Devoción de ambos por el realizador

Emocionante sorpresa de Buenafuente a Bayona con el maestro Chicho Ibáñez Serrador

Emocionante sorpresa de Buenafuente a Bayona con el maestro Chicho Ibáñez Serrador

Este lunes fue un día muy importante para Juan Antonio Bayona. Se celebraba el preestreno en Madrid de su aplaudida película 'Un monstruo viene a verme' (producida por Mediaset) y el director lo promocionó como invitado de Buenafuente en 'Late Motiv'.

El presentador se reservó una sorpresa para su entrevistado, y antes de despedirle le pidió: “Ahora relájate, porque va a entrar por esa puerta Chicho Ibáñez Serrador”. El cineasta sonrió y luego se arrodilló para recibir al mítico realizador, mientras Buenafuente le daba dos besos y el público aplaudía en pie.

Emocionante sorpresa de Buenafuente a Bayona con el maestro Chicho Ibáñez Serrador 360

Buenafuente introdujo la charla contando que lo primero que había dicho Bayona al verle fue: “¡Es el de verdad!”, tras lo que éste mismo reconoció que pensaba que iba a ser una broma. A continuación, alabó a Chicho (como le gusta que le llamen) por “además de haber sido un gran director, haber tenido la generosidad de educarnos viendo películas”.

Sin detenerse, pasó a citar una lista de directores que “le debemos muchísimo a este hombre: Paco Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Juan Carlos Fresnadillo, Amenábar...”.

Chicho mostró su admiración por Buenafuente

Tras el aplauso del público, el presentador alabó también su faceta televisiva y reconoció que estabn desbordantes de alegría por tenerle en plató. Chicho explicó luego que no hizo más cine porque pasó una larga enfermedad, “que es una buena disculpa para justificar el no hacer más cosas”.

En el mismo tono humorístico, demostró su complicidad con Buenafuente: “Y luego porque tú y yo, sobre todo tú, tenemos cosas que inexplicablemente a los productores, y hablo de productores gordos, no les gustan. Nada”. La charla sobre la televisión se desarrolló con añoranza, con frases como “ahora ya no se puede fumar, ni decir nada interesante tampoco” de Buenafuente.

Pese a su dificultad para hablar, por unos problemas de garganta sobre los que él mismo bromeó al principio, alabó a Buenafuente al dirigirse al público diciendo: “No, no, no. Bromas con este señor, no las tolero”, sin perder la sonrisa.

Los consejos del 'maestro' sobre la TV y a Bayona

Antes de acabar, Buenafuente habló brevemente con su hijo, productor de cine y que reconoció que tener al maestro en casa le había ayudado mucho. Luego, Chicho lanzó su consejo sobre qué debía tener un programa: “Que atraiga. Que cuente algo. Cómico o no, inteligente o menos. Y nada más”.

Y a Bayona, reconoció que “ya le he dicho cosas. Tiene muchas buenas, y sobre todo un futuro que ya es presente. Le diría que traten de traducir para el gran público lo que ellos sientan. Porque si no lo sientes tú, no hay nada”.

Bayona reveló cuál era el 'monstruo' que le aterrorizaba de niño

Antes de esa sorpresa con Chicho Ibáñez Serrador, Bayona y Buenafuente hablaron durante largo rato de 'Un monstruo viene a verme' y de su carrera profesional. Pero también de su vida personal y de cómo le había influído.

En esa charla, el cineasta le explicó que el niño de su película tiene algo de él mismo: “Dibuja sin parar, y yo también lo hacía. Tenía mi mundo de fantasía y me escapaba”, para luego confesarle que “el monstruo que a mí me daba miedo cuando era pequeño, y esto es totalmente cierto: yo estaba convencido de que iba a aparecer Jack Nicholson con un hacha. Te lo juro. Pasaba noches en vela pensando que Jack Nicholson tiraría la puerta de mi dormitorio y me machacaría”.

Emocionante sorpresa de Buenafuente a Bayona con el maestro Chicho Ibáñez Serrador 360

Después explicó con gracia cómo admiraba tanto a Liam Neeson como a Sigourney Weaver, contando que en cada descanso se metía en la caravana del primero para preguntarle “por cómo haría esto Spielberg” y a la segunda para saber “esto en alien como sería”.

La confesión de Sigourney Weaver sobre la famosa secuencia de 'Alien'

Y añadió: “La famosa escena de Alien en la que sale de la tripa, yo le decía que daba la sensación de que no tenían ni idea de qué iba a pasar, y ella me reconocía 'es que no teníamos ni idea de lo que iba a pasar'”. El director explicó que la propia actriz le confirmó que les ocultaron esa información, “que fue todo tan rápido que no se enteraron”.

Después bromeó con la diferencia de altura con todos sus autores, que rondan el 1,90 m.: “Me dolía ya hasta el cuello en el rodaje”.

Etiquetas
stats