Premios de tv en EEUU

Entregrados los Daytime Emmys

Ayer se entregaron en Estados Unidos los Daytime Emmys, los premios que reconocen la programación deportiva, documental e informativa en horarios matinales y vespertinos.

En la gala de este año destacaron los galardones que ha conseguido la telenovela As The World Turns, que se despide de la televisión este año, el triunfo del programa de Ellen DeGeneres como mejor talk show de entretenimiento y el reconocimiento a la figura de Agnes Nixon, creadora de seriales de la largo recorrido como All My Children y One Life to Live.

La ya cancelada “As The World Turns”, la gran premiada

Una de las telenovelas diurnas de más prolongada emisión, con 54 años en pantalla, As The World Turns, ha conseguido ser la gran triunfadora de la gala. Sus actores Michael Park y Maura West se han alzado con los premios a mejor interpretación protagonista, masculina y femenina respectivamente, y Julie Pinson, a mejor actriz de reparto.

La telenovela de la cadena de CBS, ambientada en el ficticio poblado estadounidense de Oakdale, emitirá el próximo mes de septiembre su último episodio, despidiéndose de sus espectadores tras los bajos índices de audiencia que ha ido cosechado a lo largo de las últimas temporadas.

El serial, que inició sus emisiones en 1956 para realizar programas para promocionar productos de limpieza, ayudó a impulsar las carreras de estrellas de Hollywood como Meg Ryan, Julianne Moore y James Earl Jones.

A lo largo de todos estos años ha recibido numerosos reconocimientos como ser considerado uno de los mejores shows entre las décadas de los sesenta y los ochenta. Además, el programa hizo historia al introducir en 1988 al primer personaje gay masculino en la televisión diurna de Estados Unidos.

El abandono de As The World Turns sigue a la cancelación a comienzos de año de Guiding Light, también de CBS, la serie de radio y televisión de mayor duración de la historia, con 72 años en pantalla.

El programa de Ellen DeGeneres, mejor talk show

Sin la sombra del show de Oprah, la presentadora Ellen DeGeneres, que este año ha sido juez en el 'Operación Triunfo estadounidense', America Idol, se alzó con su programa en la categoría de mejor talk show de entretenimiento, logrando así reunir ya cuatro premios en dicha categoría en los últimos diez años.

El concurso

“Cash Cab”, el formato estrella de la gala

El concurso de Discovery Channel, Cash Cab, consiguió dos Daytime Emmy, el primero a mejor concurso y el segundo, Ben Bailey, a mejor presentador de concursos. “Quiero compartilo con todos los conductores y cómicos de televisión. Sus trabajos son los que son realmente difíciles”, dijo Bailey en su dedicatoria. Cash Cab

es un formato británico muy extendido por el mundo (Australia, Canadá, Japón, México, etc.), que llegó a España a través de la FORTA (en Telemadrid se estrenó con el nombre de Taxi, Taxi). En él, sus concursantes, montados en un taxi especialmente equipado, se les ofrece la oportunidad de ganar dinero respondiendo correctamente a una ronda de preguntas sobre conocimientos y cultura general.

Reconocimiento a “la reina de los soap operas

Agnes Nixon fue una de las invitadas de la gala que más ovación se llevó al recibir un premio que honra a toda su carrera. Nixon es creadora de los soap operas más longevos y premiados de la historia como All My Children y One Life to Live y ha participado en los guiones de otras telenovelas como Loving, Another World o las ya mecionadas anteriormente As the World Turns y Guiding Light.

Por toda esta trayectoria es conocida en Norteamérica como “la reina de los soap operas” y una de las impulsoras de tratar temas necesarios para la concienciación ciudadana como el SIDA, el alcoholismo o las relaciones homosexuales.

El destello de Oprah y de “American Idol

The Dr. Oz Show fue otro de los protagonistas de la cita al ser premiado como mejor presentador de talk show, Dr. Mehmet Oz, un cirujano cardiaco, profesor de la Universidad de Columbia y compañero de Oprah en el show de la presentadora más poderosa de la televisión.

El spin off del programa de Oprah (producido por ella misma también) es un show médico que se centra en investigaciones precisas y gráficos de gran impacto visual, investigaciones médicas y consejos de salud.

Finalmente, la nota de color la tuvo el tributo a Dick Clark y su American Bandstand, ya que Clark tuvo un vídeo de homenaje en el que Cher, Garth Brooks o Simon Cowell le dieron las “gracias” por haber sido un mentor. “Sin Bandstand, sin Dick, no habría existido America Idol”.

La gala, que fue emitida por la CBS, mejoró la audiencia que obtuvo el año pasado en la cadena CW. Los Daytime obtuvieron unos 5,6 millones de espectadores (1,1% de rating en la franja de 19 a 49 años), cifra más alta que la del año pasado, pero que no sobresale a los datos meteóricos de los Primetime Emmys, con casi 14 millones en 2009, dado que estamos hablando de unos premios “menores” y con un interés inferior de crítica y audiencia.

Lista de ganadores de los Daytime Emmys:

Mejor drama: The Bold and the Beautiful

Talk show informativo: The Doctors

Talk show de entretenimiento: The Ellen DeGeneres Show

Presentador de talk show: Dr. Oz, Dr. Oz Show

Presentador de programa de cocina/estilismo: Ina Garten, Barefoot Contessa: Back To Basics

Presentador de concursos: Ben Bailey, Cash Cab

Concurso: Cash Cab

Programa de cocina: Giada At Home

Dirección: General Hospital

Guión: Bold and the Beautiful

Presentador de Talk Show: Dr. Mehmet Oz, The Dr. Oz Show

Programa legal o de juicios: Cristina's Court

Programa Lifestyle: The Martha Stewart Show

Actriz: Maura West, As the World Turns

Actor: Michael Park, As the World Turns

Actor de reparto: Billy Miller, The Young and the Restless

Actriz de reparto: Julie Pinson, As the World Turns

Joven actriz: Julie Marie Berman, General Hospital

Joven actor: Drew Tyler Bell, The Bold and the Beautiful

Informativos matinales: Today

Programa de animación infantil: Curious George

Serie infantil: The Electric Company

Life time honorífico: Agnes Nixon

Etiquetas
stats