Estreno en 2009

Eduardo Noriega, ¿un policía “marciano” en Antena 3?

Eduardo Noriega podría debutar en televisión de la mano de Antena 3. Según ha podido saber Vertele.com, el actor santanderino es el principal candidato que baraja la cadena en estos momentos para protagonizar “Vida en Marte”, la versión española de la aclamada serie británica de la BBC “Life on Mars”.

Noriega, que a sus 34 años cuenta ya con un buen número de películas a sus espaldas, se encuentra de actualidad tras haber estrenado hace poco más de un mes su primera incursión en una gran producción de Hollywood, “En el punto de mira” (Vantage point).

En este thriller de acción, cuya trama principal tiene lugar en una ficticia Plaza Mayor de Salamanca, el actor comparte reparto con estrellas del celuloide como Dennis Quaid, Forest Whitaker, Sigourney Weaver o William Hurt.

Entre sus trabajos más importantes para la gran pantalla se encuentran “Tesis” y “Abre lo ojos” de Alejandro Amenábar, dos películas que le catapultaron a la fama; o las más recientes “Canciones de amor en Lolita's Club” de Vicente Aranda, “Alatriste” de Agustín Díaz Yanes, “Che” de Josh Evans, “El método” de Marcelo Piñeyro, “El Lobo” de Miguel Courtois o “El espinazo del diablo” Guillermo del Toro, entre otras.

Un “marciano” en el año 1973

De cerrarse su participación, Eduardo Noriega encarnará a un policía que sufre un accidente de tráfico y despierta del coma 33 años antes, con todos los choques culturales que ese “viaje en el tiempo” conllevará para el protagonista. De esta forma, la acción de la trama transcurrirá en el Madrid de 1978, tres años después de la muerte del General Franco.

La serie, mezcla de ciencia-ficción con trama policial, juega con la incógnita durante toda la serie de es si él realmente viajó en el tiempo, si está en coma en el año 2006 imaginándolo todo, o si es una persona mentalmente inestable que realmente pertenece al año 1973.

Se graba a finales de año para estrenarse en 2009

Ida y Vuelta (Boomerang), productora de la serie “Física o Química”, es la encargada de la adaptación de “Life on Mars”, que comenzará a grabarse a finales de año y Antena 3 la estrenará en 2009.

La serie original ya la emite la cadena en su canal de TDT Antena.Neox desde el pasado 16 de febrero, tras su preestreno en el canal analógico el día 10.

La serie mostrará una España en transición a la democracia

La noticia de la adaptación por parte de Antena 3 fue recogida recientemente por la revista norteamericana Variety y el diario británico The Times. Dicho periódico anunció el acuerdo firmado entre la cadena de Planeta y la BBC para adaptar en España la historia del inspector Sam Tyler.

“Life on Mars” narra la historia de un policía que sufre un accidente de tráfico y despierta 33 años antes. En este caso, la acción de la trama se trasladará de Manchester -en la serie original- al Madrid de 1978, tres años después de la muerte del General Franco.

Este hecho, según informó Variety, permitirá a los guionistas mostrar una España en plena transición hacia la democracia, cambios que también se hicieron notar en los cuerpos de seguridad de nuestro país.

La versión española de “Life on Mars”, primera que se hace de la ficción original británica, lleva por título provisional “Vida en Marte”. El nombre de la serie procede de la canción titulada Life of Mars, lanzada por David Bowie en 1976. Esta suena al inicio de la serie, en el vehículo del protagonista antes de ser golpeado accidentalmente por otro, tras lo cual acaba transportado en el tiempo.

La original se emite en Antena.Neox

La cadena de Planeta preestrenó “Life on Mars” el pasado 10 de febrero en analógico (en late night con un 8.9% y 585.000 / 11.2% y 323.000 en sus respectivos capítulos) y desde el día 16 la emite su televisión digital terrestre a través del canal Antena.Neox´.

“Life on Mars” fue emitida por primera vez en la BBC One en enero de 2006 y, posteriormente, continuada en a lo largo de una segunda temporada en 2007.

La serie ha sido galardonada con un premio Emmy y BAFTA como mejor serie dramática de la televisión Británica, así como otros tres galardones más y once nominaciones en diferentes certámenes cinematográficos internacionales.

Mezcla ciencia ficción con drama policial

El formato de la serie mezcla ciencia ficción (especialmente viaje en el tiempo) con drama policial. El personaje principal es Sam Tyler, el inspector en jefe de la policía de Manchester (interpretado por John Simm) quien, tras ser accidentalmente golpeado por un coche en el año 2006, se encuentra a sí mismo en el año 1973.

En ese lugar y ese año, trabajará para la antigua policía de Manchester y Salford, en el cargo de detective inspector, bajo el mando del inspector en jefe Gene Hunt (interpretado por Philip Glenister).

Choque de culturas y modismos

En el transcurso de la serie, Tyler se enfrenta al esperado choque de culturas y modismos, los cuales se le hacen más evidentes al comparar las costumbres de sus “antiguos colegas” con los que tiene ahora.

Durante toda la serie, se mantiene la gran interrogante, concerniente al predicamento de Tyler: es incierto si él realmente viajó en el tiempo, si está en coma en el año 2006 inmaginándolo todo, o si es una persona mentalmente inestable que realmente pertenece al año 1973.

Pese a las misteriosas visiones que tiene de 2006, el protagonista permanece en la década de los 70 y descubre la posibilidad de prevenir un asesinato cuando encuentra a un joven bandido que detiene el futuro. “Life on Mars” está protagonizada por John Simm, Phillip Glenister y Liz White.

Antena 3 prepara también la adaptación de un exitoso culebrón argentino

Como ya informamos hace un mes, Antena 3 adaptará también para España "Lalola”, exitosa telenovela argentina que cuenta la historia de un hombre machista al que un día castigan convirtiéndole en mujer.

La versión española de este culebrón producido por Dori Media sobre una idea de Underground -la empresa de Sebastián Ortega- correrá a cargo de Zebra, propiedad de José Velasco, que creó esta productora tras salir de Zeppelin de la que también era socio fundador.

Además de España, otros territorios como Italia, Bélgica, Rumanía, Grecia, Rusia, Francia, México y Puerto Rico también se han interesado por esta producción argentina, que fue vendida a 15 países antes de su estreno.

Etiquetas
stats