El zapping de la crítica

'Lo nuevo de Emma García en Tele 5 suena a una 'Noria' más cañera: poca política y mucho corazón“

'Lo nuevo de Emma García en Tele 5 suena a una 'Noria' más cañera: poca política y mucho corazón"

Los críticos hablan hoy de...

Tele 5 retira 'El Gran Debate' y abre nuevo show con Emma García

“¿El formato, el estilo? Aún por definir y confirmar, pero todo apunta a que será una Noria más cañera con poco debate político y mucha sangre, crónica social y alboroto de barriada (...) Sin embargo, un programa como El Gran Debate va cogiendo mayor interés cuanto peor es la situación del país. Uno de sus programas más vistos fue su especial ”6 millones y pico de parados“. Deberían darle a Jordi otra noche en la cadena y que El Gran Debate no muera por la parrilla. Quizá un late night, que hace cuatro años que no tenemos uno en condiciones, con un Gran Debate más ágil, más ameno, más Telecinqueado.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

TVG da una lección de esfuerzo con la catástrofe de Santiago

“Cuando sucedió el accidente, la autonómica gallega estaba en directo en la Plaza del Obradoiro para retransmitir los tradicionales fuegos artificiales (...) Allí, había un amplio operativo del canal. El resto se encontraban en un plató, donde se iba a realizar una tradicional gala (...). Rápidamente, suspendieron la programación y reorganizaron todo el operativo al servicio de la información comprometida con los ciudadanos. Además, los profesionales de TVG supieron aprovechar la nuevas tecnologías de telefonía móvil para conectar, en los primeros instantes, con el lugar del descarrilamiento. Una vez más, se demuestra que la cercanía de las cadenas autonómicas históricas es crucial como servicio público.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) - Crítica completa

23 razones por las que 'Al salir de clase', la mítica ficción de Tele 5, molaba

“‘Al salir de clase” fue una serie que nació en 1997 sin una intención muy clara. Era una idea un poco extraña; una serie para adolescentes tipo 90210 pero ubicada después del telediario (...) El caso es que su trama varió tanto y tantas veces que era absolutamente imposible no engancharse; además, si le perdías el hilo solo tenías que esperar unas cuantas semanas a que cambiaran a todo el reparto y toda la historia de nuevo y ya podías empezar a verlo otra vez. Si embargo, el Siete Robles y sus habitantes nos dejaron muchas cosas por las que serán siempre recordados, como por ejemplo...“

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

Una joven Rocío Jurado con Mercedes Milá en 'Viaje al centro de la tele' (La 1)

“Eran los tiempos de la tele en blanco y negro. Se ve a la inolvidable cantante tomada a larga distancia. Las cámaras, lejísimas, no se acercaban nunca a Rocío. Y no obstante, aún en la lejanía, distinguimos perfectamente un enorme floripondio, como una especie de hortensia blanca de considerables dimensiones, que colocada en su frontis tapaba completamente su escote y su canalillo. ¡Ahh! Pusieron entonces, con buen criterio, una entrevista que le hizo tiempo después Merceditas Milá a Rocío. Le decía Merceditas: «Tú causabas auténticos problemas en televisión. No sabían cómo taparte el escote.

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Una reportera de 'Espejo Público', en la jaula del tigre

“”Isabel… ¿tú vas a entrar en la jaula?“, le pregunta a la reportera la presentadora del programa matinal. ”Estoy segura de que lo va a hacer, lo veremos después de unos minutos de publicidad“. En el plató se descojonan ante la posibilidad de que la reportera se meta en la jaula con los devoradores de hombres. Por eso rozan el éxtasis cuando, al retomar la conexión, ¡Isabel está dentro de la jaula junto a Franco, ”un domador de raza“, y los dos tigres! Isabel: ¿Corremos algún peligro? Franco: Ninguno. ¿Ninguno? Pero si hace un año casi hacen picadillo al pobre Franco. El domador obliga a los felinos a subir y bajar de unas plataformas, les amenaza con los palos, los tigres le enseñan los dientes… Aplausos y vítores. El plató se viene abajo. Pero se trata de una huída hacia adelante…”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Las mentiras de Lucía Extebarria en Campamento de verano

“Lucía Etxebarría tiene más cuento que toda la familia Calleja desde sus ancestros de Cromagnon hasta el día de hoy. Hola soy una escritora de masas que me meto virgen a un reality porque yo esto no lo he visto nunca (aunque lo he criticado hasta la saciedad) y no se como va ni que es. Lucía miente más que un trilero charlando con la Guardia Civil. Nagore Robles, concursante de Gran Hermano y de Acorralados es amiga de Lucía Etxebarria. Y Lucía la llamó antes de entrar en Campamento de Verano para que le contara cómo funcionaba eso de los realities...”

Realiy blog show (20minutos.es) - Crítica completa

La nueva pareja de la cantante y ex triunfita Nuria Fergó

“Nuria Fergó está más feliz que nunca. Solo hay que verle la cara y el tipazo que luce para saber que algo bueno le ha pasado. Pues bien, está enamorada como una niña chica y feliz como una lombriz. La cantante se separó hace dos años de su marido, el empresario Jose Manuel Maiz, con el que tiene una niña de dos años, Martina. Con el nacimiento vino la crisis y al poco tiempo la separación. Ella misma lo describe como una pesadilla de la que pensaba que no iba a levantar cabeza.”

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

'Suits', una serie de entretenimiento sin complejos

“Hay series que se venden solas y otras a las que les cuesta un poco más. ‘Suits’ (en España en Calle 13) aterrizó hace tres años en la estadounidense USA Networks, una cadena llena de series solventes pero no demasiado brillantes, como una versión fresca, ligera y veraniega de las series de abogados. Con el paso de los capítulos demostró que era mucho más de lo que aparentaba en un principio, al defender sin complejos el calificativo de entretenida en un época en la que los dramas parece que están obligados a ser intensos si quieren ser tomados en serio.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Cae el número de estrenos en TV en las últimas dos temporadas

“La crisis ha hecho que la producción propia de las cadenas caiga de manera peligrosa. El sector audiovisual se está resintiendo. Lo que durante años fue la vía de escape y complemento del raquítico mundo cinematográfico -donde actores y técnicos podían sobrevivir-, ahora se ha desvanecido. La televisión ya no es el sustento y la cantera del séptimo arte porque apenas hay nuevas producciones que renueven el mercado y la programación. Como mucho lo que hay es una continuidad de las ya consolidadas tipo Águila Roja (que estuvo un año en el baúl) o El secreto de puente viejo por poner solo dos ejemplos. Con este panorama no extraña que el cine venga en ayuda de la televisión.”

Javier Arizaleta 'Emisión imposible' (noticiasdenavarra.com) - Crítica completa

La serie 'Camp', una mezcla de 'Parenthood' y 'Glee'

“Si 'Camp' no fuese una serie de NBC igual ni me había molestado en echarle un vistazo. En la parrilla de algún canal familiar o adolescente norteamericano (de ABC Family o de CW, para entendernos) no me habría llamado lo más mínimo. Que NBC haya vuelto a cagarla con ella, tampoco me ha sorprendido especialmente. Lo de NBC y las series que no funcionan empieza a ser patológico. Aunque esta vez el concepto ”funcionan“ es el mío, no es el suyo, pues la serie está teniendo buenas audiencias.”

Alberto Rey, blog 'asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats