Entrevista Vertele

Entrevistamos a Pedroche por 'Pekín Express': “He recibido un mensaje de Raquel Sánchez Silva y...”

Entrevistamos a Pedroche por 'Pekín Express': "He recibido un mensaje de Raquel Sánchez Silva y..."

Antes que nada, enhorabuena por este gran proyecto en el que se embarca

La verdad es que estaba ya feliz solo por hacer la prueba. Así que ahora estoy pletórica, imagínate. 'Pekin Express' me va a dar mucho y yo le voy a dar mucho también: frescura, juventud y naturalidad. Pero el programa me va a dar más.

¿Ha recibido muchas felicitaciones desde que Antena 3 hizo el anuncio? ¿Ha hablado con Paula Vázquez o Raquel Sánchez Silva, sus antecesoras en 'Pekín Express'? ¿Les pedirá consejo?

He recibido muchas. Mientras se estaba emitiendo 'Zapeando', he recibido un mensaje de Raquel Sánchez Silva, y me ha hecho mucha ilusión. Nos llevamos muy bien, nos tenemos mucho cariño, pero no es que nos guasapeemos, y me ha ilusionado. Me ha dado todo su apoyo, me ha dicho que me lo pase muy bien y que disfrute, y que si necesito cualquier cosa, que la llamara. Me he sentido muy arropada, y estoy muy agradecida.

Hemos visto también la felicitación de sus compañeros en 'Zapeando'

Morriña, lógicamente, voy a tener mucha. Ahora, ¿me va a costar? No. Si me fuera a mi casa a tocarme los pies, pues sí. Pero me voy a hacer el programa con el que he soñado. Un programa que es muy afín a cómo soy yo: aventurero, deportista...

¿Qué le dijeron ellos? ¿Cómo han vivido ellos esta noticia?

He recibido el apoyo de todo el equipo, no solo de los colaboradores, sino también de directores, subdirectores, guionistas... Frank [Blanco] me decía que lo pasara muy bien y sobre todo que fuera yo misma. Miki [Nadal] es más protector, y me ha avisado de que vaya preparada, porque va a ser mucha caña: estaremos yendo de arriba para abajo, maquillándome en la furgoneta... Todos me han dado mucho apoyo. Les quiero mucho, más que un equipo, somos grandes amigos. Me siento muy feliz.

Recordamos cuando recibió nuestro Premio Vertele, cómo precisamente Raquel Sánchez Silva tuvo una “premonición”

Me lo imaginaba. Creo que la forma natural de crecer profesionalmente era presentando un progama. Sin prisa: podía ser seis meses o seis años, lo que costara. Pero era algo que me hacía mucha ilusión. Y más aún cuando me hicieron el contrato de cadena en Atresmedia. Si te blindan es porque les gusta. Estoy muy feliz de que confíen en mí y solo por eso voy a darles el máximo. No me vale con el 9, tiene que ser el 10. Esto lo llevo tanto a lo personal como a lo profesional, en todo lo que hago. Soy una persona perfeccionista, quiero que todo sea perfecto. No me voy a quedar así: desde ya empezaré a prepararme la cultura, el idioma... No quiero que se me vea insegura. Yo, a tope.

La gala completa de los II Premios Vertele: del tronchante Joaquín Reyes a la brillante Raquel Sánchez Silva 360

*Para ver el momento en cuestión, avance hasta el minuto 35:00 de reproducción

Presentar un programa como este es ya un premio en sí. ¿A quién se lo dedicaría?

Pues a las personas que han estado a mi lado desde el principio. A mis padres, a mi familia... A los que han creído en mí siempre, desde la guardería, cuando tenía que mejorar recortando; al instituto, con la Selectividad, hasta en la carrera...

Los rumores estaban rondando desde hacía tiempo, pero han tardado en hacerse oficiales. ¿Desde cuándo lo sabía, ha tenido que guardar silencio mucho tiempo?

No. Te reconozco que cuando salió la noticia de que Atresmedia iba a hacer 'Pekín Express' lo pensé. Me hacía mucha ilusión que me llamaran. Es un programa hecho para mí, para concursar. Me encantaría ser concursante de un programa así. Ahora estaré siguiéndoles.. Me dan un poco de envidia los concursantes (risas) Pero no me enteré de esto hasta ayer.

Pese a que lleva años sin producirse, sigue siendo uno de los más recordados de Cuatro. ¿Seguía el programa? ¿Qué es lo que lo diferencia de otros realities o de otros programas de aventura?

Supongo que la supervivencia, el afán de superación: sobrevivir solo con un euro al día... Es un programa no solo deportivo. Se necesita una buena condición física, claro, para aguantar los días de las etapas; pero también hay que estar preparado psicológicamente, para aguantar la presión. Y, aparte, tiene un extra que son los paisajes tan preciosos que aparecen. Y es un programa hasta divertido. Yo vi sobre todo las ediciones de Raquel Sánchez Silva, y había momentos muy divertido: cómo engañaban los concursantes para montarse en el coche antes que los demás... Es muy guay esa pasión, el deporte, la tensión. 'Pekín Express' es súper completo.

¿Qué supone para usted esta evolución de colaboradora a presentadora? ¿Qué es lo que le da más miedo o presión de este encargo?

Cuando te proponen algo así, te puede dar miedo, pero siendo un programa tan hecho para mí, no lo tengo. Quiero estar bien preparada, ser yo y vivir una experiencia inolvidable, sé que va a ser de las mejores que voy a tener en la vida. Si fuera en otro tipo de programas, quizás sentiría ese vértigo, pero no es el caso. Me siento muy arropada por Boomerang, que tiene la seguridad de haber hecho todas las ediciones anteriores de 'Pekín Express'. Durante la prueba me ayudaron mucho, me hicieron sentir muy cómoda, y me dieron las directrices necesarias. Miedo a que me quede grande, no lo tengo. Es un programa para deportistas, y voy a demostrar que estoy al nivel. Que soy “Pedroche tocha” (risas).

¿Hay algún presentador/a que tenga como referente, en quien se inspire?

Los presentadores que han triunfado lo han hecho porque todos tenían su esencia. Pretender ser otra persona, no me sale. He visto muchos programas de 'Pekín ' de Raquel y de Paula Vázquez, pero no voy a ser ellas, porque son ellas. Le daré mi toque personal, el “toque Pedroche”.

Tenemos sobrada constancia de su alta actividad física, gracias a las redes sociales. ¿Se está preparando de alguna manera en particular para este reto, ha cambiado su rutina?

Físicamente estoy totalmente preparada, y psicológicamente también. No me dan miedo las horas de grabación, el calor... Mi rutina deportiva sigue siendo la misma. De hecho, este fin de semana me voy a correr la The North Face Transgrancanaria, que va a ser mi mayor reto hasta la fecha.

¿Llevará algún amuleto para esta aventura?

No. Soy supersticiosa, pero tampoco soy de amuletos. Si algo me da suerte, lo conservo. Me llevaré un collar que no me quito últimamente, pero nada más. ¿Algo que me recuerde a mi abuela? No hace falta, porque a mi abuela la llevo siempre en mi mente. Los recuerdos son mi amuleto.

Se puede decir que está siendo su año. ¿Le falta algún sueño por cumplir?

Si a mí me hubieran dicho todo lo que me ha venido, no me lo hubiera creído. Nunca imaginé todo esto. Estoy muy feliz.

Telecinco la tentó, ¿llegó a planteártelo? ¿Se imagina habiendo fichado por ellos?

No. No me gusta pensar en cosas que no han sido. Yo empecé en laSexta y lo natural era quedarme en laSexta y Antena 3, como lo natural era pasar de colaborador a presentador. Atresmedia me ha cuidado mucho y se lo pienso recompensar.

Ahora que ya no está soltera, después de tantas bromas como ha hecho en 'Zapeando', ¿le va a costar separarte durante tantas semanas?

Me va a costar separarme de la gente a la que quiero. De la que más, de mi madre. La echaré muchísimo de menos. ¡Y de mi padre!

Por último, sobre David Muñoz, se han convertido en una pareja muy mediática. ¿Cómo vive toda esta atención que genera vuestro noviazgo? ¿Le genera presión adicional?

La mayor presión para mí es hacerlo bien en 'Pekín Express'. Lo demás, no me importa.

Etiquetas
stats