Festival de la Canción

Elegida la canción holandesa para Eurovisión: Así suena 'Walk Along'

Elegida la canción holandesa para Eurovisión: Así suena 'Walk Along'

El pasado día 10 de noviembre la televisión pública holandesa AVROTROS hacía oficial el anuncio de la cantante Trijntje Oosterhuis como su representante en el próximo Festival de Eurovisión 2015 que tendrá lugar en Viena. El ente público holandés anunció también que aproximadamente tres semanas más tarde se presentaría la canción con la que la artista pisaría el escenario de la capital austríaca, y así ha sido.

‘Walk Along’ es el título del tema designado internamente para llevar los colores de los Países Bajos, una canción “melancólica y hermosa”, según la ha definido Daniël Dekker, presentador del programa de radio Gouden Uren de NPO Radio 2 donde ha sido presentada.

‘Walk Along’ está escrita por la que fuera representante de Países Bajos en 2013, Anouk, quien consiguió una novena plaza con la canción ‘Birds’ en Malmö el pasado año.

Países Bajos pretende de esta forma conseguir el pase a la tercera final de Eurovisión consecutiva desde 2005 cuando comenzó a cosechar grandes fracasos, y tras hacerlo en el ya mencionado 2013 con Anouk, y este mismo año en Copenhague, donde el dúo The Common Linnets consiguió una más que satisfactoria segunda plaza con el tema ‘Calm After The Storm’ que nadie incluía en las apuestas.

Trijntje se ha mostrado optimista en la presentación y ha dicho de la canción que “es muy pegadiza, algo diferente a lo que se suele esperar de mí, pero tengo ambición de ganar y dar todo de mí”.

Etiquetas
stats