Emma García, candidata a presentar el nuevo “Pasapalabra”

La presentadora de “A tu lado” Emma García es una de las candidatas que baraja Telecinco para conducir la nueva etapa del concurso “Pasapalabra”, según ha podido saber Vertele.com de fuentes cercanas a la cadena.

El veterano y exitoso programa que emitió Antena 3 durante seis temporadas regresará a televisión en los próximos meses, aunque se desconoce la ubicación que tendrá dentro de la parrilla de Telecinco.

Descartada Silvia Jato, la que fuera rostro fijo de “Pasapalabra” y cuya corta trayectoria en la emisora de Fuencarral se da por concluida, Telecinco busca ahora presentador/a para el concurso.

Así, Emma García es sólo una de las posibilidades que contempla la cadena, que realizará un casting de presentadoras con el objetivo de encontrar al rostro más idóneo. En el caso de que la periodista vasca sea finalmente la elegida, Telecinco podría introducir cambios en su franja de tarde.

Todavía tiene recorrido en la televisión actual

Telecinco posee desde hace meses los derechos de emisión de “Pasapalabra”, el veterano concurso que emitió Antena 3 de julio de 2000 a junio de 2006. Como ya adelantó este portal el pasado noviembre, la cadena de Fuencarral adquirió una opción del formato al considerar que éste tiene todavía vigencia y recorrido en la televisión actual.

Se desconoce qué lugar en la parrilla ocupará “Pasapalabra”, puesto que el concurso de los roscos se emitía diariamente en el access prime time (20:15 horas), una franja que desde hace tiempo ocupa con garantías “¡Allá tú!”. En esta nueva etapa, la producción de “Pasapalabra” podría correr de nuevo a cargo de BocaBoca, que ya realizó el programa para Antena 3, u otra productora según estime la cadena.

Desgaste de audiencia

Hasta su despedida el pasado 9 de junio, “Pasapalabra” se convirtió en uno de los diez concursos más longevos de la televisión en España y el primero por cuantía de premios. Desde su estreno, el concurso recibió a más de 1.200 personajes populares como invitados y 1.700 concursantes. Más de 1.050 programas y 33 Botes Millonarios son algunos de los hitos que alcanzó el programa, que entregó un máximo de 2.000.000 de euros el 8 de mayo.

Mantuvo una buena audiencia durante sus primeras temporadas pero en su última etapa, presentada por Jaime Cantizano, no consiguió repetir aquellos registros. Por este motivo, Antena 3 sustituyó en junio “Pasapalabra” por “¿Quién quiere ser millonario?” antes de lo previsto -su regreso estaba planeado para septiembre-. Desde que “Pasapalabra” tomó el relevo del “Millonario” el 24 de febrero de 2006, Antena 3 perdió en esta franja en torno a los siete puntos de share.

La dinámica

La dinámica del concurso consiste en que dos equipos, formados por un concursante y dos famosos cada uno, han de superar una serie de pruebas relacionadas con el lenguaje para conseguir un premio en metálico.

Los integrantes de los dos equipos que compiten entre sí intentan superar la última prueba para conseguir el bote en un tiempo de 100 segundos (más los que haya acumulado cada participante y sus acompañantes famosos, consiguiendo superar el resto de las pruebas).

Etiquetas
stats