Empresas

Endemol distribuirá unas 20.000 horas de contenidos televisivos

Endemol, líder mundial en programación de entretenimiento, ha creado Endemol Worldwide Distribution, una nueva división que se presentará formalmente en el MIPCOM 2009.

La nueva división, resultado de la integración de Endemol International y Southern Star International, desarrollará un negocio independiente del realizado por Endemol en los 26 países en los que está presente, y moverá internacionalmente las producciones que se realizan en cada país, para su venta a terceros.

El emergente negocio incorpora 20.000 horas de contenido, a través de múltiples géneros que incluyen ficción, reality, concursos, entretenimiento, programación infantil y animación, y que son realizadas por las distintas productoras de Endemol en todo el mundo.

Endemol Worldwide Distribution será dirigida por Cathy Payne como CEO, quien anteriormente ostentaba el mismo cargo en Southern Star International. En España esta división estará a cargo de Gisela Asimus-Minnbergh, con sede en Madrid como Directora de Ventas de España, Portugal, Italia y África.

Fundada en 1994, Endemol es una empresa líder mundial en programas de entretenimiento, consolidándose como la mayor productora independiente de televisión y plataforma multimedia de producción digital en el mundo. La compañía produce en todo el mundo éxitos como Big Brother (Gran Hermano), Deal or No Deal (Allá Tú), Extreme Makeover: Home Edition (Esta Casa Era Una Ruina), Star Academy (Operación Triunfo) y Wipeout (Guaypaut).

Endemol engloba a 80 empresas en 26 países de todo el mundo, incluyendo USA, Gran Bretaña, España, Italia, Francia, Alemania y Holanda, así como Latinoamérica, India, Suráfrica y Australia. La compañía produce anualmente en todo el mundo alrededor de 40.000 horas de contenido original para 400 operadores de television y plataformas digitales, que son vistas por billón de espectadores cada día.

Endemol produce contenidos premium de entretenimiento para las principales cadenas de todo el mundo y plataformas digitales –incluyendo móvil e internet- además de crear espacios específicos de entretenimiento para las principales agencias publicitarias y marcas del mundo.

Etiquetas
stats