Acierto de la temporada

'Enviado especial' cerró temporada en un 'impactante'Ártico y con aplausos de la red

'Enviado especial' cerró temporada en un 'impactante'Ártico y con aplausos de la red

'Enviado especial' se ha despedido convirtiéndose en uno de los aciertos de la temporada en laSexta. El programa de Jalis de la Serna marcó un 9.4% de share reuniendo a 1.665.000 de espectadores.

El último programa se centró en el cambio climático y el presentador viajó al techo del mundo, el Ártico.

Jalis, en la Bóveda del fin del mundo

Jalis entró en la Bóveda construida por el Gobierno noruego en el Ártico. Se trata del refugio subterráneo que preserva el futuro de la humanidad y que protege al mayor tesoro de la tierra ante un gran calentamiento global o una lluvia radioactiva por una guerra nuclear.

El preocupante cambio climático

Jalis también visitó el pueblo más al norte del mundo en el que hay una base donde se mide la calidad del aire que respiramos. Para llegar allí, “se necesita un permiso especial por seguridad”, explican.

Javier Arjona, guía, comentaba que “en esta época ni podríamos entrar. Lo hacemos porque hace años había cinco veces más hielo” demostrando el cambio palpable que está viviendo la tierra.

Cristoph Ritter, científico atmosférico: “En 30 ó 40 años deberemos encontrar otra forma de consumir energía”

El científico atmosférico Cristoph Ritter explicó a Jalis que “las actividades humanas de Europa o EEUU desgraciadamente se notan en el Ártico”, por eso, el cambio climático es un problema mundial.

Aplausos de la red por el programa y la temporada

El programa se convirtió en trending topic y los comentarios vertidos sobre él englobaban la preocupación por el tema plasmado y los agradecimientos por la emisión del formato en TV:

Etiquetas
stats