La miniserie de Fraga en La 1, suspendida

Encarna Sánchez, ¿biopic a la vista en Telecinco?

Encarna Sánchez, ¿biopic a la vista en Telecinco?

El éxito de la miniserie Mi Gitana ha vuelto a despertar el interés por conocer las luces y sombras de uno de los personajes retratados, Encarna Sánchez. El carácter volátil de la locutora, así como la representación de su relación con Isabel Pantoja, se convirtieron en uno de los puntos fuertes de la miniserie sobre la tonadillera, y han sido fuente de debate y contenidos para numerosos programas de Telecinco desde entonces.

Por esta razón no resulta extraño que, una vez finiquitada Mi Gitana, Mediaset esté planteándose recuperar a este personaje y darle a la que fuera presentadora de Directamente Encarna en Cadena COPE una tv-movie exclusivamente para ella, según informa La Otra Crónica de El Mundo.

“Aún faltan muchos cabos por atar, pero hay interés en hacerla”

De momento, sin embargo, no hay nada cerrado: “Ahora, hay interés en hacer una película que se centre solo en Encarna, pero aún quedan muchos cabos por atar”, señala una fuente de la producción de la miniserie de la Pantoja en Mandarina, cuyo guion “llevaba en un cajón dos años y sus responsables ya intuían que sería un bombazo por la claridad con la que exponían la sexualidad de la locutora”, agrega.

Twitter evidenció el éxito de “Mi gitana” y del personaje de Encarna Sánchez

Lo cierto es que la realización de este proyecto sobre Encarna Sánchez, habida cuenta de la expectación que despertó en los televidentes su aparición en el primer episodio de Mi gitana, algo que se hizo patente en las redes sociales. Numerosos comentarios destacaron no solo el interés intrínseco de la vida y carácter del personaje, sino también la interpretación de Blanca Apilánez, algo en lo que también coincidieron en destacar los críticos televisivos.

El biopic de La 1 sobre Julio Iglesias podría alcanzar el millón y medio de presupuesto

Una que no solo tiene luz verde, sino que ya tiene en marcha su rodaje es la producción de La 1 sobre la vida de Julio Iglesias, a quien encarnarán, en distintas etapas de su vida, los actores Alejandro Tous (Yo soy Bea) y Roberto Álvarez (Hospital Central, Tierra de Lobos) y que contará con Elisa Mouliáa (Águila Roja) como la joven Isabel Preysler, como ya informó Vertele.

El coste de la miniserie, uno de los puntos de fricción entre partidarios y contrarios a realizarla dentro del Consejo del ente público, alcanzaría finalmente el millón y medio de euros. Las numerosas localizaciones en que se desarrollaría la ficción son las causas que fuentes internas a la producción desvelan para que el presupuesto se haya disparado.

Mientras tanto, la miniserie que Grupo Ganga (Cuéntame cómo pasó) preparaba sobre el político Manuel Fraga no ha corrido la misma suerte que la anterior, y ha quedado suspendida, al menos temporalmente.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats