Crónica de la semifinal

Elegidos los tres finalistas de 'Masterchef', que se la jugarán ante “el mejor cocinero del mundo”

Elegidos los tres finalistas de 'Masterchef', que se la jugarán ante "el mejor cocinero del mundo"

Masterchef llega a su fin. Juan Manuel, Eva y Fabián lucharán el próximo martes a las 22h por convertirse en el primer ganador del talent culinario en España.

Para ello tendrán que superar el mayor reto hasta la fecha: cocinar ante el mejor chef del mundo: Ferran Adrià. Una final que también servirá de reencuentro para todos aquellos que han pasado por el programa, ya que en el “restaurante” se vivirán tensos debates con Maribel, la reina de las alcachofas, dejándole las cosas claras a José David.

Un José David, que a pesar de verse ganador, se quedó a las puertas de la final tras no superar a Eva en la prueba de eliminación.

MasterChef - Eva, la tercera finalista

Juan Manuel, primer finalista tras la manzana en 4 texturas

Juan Manuel se convirtió en el primer finalista tras presentar ante Jordi Roca el mejor plato “por sabor y presentación”. Se trataba de un postre creado por el repostero de El Celler de Can Roca que ofrecía la manzana en cuatro texturas: en compota, salteada, en espuma y caramelizada.

MasterChef - Juan Manuel, el primer finalista

Ilustres artistas juzgan 4 platos en el Teatro Real

Lola Herrera, Víctor Ullate, Ainhoa Arteta, Cristina Hoyos, Fernando Colomo y Rafael Álvarez (El Brujo) fueron los encargados de catar lo que José David, Eva y Fabián cocinaron.

Cada uno de los aspirantes cocinó, simultáneamente, cuatro platos: Salmonete con guiso de patatas, una coca de cigala, una pintada con alcachofas y una tarta Tatín.

Eva cometió un garrafal error en el postre al confundir la sal con el azúcar, pero estaba muy segura de su potencial: “El ganador está entre Jose y yo. Fabián no tiene las tablas que tenemos nosotros”.

Error. Fabián sedujo a comensales y jurado y se convirtió en el segundo finalista.

MasterChef - Fabián, segundo finalista en MasterChef

“José David te faltan dos ingredientes: Sencillez y humildad”

Eva y José David se enfrentaron en la prueba de eliminación. Un buen plato frente a Ash Mair, el ganador de la versión británica del programa, era su última oportunidad para colarse en la final.

Al presentar su plato, José David recibió una dura reprimenda por parte del jurado: “El plato está bien pero le faltan varios ingredientes que tú no has utilizado: sencillez y humildad. Ingredientes que en la cocina si no los tienes, no eres nadie”

Finalmente el joven informático, fue eliminado: “Estoy decepcionado y triste porque creí que estaría al menos entre los tres primeros”.

MasterChef - Pepe: “Jose, te faltan dos ingredientes: sencillez y humildad”

Etiquetas
stats