El zapping de la crítica

“De la polémica Edurne Uriarte por el bolso Gucci, al día que TVE censuró a Wyoming”

"De la polémica Edurne Uriarte por el bolso Gucci, al día que TVE censuró a Wyoming"

Los críticos hablan hoy de...

Cuando Televisión Española censuró a El Gran Wyoming

“Corría 1993, en Moncloa vivía Felipe González y el programa de Wyoming estaba cosechando buenas críticas. Sin embargo, por sorpresa, Televisión Española decidió cancelar el espacio sólo unas horas antes de su emisión, que se realizaba en directo en el horario de máxima audiencia de la segunda cadena. Una decisión motivada por miedo a lo que pudiera decir en antena el invitado que iba a acudir al show: el escritor catalán Quim Monzó, que acababa de protagonizar una polémica al satirizar a la Infanta Elena. TVE no podía saltar ninguna línea roja de la Casa Real y suspendió el formato de cuajo. De esta forma, se ponía la tirita antes de la herida para que no se fuera de las manos la entrevista de Wyoming a Monzó.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

El polémico artículo en una revista de Edurne Uriarte sobre su bolso de lujo

“No esperábamos mucho de una periodista que está con el Ministro de Cultura, pero lo de este artículo de Mujer Hoy deja a Edurne Uriarte como lo que es: Una obscenidad con la que no se corta un pelo en frivolizar en estos tiempos tan jodidos para ”casi“ todos. La tertuliana de Los Desayunos de TVE debería de abandonar la Televisión Pública tras este insulto titulado ”¡Mi bolso!“ La que se denomina Barbie Complementos es la que defiende (y aplaude) de continuo los duros recortes que este Gobierno está provocando sobre la población. Ella, en su élite, sabe que para vivir del bolso y de la bolsa necesita mucha gente pobre a la que convencer con sus discursos para que siga votando a ese PP que le paga sus complementos.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

Lo mejor y lo peor de los Premios Emmy 2013

La ceremonia de entrega de los Emmy 2013 nos lo ha puesto difícil para elegir los mejores momentos. Lenta, con problemas de ritmo y sin la chispa de otros años, lo único que ha conseguido animarla han sido las sorpresas que se han dado en algunas categorías. Esto ha sido lo mejor y lo peor de casi tres horas de ceremonia. Tina Fey y Amy Poehler, al rescate. Este año no han montado un número durante la lectura de nominadas a mejor actriz de comedia pero le han dado unos cuantos consejos a Neil Patrick Harris durante su monólogo inicial. Mejor nos hubiera ido si el presentador de la gala, demasiado discreto si lo comparamos con trabajos anteriores, les hubiera hecho caso

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

“Menos mal que no he hecho pública mi porra de los Emmys. Porque no he dado ni una. Y en el fondo me alegro: yo daba por seguros los premios para la insufrible Kerry y el histriónico Kevin. Me alegro de que no se los hayan dado. En su lugar, Claire Danes ha recogido su segundo Emmy por 'Homeland' y el citado Daniels, su primero por la (para todos) irritante y (para algunos) maravillosa 'The Newsroom'. Puede discutirse hasta el infinito si esto es justo. A cambio, las categorías de actores de reparto en drama televisivo se han zanjado con un resultado exquisito: Anna Gunn ve por fin premiado su trabajo en 'Breaking Bad' y Bobby Cannavale nos recuerda que su participación en 'Boardwalk Empire' es uno de los grandes aciertos de una serie de la que, lo reconozco, he terminado desenganchándome.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Los grandes fallos del nuevo 'Abre los ojos y mira' en Telecinco

“1- La imagen: Si algo sabe Telecinco y lo controla de maravilla es que la imagen de un programa es su carta de presentación. Entonces ¿a qué se debe toda la imagen de su nuevo programa? Empezando por el nombre, demasiado largo, complejo y que no dice absolutamente nada sobre el contenido del mismo (¿por qué ”abre los ojos“? ¿se supone que los teníamos cerrados?); y acabando con el grafismo en general que parece un cartel promocional de los Carnavales de Badajoz de 1992. Si ellos mismos no se toman su programa lo suficientemente en serio, es imposible que esperen que lo haga la audiencia...”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

