'Maravilloso para nuestros hijos, lo podemos celebrar'

Epi y Blas, pareja gay en la portada de New Yorker

Epi y Blas, pareja gay en la portada de New Yorker

La prestigiosa revista The New Yorker ha escogido una manera muy particular para celebrar los fallos de la Corte Suprema de esta semana que refuerzan las parejas homosexuales: sacando del armario, una vez más, a la pareja más famosa de Barrio Sésamo, Epi y Blas.

En su próxima portada, Epi, visto de espaldas, reposa su cabeza sobre el hombro de Blas en un gesto de intimidad de pareja mientras ambos miran la televisión, donde aparecen posando los nueve jueces de la Corte Suprema que el jueves dictaron dos fallos históricos en favor de los homosexuales, al reforzar los derechos de los matrimonios gay en el país.

“Resulta increíble ser testigo de cómo han evolucionado durante mi vida las actitudes hacia los homosexuales”, dijo el autor de la imagen titulada Momento de felicidad, Jack Hunter, según lo citó la publicación en su adelanto en Internet. “Esto es maravilloso para nuestros hijos, un momento que todos podemos celebrar”, agregó.

La Corte Suprema estadounidense declaró esta semana inconstitucional la parte clave de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que, al definir el matrimonio como una unión sólo entre un hombre y una mujer, impedía que las parejas homosexuales recibieran los mismos beneficios federales -como exenciones fiscales- que las heterosexuales, informa La Vanguardia.

En 2011 se inició una campaña para que los personajes se casaran en Barrio Sésamo

No es la primera vez que se especula abiertamente con la homosexualidad de la que probablemente sea la pareja infantil más conocida del mundo. Hace casi dos años, en agosto de 2011, un activista de los derechos de los homosexuales inició una campaña en la plataforma social Change.org y en Facebook para que “permitan que Epi y Blas se casen en Barrio Sésamo”. La campaña tuvo tal eco mediático que los responsables del programa tuvieron que emitir un comunicado aclarando que entre Epi y Blas no hay más que una fuerte amistad, como y recogimos en su día .

“Son los mejores amigos”

“Epi y Blas son los mejores amigos”, dijo en su momento la productora de Barrio Sésamo. Y si bien fueron creados para demostrar a los más pequeños que se puede ser amigo de “aquellos que son muy diferentes de ellos mismos”, al fin y al cabo no son más que “marionetas y no tienen una orientación sexual”, puntualizó.

Etiquetas
stats