Destacados de hoy

Emilio busca a su verdadero padre en “ANHQV”

En este nuevo capítulo, bajo el título “Érase un juicio”, Emilio decide buscar a su verdadero padre. Para asegurarse de quien es realmente su progenitor, llama a su madre, pero ésta, demasiado ocupada viendo la televisión, no le hace mucho caso. Comienzan los juicios de divorcio. De un lado está el de Isabel y Andrés, y de otro, el de Juan y Paloma. Andrés, que ha contratado a Rosa de abogada, le reclama a Isabel la mitad del dinero del piso y una pensión para él y para sus dos hijos. Como Paloma está en coma, se convoca un consejo familiar al que acuden los padres de ésta para representarla. Lucía no está segura de que deba volver con Roberto y le sugiere que solamente compartan piso. Por su parte, Belén, que ya no tiene a Alicia en casa, está buscando a otra persona para pagar el alquiler. Se lo pide a Roberto, éste acepta y se traslada a vivir con ella. Como consecuencia, Lucía se ve obligada a buscar a otro inquilino y Mauri le presenta a un amigo suyo gay.

Entretanto, Mauri continúa con su triángulo amoroso y cree que tanto Diego como Abel están enamorados de él.

Diego duerme con una camarera en “Los Serrano” En el capítulo titulado “El lecho mancillado”, Santiago reprocha a su hermano Diego que haya acudido al INEM para contratar a una camarera. Loli, la nueva empleada que está embarazada, se presenta tarde a la taberna y los hermanos Serrano se dan cuenta de que es un verdadero desastre. A pesar de lamentar su situación personal deciden despedirla y como Santiago no se atreve, la envía a casa de su hermano para que sea éste quien se lo comunique. Loli encaja mal la noticia y pide a Diego que le sirva una copa. La mujer se emborracha enseguida y, accidentalmente, le hace un corte en la pierna a su jefe, quien se desmaya del dolor. Tras despertarse a la mañana siguiente, Diego descubre que ha dormido con la camarera, mientras Lucía estaba en una excursión del colegio.

Por otro lado, la primera suegra de Diego, Sagrario, ha decidido pasar unos días con sus nietos tras romper con su esposo por haberle sido infiel. La visita reaviva en Carmen los recuerdos de su marido Paco, al que echa mucho de menos. Buscando entre sus viejos recuerdos descubre una vieja carta que puede mancillar la memoria de su difunto esposo.

África descubre en la elección de Miss y Mister Santa Justa que Raúl le ha dado más votos a Eva que a ella. Los celos llevan a la joven a urdir un plan para probar si su novio la quiere o está enamorado de su mejor amiga.

Rafael Amargo en “Buenafuente” Esta noche, el late show de A3 recibirá la visita de Rafael Amargo. Andreu Buenafuente entrevistará al bailaor y coreógrafo granadino que triunfa en todo el mundo con su último espectáculo. Santi Millán tendrá un encuentro con la actriz y cantante Jenifer López, que se encuentra en Madrid para grabar un spot junto a Beyoncé y David Beckham.

La nota musical la pondrán “Mojinos Escozíos”, que interpretarán un tema de su séptimo trabajo titulado “Semos unos monstruos”.

Jorge Sanz e Iñaki Cano en “La azotea de Wyoming” El programa “La azotea de Wyoming” entrevista al actor Jorge Sanz y cuenta con la presencia de Iñaki Cano, Miguel Ángel Aguilar y la actuación de Los Secretos. El actor, Jorge Sanz, protagonista de títulos como “La niña de tus ojos”, “Libertarias”, “El año de las luces”, “Amantes”, y la oscarizada “Belle époque”, es el invitado a la azotea.

Sanz, de padre militar y madre empresaria, debutó en el cine en el año 1979 en “La miel” de Pedro Masó. En 1982 obtuvo su primer galardón cinematográfico en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en la película “Valentina”. Entre otros galardones, ha obtenido el Premio San Jordi que concede Radio Nacional de España Cataluña.

