Emma García conducirá “El juego de tu vida”

Telecinco estrenará próximamente la versión española de “Nothing but the truth”, concurso basado en el polígrafo con personas anónimas.

Según ha podido saber Vertele.com, el nuevo espacio recibirá el nombre de “El juego de tu vida” y arrancará en abril. La cadena prevé ubicar su nuevo programa en la noche del viernes, aunque todavía no está decidido. Además, se confirma que Emma García será la conductora el espacio.

La presentadora vasca, actual conductora de “Supervivientes: El debate” y que el pasado fin de semana se puso al frente de las galas de Miss y Míster España, volverá así a trabajar con el famoso detector de mentiras tras su paso por el magacín “A tu lado” hace dos temporadas.

Producido por Boomerang (“Fisica o Química”, “El Diario de Patricia”), “El juego de tu vida” es la adaptación de “Nothing but the truth”, un exitoso concurso de la Fox basado en la técnica del polígrafo aplicada a personas anónimas.

Telecinco ya invita a participar

Telecinco ya anuncia en sus promociones el número de teléfono al que tienen que llamar los futuros concursantes: 905 44 50 80. Los responsables del programa han contratado los servicios de la empresa OMNIS para que sus expertos interpreten los resultados del polígrafo.

En este sentido, ya quedó descartado el especialista José Antonio Fernández de Landa (“La hora de la verdad” y “En Antena”), puesto que éste mantiene contrato de exclusividad con la cadena de Planeta hasta 2009, así como al portugués Amável Sanches (“A tu lado”).

Un giro de tuerca al formato del polígrafo

“The moment of truth”, título que recibe el programa en la Fox, es uno de los “25 formatos novedosos de esta temporada”, según la selección de The Wit que publicó Vertele.com. Distribuido por Reveille Internacional, el concurso se está produciendo ya en 23 países, incluidos Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Brasil y Colombia.

El formato da una vuelta de tuerca al programa del polígrafo al someter a un cuestionario de 21 preguntas a una persona anónima, cuyas respuestas son analizadas después por el polígrafo para determinar si ha dicho la verdad en todas ellas, en cuyo caso obtiene medio millón de dólares como premio.

“¿Te dicen tus familiares y amigos toda la verdad”? , “¿qué oscuro secreto esconden tus series queridos?”. Son algunas de las frases que la Fox utiliza como reclamo para publicitar el programa en su web.

Los concursantes responden a cuestiones acerca de su personalidad y de situaciones que han marcado sus vidas. Todo delante de sus amigos y familiares. Antes, el concursante habrá respondido a 100 preguntas mientras es sometido a un detector de mentiras. Cuanto más honestas sean sus respuestas, más dinero ganarán. Las preguntas representan diferentes sumas de dinero según su nivel.

“¿Alguna vez has engañado a tu mujer?”, “¿quieres más a alguno de tus hijos?” o “¿verdaderamente te importa el hambre en África?”, son algunas de las preguntas a las que tienen que hacer frente los concursantes sin que les tiemble el pulso, o al menos, sin que lo detecte la máquina.

Buena acogida de audiencia a “The Moment of Truth” en EE.UU.

“The moment of truth” arrancó hace tres semanas en la Fox con una audiencia excelente de 20 millones de espectadores y un 20% de share, lo que le sitúa como el sexto programa más visto de la temporada.

El programa ha cedido audiencia en sus dos emisiones posteriores, aunque todavía sigue reportando buenos datos a la cadena de Murdoch. La última entrega, la del miércoles 6 de febrero, mantuvo el liderazgo para la Fox en la franja de las 21.00 horas con 15 millones de espectadores, sólo uno menos que en la segunda emisión (16 millones).

La vuelta del polígrafo a la TV española

“The moment of truth”`supondrá el regreso del polígrafo a Telecinco casi un año después de que la cadena decidiese “suspenderlo temporalmente” -tal y como nunció entonces, en marzo de 2007-, tras la polémica que estaba suscitando el uso de este aparato en el horario de protección infantil.

Conviene recordar que Telecinco y Antena 3 ofrecían la prueba del polígrafo en sus respectivos magacines de tarde, “A tu lado” y “En antena”. Por entonces, el programa de Jaime Cantizano (17-18%) aventajaba al de Emma García (16-17%), si bien ambos espacios eran superados por el contenedor de actualidad y reportajes de TVE-1, “España Directo”, que rondaba ya el 19-20% de cuota.

Antena 3 acertó en el otoño de 2006 al trasladar el polígrafo que ya venía utilizando con éxito en “La hora de la verdad” a su franja de tarde y aplicado a famosos. La máquina, con Jose Antonio Fernández de Landa, levantó las tardes de la cadena de San Sebastián de los Reyes con cuotas por encima del 20% de share. De esta forma, el magacín que presentaba Jaime Cantizano y producía Boomerang superaba en numerosas ocasiones al programa de Emma García, “A tu lado”.

Telecinco se apuntó rápidamente a la moda y lanzó su propia máquina de la verdad dentro de su magacín vespertino, y más tarde también en “Dolce Vita”, interpretada por el portugués Amável Sánchez.

Boomerang regresa a Telecinco año y medio después de “Salsa Rosa”

El proyecto de “Nothing but the truth” fue ofrecido inicialmente a Antena 3, cadena que lo rechazó por considerar que el polígrafo era una fórmula agotada en este momento.

De esta forma, “The moment of truth” supone el regreso de Boomerang (“El diario de Patricia”) a Telecinco, año y medio después de la finalización de “Salsa Rosa”, último espacio que la compañía de Pedro Ricote y Pepe Abril realizó en la cadena de Mediaset.

Boomerang es una productora experta en formatos de televisión basados en la técnica del polígrafo, después de haber producido “En Antena” -que contaba con “La máquina de la verdad” como sección estrella- y “La hora de la verdad”, en el que Alicia Senovilla sometía a personas anónimas a la prueba del polígrafo para resolver conflictos familiares. Los dos programas contaron con el respaldo de la audiencia en su momento.

Etiquetas
stats