Estreno en España y en cine de 'Sharknado': tiburones, tornados y motosierras

“SyFy ha sido muy hábil. Ha dado el pelotazo en España con el estreno de la mejor película para ver con amigos un viernes por la noche. Una película con tornados, motosierras, tiburones y Tara Reid no podía ser mala, tenía que ser peor. ¡Ah! se me olvidaba la vieja gloria Ian Ziering, que está conservado en formol desde su paso por Beverly Hills 90210. ¿Sharknado en pantalla grande? Iba a ser épico. Preparé mi petate con el móvil bien cargado de batería, una tablet auxiliar y la camiseta más friki que encontré por casa. Al llegar, nos encontramos a Edu Casanova (Fidel, de Aída) que presentaba el evento. Además, Álvaro Colina (Un príncipe para Corina) ensayaba su rap ya que se le olvidaba la letra… ¡Y lo había compuesto él!”

Mon Suárez, blog 'Veo TV' (abc.es) - Crítica completa

El tenso polígrafo a la madre de la Campanario en 'Deluxe' (Telecinco)

“Y en vista de que doña Remedios Torres, mamá de la Campanario y suegra de Jesulín, no contestaba a las preguntas que le hacían, respondía con evasivas, esquivaba, toreaba y se escabullía, Jorge Javier Vázquez se levantó de pronto de la silla, muy irritado, y le dijo: «Basta ya de tu cinismo. A ti te la suda y te importa tres cojones. Te importa ganar pasta, la hipoteca de tu hijo, y a tomar por el culo. Eres una indecente». Y doña Reme, sin perder la calma, contestó: «No me faltes al respeto que eso lo tengo yo por contrato». Y entonces Jorge Javier acabó de estallar del todo y le soltó: «Pues entonces no vas a cobrar, porque tú nos estás faltando el respeto a nosotros.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Amish Mafia', un viaje al pasado, llegó a Discovery Max

“No sé hasta qué punto puede llegar a ser verdad, pero lo que sí es cierto es que el docu-reality me está dejando boquiabierta (...) tampoco me queda muy claro si es un documental sobre los Amish o un reality con actores a sueldo que interpretan a esta particular ”mafia“ (...) los créditos de Discovery Channel (el canal donde se estrenó en Estados Unidos) afirman que Lebanon Levi y sus secuaces no están bautizados, osea, que están fuera de la Comunidad Amish y pueden entrar y salir de ella a su antojo. Para quien no sepa quién es Levi os lo presento. Es el jefe de la mafia, un Tony Soprano ”amishero“que trata de lidiar con todos los problemas que surgen dentro de esa, su comunidad. Para entendernos, los Amish reniegan de las leyes, de la Policía y compañías de seguros y de todo lo que tenga que ver con los avances de la Sociedad...”

Patricia Morales, blog 'Carta de Ajuste' (abc.es) - Crítica completa

Nueva temporada del programa de libros 'Página 2', con Óscar López (La 2)

“Abrió con una suculenta entrevista a Mario Vargas Llosa. Este famosísimo escritor acaba de sacar un novela titulada El héroe secreto, un tremendo culebrón trufado de ironía y de humor en donde cuenta la triste vida de don Ismael Carrera, empresario peruano con dos hijos mellizos muy canallas, Miki y Escobita, dos verdaderos cafres que aspiran a parricidas, casi en plan Hermanos Karamazov. Y para que nos fuéramos haciendo la idea de lo desalmados que pueden ser unos hijos carroñeros Òscar mandó las cámaras al Zoo, a la jaula de las hienas. ¡Ahh! Este programa tiene golpes estupendos.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La proclama de Juan Antonio Bayona ante el ministro Wert

“Basta recordar, como hizo Bayona, que la televisión pública era un escaparate donde un joven podía ver películas de calidad, ciclos bien urdidos y programas de entrevistas y acceso a la inteligencia negados sistemáticamente bajo la dictadura del audímetro y el mandamiento de dar a la gente lo que le gusta a la gente, atajo hacia el mínimo esfuerzo, la baratija y el lucro de unos pocos. A esa generación derrotada y puede que hasta sumisa, pero que supo ver el triunfo en la siguiente estación del tren de la vida, es a la que rindió homenaje un acertadísimo Bayona. El ministro pasaba por allí.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats