Por primera vez, en solitario

Elegida la presentadora de Eurovisión 2013

Elegida la presentadora de Eurovisión 2013

Christer Björkman, productor ejecutivo de Eurovisión 2013, y Edward af Sillen, guionista de televisión, han sido los encargados de anunciar a Petra Mede como la presentadora, en solitario, del Festival de Eurovisión 2013, que se celebrará en Malmö los días 14, 16 y 18 de mayo, según informa Eurovisión-Spain.

“Tiene la calidez y humor necesarios para una experiencia inolvidable”

En palabras del productor del Melodifestivalen y de Eurovisión 2013, “Petra ha sido siempre nuestra primera opción. Ella ha estado presente en nuestra mente desde el verano, cuando empezamos a perfilar el proyecto. Tiene la calidez y el humor necesario para dar al público una experiencia inolvidable”.

“Lo que para la SVT era una elección más que evidente, para la presentadora fue todo un shock. Sin embargo, no fue una decisión difícil de tomar, y tuvo claro que con honor sería la anfitriona y que estaba lista para asumir la tarea de mayor prestigio en la actualidad en la televisión sueca, presentar Eurovisión”, declara Petra.

¿Quién es Petra Mede?

Petra Mede ha sido desde niña toda un artista. En su primera etapa se centró mucho en su carrera como bailarina hasta que una lesión en la espalda puso fin a sus planes y le obligó a colgar las zapatillas.

Una de las cómicas más populares de Suecia

Quince años más tarde, entró en un concurso de aficionados para cómicos y lo ganó. Fue el inicio de la Petra comediante que toda Suecia conoce. Con 35 años, Petra comenzó presentando el programa Extra! Extra! sentada en un sofá hablando, con el mayor sentido del humor, de los políticos y las noticias de actualidad suecas.

Tras éste, varios formatos similares fueron presentados por la artista hasta que en 2009 presentó el Melodifestivalen y el público europeo conoció a la que para los suecos era una de sus presentadoras más carismáticas. En la actualidad, y tras presentar su último formato en solitario Högklackat, participa en el programa Svensk Humor, compaginándolo con su reciente maternidad.

La SVT cree que tras la experencia de seis intensas semanas de directos y galas por toda suecia —haciendo mención al Melodifestivalen 2009— Petra adquirió la destreza necesaria para enfrentarse a este gran reto. “La edición de 2009 fue muy especial para todos y fue gracias a la calidez de Petra, su humor y versatilidad”, dice Björkman.

“Para Eurovisión buscamos hacer protagonista a la música, y acompañarla del humor y la sencillez de Petra, que hará que el espectáculo enganche al espectador de inicio a fin”, finaliza el productor sueco antes de subir al estrado a la elegida.

Etiquetas
stats