Fotos de la grabación

'Elige tu fiesta' en la innovadora e interactiva campaña navideña de Antena 3

'Elige tu fiesta' en la innovadora e interactiva campaña navideña de Antena 3

Atresmedia ha lanzado la casa por la ventana con su campaña para despedir el 2013 y dar la bienvenida al 2014. Elige tu fiesta es el nombre de esta nueva producción del grupo de comunicación, que se ha estrenado este miércoles 18 de diciembre, de manera simultánea a las 22:23 horas.

Aftershare.TV, la compañía de Risto Mejide, y Oriol Segarra son los principales responsables de esta nueva campaña, que destaca por ser la más compleja y arriesgada de todas las puestas en marcha hasta el momento, puesto que da la posibilidad a los espectadores de participar activamente utilizando su mando a distancia. Todo ello bajo un lema contundente: “Si eliges Atresmedia TV, eliges lo mejor de lo mejor de lo mejor”.

“Elige tu propia aventura”: el espectador decide con el mando cómo sigue el spot

El spot arranca y termina en Antena 3 y laSexta, pero puede pasar por el resto de canales: Neox, Nova, Nitro, Xplora y laSexta 3, cada uno con su propia historia. El espectador podrá decidir, haciendo zapping, con qué canal de todos los que componen la oferta del grupo quieren continuar la narración, “eligiendo su propia aventura” como en aquellos libros en los que el lector toma parte esencial en el desarrollo de la trama.

Nueve segundos para elegir cada nuevo destino

Tras una primera fase inicial, en la que se invitaba a la audiencia a localizar los canales del Grupo en su mando para participar en la fiesta, comienza la segunda fase en la que el espectador es el absoluto protagonista al tomar el control de la campaña con su mando a distancia. Los presentadores animarán al telespectador a seguir la fiesta de Atresmedia Televisión por uno u otro canal, haciéndoles cómplices de la campaña al ritmo de Blurred Lines, de Robin Thicke.

Así, con Antena 3 y laSexta como punto de partida, el espectador podrá elegir un nuevo lugar donde seguir la fiesta. Entre propuesta y propuesta, tendrá nueve segundos para cambiar. Primero serán Susanna Griso y Arturo Valls animando al espectador irse a Nova, mientras que Jordi Évole les propondrá Neox.

Si elige Nova, se encontrará en un nuevo ambiente en el que estará Helena Resano animando para Xplora y Manel Fuentes ‘barriendo’ para Nitro. Si, por el contrario, la elección ha sido Neox, ahora es Jorge Fernández y Wyoming quienes presentan la disyuntiva: o a Nitro a laSexta3.

Y, así sucesivamente, si elige xplora, Iñaki López le llevará a laSexta y Carlos Sobera a Antena 3; si la opción había sido Nitro, la alternativa les llevará a laSexta de la mano de Andreu Buenafuente o a Antena 3, conducido por Chicote. Si había elegido laSexta3, Matías Prats le dirá que vaya a Antena 3 y Eva Hache que mejor a laSexta. Tras este viaje del espectador, que supone una compleja estructura técnica, todas las opciones terminarán en Antena 3 y laSexta.

La tercera y última fase de la campaña emitirá piezas en las que se hará un recorrido por los canales y será la que mayor tiempo esté en el aire.

Atresmedia continúa la tradición iniciada con 'Pone' en 2010

Con Elige tu fiesta, Antena 3 continúa con la tradición que iniciara en 2010 con Pone. Un año después, llegaría Pongamos que, en la que los rostros de la cadnea transmitían mensajes positivos y reivindicaban las señas de identidad del canal.

El pasado año fue el turno de Bienvenida a 2013, que resultó merecedora de numerosos galardones. Entre ellos, el del prestigioso Festival El Sol o el del FesTVal de Vitoria.

Etiquetas
stats