Emisión del pasado 30 de abril

La Junta Electoral Central archiva la denuncia del PP contra TVE por el Telediario 2

La Junta Electoral Central archiva la denuncia del PP contra TVE por el Telediario 2

La Junta Electoral Central ha archivado la denuncia interpuesta por el PP contra TVE por considerar que no existió descompensación en la cobertura difundida por el Telediario 2 del pasado 30 de abril respecto a sendos actos de Rajoy y Zapatero.

Este órgano entiende que “el respeto o vulneración del pluralismo político y neutralidad informativa no puede apreciarse por la información que se ofrezca en un informativo concreto”.

Los hechos denunciados por el PP se refieren a la segunda edición del telediario del pasado sábado que debió haber comenzado a las 21.00 horas pero que, por razones de índole técnico, comenzó a las 21.30 horas.

Según el PP, la pieza informativa de los actos del presidente del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria acumularon un total de dos minutos y 48 segundos, con un 'total' de Zapatero de un minuto y 46 segundos. Por su parte, la pieza de Rajoy suma en total un minuto y 11 segundos, con una aparición del líder 'popular' de 18 segundos en la pantalla.

En la resolución, la Junta añade, además, que, según consta en el informe de RTVE, del que se dará traslado al interesado, concurrieron determinados problemas técnicos y que, según se afirma en el citado informe, entre las 21 y las 22 horas en la Primera Cadena de TVE se dedicaron 5 minutos y 22 segundos a la información relativa al Partido Popular y 3 minutos y 42 segundos al PSOE.

No obstante, la resolución recuerda que los medios públicos de comunicación “deben extremar en periodo electoral el celo en el respeto a los principios de neutralidad informativa, proporcionalidad y pluralismo político y social”.

Etiquetas
stats