Destacados de programación

Edurne se mete a mecánica en TVE y 'Minority Report' acaba en Cuatro

Edurne se mete a mecánica en TVE y 'Minority Report' acaba en Cuatro

La 1

'Comando al sol' cierra temporada en la calle más transitada de España (22:35h)

‘Comando al sol’ se atreve a volar propulsado por chorros de agua sobre una de las playas de agua dulce más populares. El equipo de programa se asomará además al Cantábrico desde uno de los miradores más bonitos de España: Lastres. Caminará sobre huellas de dinosaurios persiguiendo uno de los alimentos más buscados del verano: el besugo. Y pondrá fin a la temporada degustando corderos asados al espeto junto a tres mil personas en una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia, para caer en el frenesí de la calle más pateada de España, con más de cien millones de turistas al año.

Colgado de los acantilados. Sus casas, sus fuentes, sus atalayas, el reloj de la torre… todo en Lastres mira al mar. Las cuestas de su barrio ballenero siguen contando que sus vecinos con sólo asomarse a la ventana veían llegar los cetáceos. Lastres pertenece al selecto club de los pueblos más bonitos de España. Pueblo marinero y mirador natural del Cantábrico vive hoy de la pesca y del turismo. Dicen que Asturias es la Suiza con mar para los extranjeros. Llegan buscando su pescado, su montaña, su fresco y persiguiendo huellas de dinosaurios.

Una playa a tiro de piedra. Lo último de lo último es volar sobre el agua propulsado por un chorro a presión, salir y entrar de la superficie acuática como un delfín. Así apuran sus vacaciones familias enteras en el Pantano de San Juan. Su mezcla de roca y arena fina, la sombra de sus pinos y sus cercanos 50 kilómetros a la capital la han convertido en una de las playas de agua dulce más populares de España.

Carneros asados al espeto. Lo que comenzó siendo una comida entre amigos ha acabado convirtiéndose en una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia. Sucede en la localidad pontevedresa de Moraña. Cientos de empanadas gallegas, vino a raudales y más de un centenar de corderos asados al espeto reúnen alrededor de las brasas, la música y la naturaleza a más de tres mil personas.

La calle más visitada. Tiene el puerto con más atraques de cruceros del mundo, es la ciudad de España con más pernoctaciones y, además, su avenida principal, La Rambla, suma cada año las pisadas de cien millones de turistas. Juanito, el cocinero del mercado de La Boquería lleva siete décadas dando de comer y beber cada año a 25 millones de bocas hambrientas. ¿Qué tiene Barcelona que tanto atrapa?

Edurne y El Sevilla, dejarán los escenarios por un 'Trabajo temporal' en TVE (23:35H)

Edurne y El Sevilla cambian de trabajo por un día para ponerse en la piel de una mecánica de vuelo y de un operario de una fábrica de colchones. Para ello, la cantante y presentadora se trasladará con el Grupo 43 del ejército del aire; mientras que el líder de ‘Mojinos Escozíos’ tendrá que pasar por todas las fases de construcción de un colchón.

Edurne se aleja por un día de su hábitat natural para pasar una prueba de fuego como mecánica de vuelo en el Grupo 43 del ejército del aire. Durante la jornada deberá aprender rápido los protocolos antes y durante el vuelo, y realizará un simulacro de una recogida de agua.

La cantante vivirá una experiencia muy intensa a bordo del avión insignia de la lucha contra incendios y deberá mantener la calma ante las maniobras más arriesgadas.

El Sevilla, por su parte, tendrá que dejarse la piel como operario en una fábrica de colchones, en la que pasará por todas las fases de construcción de un colchón. Para ello, tendrá que demostrar sus capacidades como soldador y deberá convencer a su exigente jefe en el departamento de tapicería.

Además, aprenderá cómo se lleva a cabo el cosido a máquina, así como la carga de un tráiler de más de 150 colchones para acabar la jornada. Unas duras tareas que el cantante realizará acompañado de su sentido del humor.

La 2

'Viva la clase media', de José María González Sinde, 'Historia de nuestro cine' en La 2 (21:55h)

Historia de la lucha clandestina contra la dictadura durante los años 60. Los protagonistas son un grupo de jóvenes de clase media, que se incorporan a un partido ilegal.

Antena 3

'Pétalos en el viento', la segunda parte de 'Flores en el ático', estreno en Antena 3 (22:40h)

La segunda parte de 'Flores en el ático' llega a Antena 3 este miércoles a las 22:30 horas. Con Heather Graham, Ellen Burstyn y Rose McIver como protagonistas, 'Pétalos en el viento' se estrena tras el éxito de audiencia de 'Flores en el ático'.

Sinopsis

Una década después de lo sucedido en “Flores en el ático”, Cathy, Christopher y Carrie han escapado del desván de sus abuelos en Foxworth Hall. En su intento de superar su sórdido pasado, descubren ciertos secretos que no se pueden dejar atrás. Cuando Cathy se encuentra a sí misma en una relación abusiva con un compañero de baile, Julian, Christopher y Cathy se ven obligados a enfrentarse a los sentimientos prohibidos que desarrollaron unos por los otros durante su cautiverio. Sin embargo, cuando la tragedia golpea a los Dollangangers una vez más, Cathy vuelve a Foxworth Hall para enfrentarse a su abuela y vengarse de su madre con un plan para seducir a su marido Bart.

Cuatro

'Minority Report' se despide de Cuatro con sus dos últimos capítulos (22:50h)

Memento Mori

Blake retiene información de la Agencia de Defensa e Inteligencia cuando se entera de que van detrás de los 'precogs' y Arthur trata de salvarlos. Mientras tanto, Dash tiene una visión del asesinato de un político que le introduce en la vida privada de Vega

Todo el mundo huye

En el final de la serie, Vega y los Pre-Cogs tratarán de evitar un ataque químico por parte de Memento Mori. Además, Blomfeld quiere que los Pre-Cogs vuelvan al baño de leche.

Telecinco

'Persiguiendo Mavericks', con Gerard Butler, el cine '5 Estrellas' de Telecinco (22:30h)

Jay Moriarity, un fenómeno del surf, descubre que las míticas olas ’Mavericks’, las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la localidad donde reside. Entonces pide al legendario surfista Frosty Hesson que lo entrene para así poder sobrevivir a dicho fenómeno.

laSexta

laSexta ofrece en prime time varias reposiciones de 'El Mentalista' (22:30h)

La historia de un hombre que lee entre mentiras y utiliza sus poderes para resolver crímenes, al que da vida el actor Simon Baker, nominado al Globo de Oro por su papel en El guardián.

Etiquetas
stats