpresa de sus compañeras, también le interrumpió: “Ahora me acaba de dejar usted perpleja. ¿Que el Rey de España ha abdicado por amor?”.

“Eso es lo que se va diciendo por Madrid. Yo no sé cuál de las razones es la verdadera, lo que sí es cierto es que de todas las razones que se han puesto encima de la mesa, a mí no me convence ninguna”, sentenció Inda.

“¿Y no puede ser simplemente por cansancio?”, quiso saber Montañez. Inda no cerró ninguna explicación: “Bueno, la verdad es que Don Juan Carlos físicamente pues es una persona que tiene 76 años, y que está físicamente peor de lo que estaría una persona de 76 años, pero está mucho mejor de lo que estaba hace un año, año y medio o dos años”. Urbano mostró su desacuerdo, e Inda puntualizó: “Digo físicamente, no orgánicamente”.

Tras lanzar la teoría y haber insistido varias veces, el programa cambió de tema, pasando a preguntar a Urbano.

La 'teoría' también sorprendió entre los espectadores del programa en Twitter

La teoría-bomba no pasó desapercibida tampoco en las redes sociales. Algunos seguidores que aguantaron despiertos para ver el programa (que reunió un 12.5% y 750.000 espectadores) recogieron su sorpresa en Twitter: “Cada uno que interprete lo que buenamente quiera”.

Etiquetas
stats