Visitan al programa, además, Iñaki Cano y Miguel Ángel Aguilar. Mientras que la actuación musical corre a cargo de Los Secretos, formado en la actualidad por Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo. El trío acaba de grabar un nuevo disco con sus mejores canciones y cuatro temas nuevos.

Pablo Carbonell y Llum Barrera son, desde la semana pasada, en los maestros de ceremonias para conocer la actualidad y para acompañar a los invitados.

Barça-Chelsea, en La Primera A partir de las 20:45, La Primera ofrece el F.C. Barcelona-Chelsea, con la transmisión de José Ángel de la Casa, los comentarios técnicos de Míchel y las entrevistas a pie de campo de Quique Guasch. La 2 emite, a la finalización del encuentro, de 22:45 a 23:05, un programa especial “UEFA Champions League” con el resumen del resto de los partidos de la jornada. Luto en “Urgencias” TVE-1 ofrece un nuevo capítulo de “Urgencias”, a las 24.15 horas, correspondiente a la décima temporada, titulado “Missing”, dirigido por Jonathan Kaplan, con guión de David Zabel. Esta serie, galardonada con más de 20 Emmys, un Globo de Oro y 10 SAG, muestra la vida cotidiana del equipo del Servicio de Urgencias del County General Hospital de Chicago. Dos culturas distintas conviven cuando Neela trata a dos adolescentes Amish, que habían tenido un accidente de coche y que están valorando el mundo exterior, con el fin de decidir si desean volver a su cerrada sociedad.

Por otra parte, Corday y otros médicos están de luto por la pérdida de un colega. Mientras tanto, Sam se enfrenta con un comprensivo Kovac, después de que haya dedicado demasiada atención a su hijo, Alex (Oliver Davis).

Paralelamente a Lewis le da un vuelco el corazón cuando una niña de 5 años, que no tiene padres ni tutores, llega inconsciente a la sala de urgencias.

Pratt recibe noticias de la guapa Valerie (Joy Bryant), que está visitando a su hermano Gallant.

“Urgencias” está protagonizada en esta 10ª temporada por Noah Wyle, quien da vida al Dr. John Carter; Laura Innes a la Dra. Kerry Weaver, jefa de Urgencias; Mekhi Phifer, al Dr. Gregory Pratt; Alex Kingston a la Dra. Elisabeth Corday, Jefa de Cirugía del County General; Gora Visnjic al Dr. Luka Kovac; Sherry Stringfield a Dra. Sussan Lewis; Maura Tierney a la enfermera Abby Lockhart; Ming-Na a la Dra. Chen; Sharif Atkins al Dr. Michael Gallart y Paul McCrane, al Dr. Romano, Jefe de Personal del County General. “Enfoque” aborda el problema de la piratería musical El programa “Enfoque” dirigido y presentado por Pedro Piqueras, a las 23.00 horas en La 2, está dedicado a la piratería musical por lo que cuenta con la presencia de Alex de la Nuez, Víctor Domingo Prieto, Andrés Vicente Gómez, Chenoa y José Antonio Labordeta, y entrevista a Teddy Bautista, presidente de la SGAE.

Durante el año 2004 se requisaron dos millones y medio de discos falsos y se han desarticulado más de 52 redes mafiosas. Esto supuso unas pérdidas para el sector audiovisual de 800 millones y 100.000 trabajadores del sector se vieron afectados.

Para conocer en profundidad este tema el programa cuenta con la presencia de Alex de la Nuez, músico y compositor; Víctor Domingo Prieto, presidente de la Asociación de Internautas; Andrés Vicente Gómez, productor de cine; David Bravo, abogado; Chenoa, cantante y José Antonio Labordeta, político y cantautor.

Pedro Piqueras entrevista al presidente de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), Teddy Bautista.

Etiquetas
stats