“Un nuevo rumbo excitante”, aseguran

Endemol se lanza a la conquista del mercado deportivo

La productora Endemol, responsable de formatos de éxito como 'Operación triunfo' o 'Gran Hermano', lanzará en enero de 2009 una nueva división dirigida al deporte, según anunció hoy la compañía.

Endemol Sport contará en la dirección de esta división con dos nuevas incorporaciones, Lawrence Duffy (ex responsable de IMG Sports Media) y Gregg Oldfield (ex vicepresidente de Network Venture IMG Media), que tendrán como objetivo “construir una red mundial multimedia”.

Endemol Sport prevé la cobertura de eventos deportivos en directo, así como la elaboración de programas y magacines. Además, este lanzamiento se enmarca dentro de la política de esta productora de expansión en plataformas digitales.

No es su primera incursión en este sector

Así, este canal no supondrá la primera incursión de Endemol en el sector deportivo, ya que el pasado 29 de agosto puso en marcha el canal de fútbol de la primera división holandesa Eredivisie Live, cuya señal se emite a nivel nacional a través del cable y las plataformas de Internet.

Eredivise Live emite siete días a la semana una programación exclusivamente futbolística, que cuenta con la participación de múltiples periodistas y analistas, así como de comentaristas, entre los que se incluye el ex futbolista inglés Gary Lineker.

El director de operaciones de Endemol, Marco Basetti, explicó que “se trata de un excitante nuevo rumbo para Endemol”. “Tras el éxito de nuestro canal de fútbol, Endemol Sport traerá este género audiovisual al corazón de nuestros negocios”, subrayó.

Etiquetas
stats