En La Sexta

Elena Ballesteros protagoniza la versión española de “Cinco en familia”

La Sexta ha comenzado la grabación de “Mesa para cinco”, la segunda apuesta de ficción de la cadena para la temporada 2006 – 2007 que pondrá en antena en septiembre. Se trata de una serie de corte familiar que cuenta la vida de cinco hermanos –entre 1 y 22 años- que pierden a sus padres en un accidente de tráfico por culpa de un conductor borracho. Charlie, Rubén, Julia, Claudia y Jorge, los cinco huérfanos, tendrán que salir adelante por sus propios medios, y superar todo tipo de dificultades. En la casa convivirán con una guapa cuidadora, encargada de los más pequeños y que romperá el corazón de los dos hermanos mayores.

¿Les suena la historia? Normal, ya que se trata de la adaptación española de Globomedia en colaboración con Sony, de la ficción americana “Party of five” (“Cinco en familia”) que emitieron a mediados de los años 90 las cadenas autonómicas. La serie fue un gran éxito en la década de los 90 en Estados Unidos. Producción de Sony-Columbia muy elogiada por la crítica, obtuvo cinco Globos de Oro, uno de ellos a la Mejor Serie Dramática en 1996. Elena Ballesteros regresa a TV después de “Motivos personales” Los actores Octavi Pujades, Oriol Vila, Adriana Ugarte, Ariadna Castellano y el pequeño Rodrigo Espinar interpretan a los cinco hermanos (Charlie, Rubén, Julia, Claudia y el pequeño Jorge). Elena Ballesteros (“Motivos personales”, “Paco y Veva”, “Periodistas”), encarna a la cuidadora, Cristina. Como ocurrió con el formato original americano, “Mesa para cinco” tiene un reparto de calidad pero poco conocido, a excepción de la actriz Elena Ballesteros, que alcanzó popularidad en la serie “Periodistas” y después protagonizó “Paco y Veva” en TVE-1 y participó en la última temporada de “Motivos personales” en Telecinco. En la versión original estadounidense algunos de los intérpretes de “Party of five” alcanzaron luego una gran notoriedad. Así ocurrió con Matthew Fox (“Perdidos”), Neve Campbell (“Tango para tres”, “Scream”) o Jennifer Love Hewitt (“Sé lo que hicisteis el último verano”, “La vida de Audrye Hepburn”).

Una serie “familiar”, pero no “sentimentaloide” “Mesa para cinco” es una producción “de corte familiar, que juega con las emociones y los sentimientos, pero sin caer en tópicos sentimentaloides”, según informa la cadena. En ella, por encima de los problemas y desencuentros, prima la unidad de los hermanos, siempre dispuestos a ayudarse. El pequeño de los cinco hermanos, que aún no ha cumplido un año, ejercerá de nexo de unión de los mayores. A lo largo de los 22 capítulos se mostrará el duro aprendizaje de una familia acomodada cuya vida da un completo giro tras la trágica muerte de los padres. Con varios exteriores por capítulo, la serie transcurre en tres escenarios principales: la casa familiar, el colegio en el que estudian dos de los hermanos, y el restaurante, que era propiedad de los padres, y al que acuden cada noche a cenar, dando título a la serie: “Mesa para cinco”. Grabada en alta definición Entre las novedades de esta nueva serie de ficción, es su grabación en Alta Definición, un sistema que proporciona una gran calidad de imagen. El equipo de la serie asesorado por Sony-Columbia, está introduciendo los cambios necesarios para adaptar los guiones originales a la realidad sociológica y cultural española. Así, de algún guión se han llegado a hacer cuatro versiones. Juan Carlos Cueto y Rocío Martín, que han participado en la creación de series de éxito como “Un paso adelante”, son los productores ejecutivos de “Mesa para cinco”. “Party of five” permaneció en la antena de FOX TV durante seis años, de 1994 a 2000, con excelentes resultados de audiencia y crítica, con una media de ocho millones de espectadores.

Etiquetas
stats