Pedían que pasaran por el altar

Epi y Blas no son homosexuales

Epi y Blas no son homosexuales

Con la peculiar voz de Epi dirigiéndose a Blas, esta noticia podría resumirse con una simple frase: “Pues no Blas, resulta que no somos homosexuales”. Al menos eso es lo que han dejado claro, después de toda una existencia de bromas al respecto, los creadores de Barrio Sésamo en Facebook.

Después de una reciente “campaña” a través de las redes sociales que pedía que Epi y Blas (por fin) se casaran, Sesame Workshop explicó en la red social que los dos personajes son los “mejores amigos” y que se crearon para “enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenas amigas de aquellas que son muy diferentes a ellas mismas”, como recoge EFE.

Una relación que ha dado que hablar desde su “nacimiento” en 1969

Las populares marionetas, denominadas Ernie y Bert en EEUU y que en español se bautizaron como Epi y Blas, han aparecido en Barrio Sésamo desde los inicios del espacio televisivo en 1969 como dos compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre cómo hacer las cosas.

Epi, de color naranja, acostumbraba a sacar de quicio a Blas, de amarillo, con ideas disparatadas o peticiones insistentes. Es una relación en la que habitualmente Epi se sale con la suya.

La petición para su boda cuenta con más de 5000 firmas en Internet

Durante años se especuló con la posibilidad de que los personajes representaran a una pareja gay y el pasado 4 de agosto se puso en marcha una campaña en la web a través de la página Change.org para recoger firmas para que Epi y Blas salieran del armario y pasaran por el altar.

“En esta era horrible de niños homosexuales que se quitan la vida, ellos necesitan saber que son hermosos y que sus vidas merecen la pena. Los chicos abusadores tienen que saber que la homofobia no está bien”, se señaló en la petición que hasta la fecha cuenta con más de 5.000 firmas.

Ese mismo documento insiste en que no pretende que Barrio Sésamo haga algo “grosero o que falte el respeto” permitiendo la boda de Epi y Blas, sino que “se puede hacer con estilo”, como se indica en el mismo comunicado.

Sesame Workshop: “son marionetas y no tienen orientación sexual”

La iniciativa no ha encontrado el respaldo de Sesame Workshop, que quiso aclarar que aunque los personajes se identifican como “masculinos y poseen características humanas” siguen siendo “marionetas” (por si alguien no lo sabía) y que “no tienen una orientación sexual”.

Etiquetas
stats