Audiencias martes

Emilio Aragón vuelve con los mismos seguidores de la temporada pasada

Emilio Aragón estrenó ayer la segunda temporada de la serie que protagoniza en Antena 3, “Casi perfectos”, ante 4.097.000 espectadores y un 22.1% de share. La comedia que produce Globomedia (segundo espacio más visto del día) regresó con 240.000 seguidores más de los que despidieron su primera temporada en la noche del viernes (3.857.000), aunque con 2 puntos menos de share del que obtenía la serie en esa franja (24.1%). Por otra parte, “Casi perfectos”mejoró ligeramente la media de audiencia registrada hasta el pasado martes por “La granja” (21.8%). El segundo capítulo, de reposición, obtuvo un dato más discreto (18.3% y octavo en el ránking con 2.926.000), y empeoró notablemente el buen seguimiento que obtenía en esta franja “La granja de los famosos”, lo que probablemente contribuyó a que todos los espacios de prime time en las otras dos cadenas nacionales elevaran sus registros con respecto al martes pasado. “El comisario” mantiene el liderazgo Así, “El comisario” no se vio afectado por la nueva competencia y mantuvo el liderazgo del martes con 5.403.000 televidentes (segundo mejor registro de esta temporada) y un 29.8% de share (3.1 puntos y alrededor de 500.000 espectadores más que hace 7 días contra el final de “La Granja”). La curva de la serie de Telecinco mejora notablemente a partir de las 23 horas, cuando coincide con la reposición de “Casi perfectos”. “Dario de” bate récord con centrales nucleares Telecinco emitió a continuación, a las 23.30 horas, la tercera entrega de la serie de reportajes especiales “Diario de”, esta vez dedicada a los peligros de las centrales nucleares. El documento presentado por Mercedes Milá tuvo una muy buena acogida del 25.8% y 3.092.000 espectadores (quinto en el ránking), incrementando en 11.1 puntos de share el registro del último reportaje dedicado al Namur y en 4.3 puntos el dato del primero, dedicado al acoso sexual. También mejoró en casi 3 puntos la cuota obtenida el martes pasado por el reportaje “La historia de Rosa” sobre la mujer sevillana acribillada a balazos por su marido. “Memoria de España” pierde fuelle en su regreso Por su parte, TVE-1 estrenó ayer en prime time la segunda parte de la serie documental “Memoria de España”. El capítulo “América, un mundo nuevo”, emitido sin publicidad de 22.15 a 23.00 horas, interesó a 2.799.000 espectadores y un 15% (un punto de cuota menos, pero 225.000 espectadores más, que el último capítulo de la primera entrega, emitido el pasado 6 de abril. Julia Otero mejora con el cambio de horario El programa de Julia Otero en TVE-1, que comenzó una hora más tarde de lo habitual, fue seguido por un 15.6% y 1.666.000 televidentes. “Las cerezas”, que ayer contó con Jesús Vázquez, Trinidad Jiménez y Alaska entre sus invitados, obtuvo su segundo mejor registro hasta la fecha, incrementando la cuota del martes pasado en 2.3 puntos, aunque cedió 271.000 televidentes. Al igual que en semanas anteriores, el programa que produce Somos.som consigue un buen registro en su primera hora (de 23:00 a 00:15h) pero, a continuación baja considerablemente. En La 2, la película “El padrino III” dentro del espacio que conduce José Luis Garci, “Qué grande es el cine”, convocó a un 8.7% y 745.000 espectadores, 2.6 puntos y 214.000 espectadores por encima de la media del contenedor en la temporada. “Crónicas”, líder destacado sin “La Granja” En la franja del late night a partir de las 24.30 horas, el late show de Javier Sardá en Telecinco aprovecha la ausencia de “La Granja” para ser líder destacado con un 36.3% de share (una de sus mejores cuotas de la temporada y 3.4 puntos más que el martes pasado) y 1.492.000 fieles. En Antena 3, después de la serie de Emilio Aragón, “El Club de la Comedia” (17.7% y 1.272.000) obtiene casi idéntica cuota a la del martes pasado (una décima menos) aunque gana 489.000 espectadores debido a que adelanta su inicio a las 24 horas. Tras éste (a partir de la 1.45), la serie “Sexo en Nueva York” cosechó un 16.6% de cuota de pantalla y 430.000 incondicionales. Tele 5 gana el martes por séptima semana consecutiva La cadena de Fuencarral es la más vista del martes por séptima semana consecutiva con un 24.2% de share (1.6 puntos más que hace siete días), su mejor registro en martes de la temporada. Antena 3 repite en segunda posición con un 19.6%, aunque sufre un bajón de 0.9 puntos con respecto a la semana pasada. TVE-1 sube 1.3 puntos pero se mantiene en cuarto puesto con un 19.1%, superada de nuevo por la Forta con un 19.3% (1.1 puntos más). Le siguen Otras (9.6%); La 2 (6.9%) y Canal Plus (1.4%), que sube nueve décimas. “La sopa boba” levanta su mínimo del lunes En la tarde de Antena 3, “La sopa boba” (15% y 1.506.000) sigue débil aunque consigue levantar en 3 puntos su mínimo marcado ayer. A continuación, el magacín “A la carta” eleva este registro a un 16.2% y 1.383.000 espectadores. Por su parte, “El Diario de Patricia: Olvídate de mis cuatro paredes” (27% y 2.700.000) mantiene el dominio de su franja, mientras que “Pasapalabra” cosecha un buen 21.2% de share con 2.583.000 televidentes. En Telecinco, “Aquí hay tomate” (25% y séptimo del ranking con 2.934.000) y el resumen de “Gran Hermano” (23.6% y 2.210.000) siguen líderes; “A tu lado” marca un 22.6% de cuota y 1.969.000 fieles, el concurso “Allá tú” un 22.2% y 2.311.000, mientras que en el inicio del prime time “Pecado original” es el décimo espacio más visto del día con 2.856.000 y un 17.4%. En la franja vespertina de TVE-1, el programa de Juan Ramón Lucas, “Esto es vida” (13.6% y 1.330.000) sigue siendo la tercera opción de su franja, no así los culebrones “Te voy a enseñar a querer” (17.5% y 1.777.000) y “Prisionera” (22.9% y 1.975.000) y el programa de crónica social “Gente” (25% y sexto del ranking diario con 3.022.000). Empate técnico entre Montserrat Domínguez y Vicente Vallés “Los desayunos de TVE”, con la visita de Emilio Olabarria, se mantiene como la tertulia matinal más vista, con un 21.3% y 343.000 espectadores. Le siguió “Ruedo ibérico” en Antena 3 (17.6% y 293.000), con la presencia de José Blanco, que consigue un empate técnico en la segunda posición con “La mirada crítica” de Telecinco (17.1% y 285.000), que ayer entrevistó a José Jon Imaz. Carolina Ferre y Arguiñano se imponen en la mañana “Día a día” gana la batalla de los magacines matinales con un 25.1% y 1.069.000 sobre “Por la mañana” en TVE-1 (22.5% y 751.000) y “Cada día” en Antena 3 (21.6% y 898.000). Dentro del programa de Carolina Ferre en Telecinco, el espacio de cocina de Karlos Arguiñano convoca a un 30.7% y 2.034.000 espectadores con su primera receta, y a un 29.9% y 2.536.000 en la segunda. Anne Igartiburu supera a “Los Simpson” La mañana se completa con el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir” (26.7% y 542.000) y “Los Simpson” (21.6% y 2.423.000) en el access sobremesa de Antena 3, que ayer se vio superado por “Corazon de otoño” (23.6% y 2.757.000), a la misma hora en TVE-1. Ranking de informativos por cuota Mediodía: - Telediario 1: 23.5% y 2.916.000 (noveno del ránking)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.4% y 2.532.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.7% y 2.565.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 24.1% y 3.364.000 (tercero del ranking diario)

- Telediario 2: 23.7% y 3.628.000 (cuarto del ranking)

- Informativos T5 20:30h: 19.1% y 2.448.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Casi un 20% de la audiencia siguió las once horas de Aznar

Etiquetas
stats