Declaraciones

Elle Macpherson cuestiona ahora su aparición en la mítica 'Friends'

Elle Macpherson cuestiona ahora su aparición en la mítica 'Friends'

El éxito mundial adquirido por 'Friends' en la década de los 90 no sólo lanzó a sus protagonistas al estrellato, sino también sirvió como plataforma para un gran número de estrellas ya consagradas en todos los ámbitos, que no dudaron en compartir algún episodio con Rachel, Joey y compañía.

Sin embargo, la repercusión de la ficción en todo el planeta parece que no ha gustado todos los que aparecieron en ella. Es el caso de la modelo Elle Macpherson, que dio vida a Janine LeCroix durante cinco episodios, cuyas declaraciones actuales han cogido por sorpresa a los seguidores de la serie. “Si hubiera sabido lo importante que sería la serie en Estados Unidos, o que se seguiría emitiendo durante tanto tiempo, quizá no lo habría hecho. Fue mucha presión”, ha confesado la australiana en la revista TV Week.

Elle Macpherson cuestiona ahora su aparición en la mítica 'Friends' 360

La top model desvela además que volvieron a contactar con ella para aparecer en otros episodios, pero no pudo hacerlo porque por aquel entonces se encontraba residiendo en Londres. No obstante, y pese a la “presión” que supuso su participación, Macpherson destaca la buena relación que tuvo con Matt LeBlanc, con quien compartió secuencias: “Es un buen compañero de trabajo, y además besaba bien”, afirma.

Las confesiones de David Schwimmer sobre el precio que pagó por ser Ross

Pese a que sí ha sido la más rotunda con sus declaraciones, Elle MacPherson no es la primera en referirse a la presión que suponía trabajar en una ficción de tal repercusión. Sin ir más lejos, uno de sus protagonistas, David Schwimmer, confesó recientemente los efectos que tuvo en él ese éxito repentino y abrumador de 'Friends', tal como recogimos.

“Fue bastante discordante y arruinó mi relación con otras personas de una manera que me costó años asimilar y estar cómodo con ella”, confiesa Schwimmer, al tiempo que desvela las consecuencias que esto tuvo en sus rutinas y método de trabajo: “Como actor, y de la forma en la que fui enseñado, mi trabajo consistía en observar la vida de otras personas, por lo que solía salir a caminar a observar a la gente. Esto me hizo querer esconderme bajo una gorra de baseball y no ser visto. Entonces me di cuenta que ya no estaba observando a la gente, sino tratando de esconderme”.

Una nueva situación a la que tuvo que adaptarse tanto a nivel profesional como personal: “Intenté averiguar cómo podía ser un actor en ese nuevo mundo, en esa nueva situación. Fue complicado”, confiesa.

“La gente vivió con nosotros durante diez años, de algún modo fuimos parte de la familia”, admite el actor. Una fase a la que no tienen que enfrentarse las estrellas de cine: “A ellos los ves en otro tipo de espacio con mucha gente diferente en la gran pantalla, y ves como su rol cambia en cada película. Interpretan a gente diferente en distintas situaciones, mientras que en ‘Friends’ fui el mismo tipo durante diez años. La gente podía confiar en mi en cierto modo, y creían que me conocían”.

Con la serie todavía en producción, David comenzó a buscar su propia vida post-’Friends’. El actor dirigió diez episodios de la ficción, y durante su retirada temporal encarnó otros roles en películas y tv movies. No obstante, no pudo hacer frente a un papel que habría supuesto todo un boom. Y es que Schwimmer rechazó el personaje que finalmente interpretaría Will Smith en ‘Men in Black’ por un motivo de peso: La oferta le llegó a mitad de rodaje en su debut como director.

Etiquetas
stats