Nueva ficción de dos capítulos

Elegido el 'Paquirri' de Telecinco

El actor Antonio Velázquez (el pescadero bisexual de “¡A ver si llego!” y nuevo fichaje de “Sin tetas no hay paraíso”) dará vida a Francisco Rivera Paquirri en la tv movie biográfica que Telecinco está preparando con motivo del 25º aniversario del fallecimiento del diestro, informa la cadena en una nota.

Su exitosa trayectoria como matador, las historias de amor con sus dos esposas Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja, el nacimiento de sus tres hijos y su trágica muerte en la localidad de Pozoblanco, son algunos de los acontecimientos que marcaron la vida de Paquirri y que serán recreados en esta producción de la cadena en colaboración con Ficciona Media (Grupo ZZJ).

Asesoramiento y colaboración de la familia Canales Rivera

Para la realización de esta ficción televisiva de dos capítulos, la producción cuenta con el asesoramiento y colaboración de la familia del torero (Canales Rivera).

Antonio Velázquez (Granada, 1981) ha intervenido en las series “¡A ver si llego!”, “Arrayán”, “La tira”, “Aída”, “Cuenta atrás”, “SMS”, “Matrimonio con hijos”, “Mesa para cinco” y “Fuera de control”.

En cine, ha participado en la película “Al sur de Granada” de Fernando Colomo y en el cortometraje “Diálogo del amargo” (1999). En los escenarios teatrales ha formado parte del equipo artístico de las obras “Dialogues des Carmelites”, “Les contes d’Hoffmann”, “La Bohéme” y “Don Giovanni”, entre otras.

Francisco Rivera Paquirri, una leyenda del toreo

Francisco Rivera Paquirri (Zahara de los Atunes, Cádiz, 1948, Pozoblanco, Córdoba, 1984) debutó en Barbate el 16 de agosto de 1962 con reses de Núñez Polavieja y tomó la alternativa el 11 de agosto de 1966 en la plaza Monumental de Barcelona apadrinado por Paco Camino.

El diestro cosechó sus mayores éxitos en el ruedo durante la década de los 70, alcanzando el reconocimiento de la crítica y convirtiéndose en uno de los matadores más destacados del escalafón. Este torero poderoso, espectacular y valiente era además un excelente banderillero y un gran estoqueador.

* Antonio Velázquez, caracterizado como Paquirri / Foto: Telecinco

Su serenidad ante los toros, su absoluto dominio de todas las suertes y su extraordinario conocimiento del comportamiento de las reses bravas lo convirtieron en una de las grandes figuras del momento.

Paquirri pasó a formar parte de la historia de la tauromaquia tras su trágico fallecimiento al ser gravemente corneado en el muslo derecho por “Avispado”, cuarto toro de la tarde, el 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco (Córdoba), en una corrida en la que compartía cartel con José Cubero El Yiyo y Vicente Ruiz El Soro.

El equipo médico intentó contener la hemorragia en la enfermería de la plaza y su muerte se produjo durante su traslado al hospital.

Etiquetas
stats