Temáticos

Endemol España refuerza su estructura con la creación de las áreas de ficción, interactividad y comunicación

La productora de televisión Endemol España, propietaria de Gestmusic y Zeppelin, ha reforzado su estructura organizativa con la puesta en marcha de tres nuevas áreas: la dirección de ficción, que será asumida por Zaza Ceballos, la Interactiva, que estará a cargo de Aletxu Echeverría, y la de Comunicación, que tendrá a Mónica Tourón como responsable.

La Dirección de Ficción se encargará de coordinar las empresas que producen productos de ficción para el grupo --Linze TV, Zenit y Giagonal TV-- y de los nuevos proyectos de la productora. La responsable de este área será Zaza Ceballos, licenciada en Filología Inglesa, que en 1998 formó Zenit Televisión, empresa de la que es consejera delegada y directora general.

Ceballos comenzó su carrera en 1985 en el área de informativos de la televisión gallega y en el Gabinete de Desarrollo y Relaciones Exteriores, y fue Jefe del Servicio de Producción Ajena y Asociada. Además, ha sido miembro de la Comisión de Programación de TVG y responsable de la Comisión de Evaluación de Ficción y de las coproducciones nacionales e internacionales.

El área de Comunicación centrará sus trabajos en la comunicación interna y externa de Endemol España. Su directora, Mónica Tourón, desempeñó en el año 2000 el cargo de directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ente Público Radio Televisión Madrid y en octubre de 2004 se incorporó al Congreso de los Diputados como jefe de prensa del Grupo Parlamentario Convergència i Unió (CiU).

Licenciada en Ciencias de la Información, Mónica Tourón comenzó su carrera en 1984 en el Faro de Vigo y en 1987 se incorporó a ABC, donde fue jefa de la sección de Radio y Televisión. En 1997 y 1998 fue, además, corresponsal del Jornal de Noticias de Oporto.

Por último, la Dirección Interactiva se encargara de potenciar la creación e integración de productos y contenidos interactivos en los formatos de Endemol, así como de llevar a cabo la explotación multimedia de sus contenidos en internet y telefonía móvil y desarrollar nuevos formatos interactivos

Aletxu Echevarría, que se encargará de este área, es licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Empresas y ha sido jefe de Publicidad de Canal + y Digital +. Comenzó su carrera en 1994 en el Grupo Godó como coordinador de publicaciones en La Vanguardia Ediciones y colaboró en RAC1 y GDA. Más tarde pasó a Gestmusic Endemol, donde lanzó el Canal Operación Triunfo y se encargó de la Comercialización de Programas de Gestmusic.

Endemol España es propietaria de Gestmusic y Zeppelín, productoras de programas como Crónicas Marcianas, Gran Hermano, Operación Triunfo, La Granja, La casa de tu vida, Allá tú o Números locos. Además, participa en Zenit (productora Rías Baixas, en TVG), Linze TV (productora de Arrayán, Canal Sur) y Diagonal TV (productora de Ventdelplá, serie que emite TV3).

Etiquetas
stats