Ex tronista de Telecinco

Efrén se estrena esta tarde como colaborador de Antena 3

Ya queda menos para que Antena 3 arranque “La Vuelta al Mundo en Directo”, el primer reality road en directo de la historia de la televisión en España, producido por Phileas Productions para la cadena. Efrén Reyero, que presentará el resumen diario del programa, acercará, a partir del próximo lunes, 26 de enero, todos los detalles del casting de los futuros concursantes, dentro del espacio que conduce Cristina Lasvignes, “Tal cual lo contamos” (17:00 horas).

De las 15.000 personas que se han presentado al casting, se preseleccionarán 28 parejas que se someterán a unas pruebas finales de las que saldrán las 14 que participarán en el programa. A ellas se unirá la pareja número 15, que será seleccionada entre todas las que se han apuntado al “web casting” de la página web de Antena 3.

Estas 15 parejas tendrán como objetivo dar la vuelta al mundo en 80 días. La que lo consiga obtendrá un premio de 200.000 euros. El casting de “La Vuelta al Mundo en Directo” se ha llevado a cabo en Bilbao, Sevilla, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Barcelona y Madrid tras una primera inscripción a través de la web del concurso.

Personalidad, improvisación, habilidad y buena forma física

Las pruebas han tenido como objetivo buscar a las parejas que por su personalidad puedan dar más juego al reality, además de testar la capacidad de los concursantes para adaptarse a situaciones inesperadas, su habilidad, dotes de improvisación y forma física. Cualquiera de las 15 parejas finalistas puede reunir varias de las cualidades exigidas y, por tanto, ser una de las candidatas a alzarse ganadora.

Si no lo consiguen, no sólo habrán perdido la ocasión de conseguir los 200.000 euros del premio final, sino que, al quedar eliminada, cada pareja perderá la apuesta que habrá hecho nada más iniciar el viaje.

12 etapas y un objetivo: evitar llegar a “la puerta de embarque”

A lo largo de 12 etapas, en las que pasarán por diversos países, las parejas tendrán que servirse de su destreza, habilidad, ingenio, resistencia física y don de gentes para superar los obstáculos que encuentren en su recorrido hacia la meta.

Las parejas avanzarán por el mundo en una carrera cronometrada. Cada semana, la pareja que haya conseguido el peor tiempo se situará automáticamente en la “puerta de embarque”.

Esta “puerta de embarque” es el paso previo a la expulsión que supone la obtención del billete de vuelta a España. La segunda pareja en “la puerta de embarque” será designada por el voto de sus compañeros.

La pareja que consiga el mejor tiempo en la carrera semanal obtendrá un “visado” que la protege de los votos de sus compañeros, lo que le asegura su permanencia en el concurso la siguiente etapa.

Sólo la audiencia de “La Vuelta al Mundo” tendrá el privilegio de elegir, de entre las dos parejas en “la puerta de embarque, cuál debe abandonar definitivamente el concurso y regresar a Madrid.

Audiencia interactiva

Además, todo será seguido, día a día, por la audiencia que, al contrario de lo que ocurre con otros formatos enlatados, podrá interactuar. De esta forma, nadie sabrá lo que va a ocurrir al día siguiente.

Por las características y la mecánica del formato, “La Vuelta al Mundo” es un espacio completamente novedoso en el que los participantes vivirán lo mejor y lo peor de una apasionante vuelta al mundo siempre acompañados por el espectador.

Etiquetas
stats