Nace Eurobest 2003

Endemol organiza en Cannes un Festival Europeo de ganadores de “Operación Triunfo”

La Gala contará con participantes de Gran Bretaña, Grecia, Rusia, Bélgica, Italia, Francia, Portugal, Holanda y España. El presentador será el del formato francés de OT, Nikos Aliagas, responsable de la conducción del programa Star Academy que ha producido y emitido la cadena TF1 para el país galo. Junto a Ainhoa, la ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo en España, participarán en Eurobest 2003 David Sneddon, que ganó la edición inglesa, bautizada como Fame Academy; Mané, de Academia de Estrelas de Portugal; Sita, triunfadora de Star Maker de Holanda; Notis Stafianakis, de Fame Story de Grecia; Pasha, la ganadora rusa de The factory of the stars; Bruno Cuomo, de Operazione Trionfo en Italia; y Nolwenn, que ganó la edición francesa. Una “Operación Triunfo” europea La Gala está pensada como una magnífica operación promocional para la compañía Endemol, que es la que ha producido todos los programas mencionados, bajo el paraguas de sus organizaciones en cada uno de estos países. Por esta razón se ha elegido una sede clave, Cannes, en la Costa Azul francesa, donde dos veces al año se reúnen alrededor de diez mil ejecutivos de cadenas de televisión de todo el mundo. El MIPTV es el mayor mercado global de formatos y programas para la televisión que existe. El festival Eurobest 2003 coincide con la cita de primavera del MIP, con lo cual se asegura que los invitados asistentes al Festival sean todos ellos directivos, ejecutivos, programadores y responsables de cadenas de televisión y de compañías de producción de programas, según fuentes cercanas a Endemol La Gala, además de ofrecer las actuaciones de todos los ganadores de Operación Triunfo mencionados, contará con la presencia de destacados intérpretes de la música mundial como Shakira, Robbie Williams o Sophie Ellis Bextor.

Aunque los responsables de Endemol se niegan a admitir que Eurobest 2003 sea una competencia directa del Festival de Eurovisión, es evidente que es el referente más cercano que existe. Como en Eurovisión, en Eurobest habrá jurado, votaciones, y se elegirá un ganador. En este caso, el Jurado estará formado por responsables y profesores de todas las ediciones europeas del programa, además de profesionales cualificados independientes que deberán ponerse de acuerdo para elegir a un ganador. Parece confirmada la presencia de Nina, la Directora de la Academia, como miembro del Jurado.

El programa se emitirá en directo a través de las cadenas de todos los países participantes, a partir de las nueve de la noche del día 25 de marzo. La producción correrá a cargo de la cadena privada francesa TF1, que produce y emite Star Academy en Francia.

Etiquetas
stats