A las 21:30 horas

Epi ficha por TVE para comentar la fase final de la ACB

El ex jugador del Barcelona y de la selección nacional Juan Antonio San Epifanio “Epi” se incorpora como comentarista a las emisiones de las semifinales y la final de la ACB en TVE, informa la cadena en una nota.

“Epi” debuta este jueves en La 2 con el primer choque DKV Joventut-Barcelona. Tras contar a los espectadores unos cuartos de final trepidantes, en los que el Unicaja eliminó al Real Madrid, líder de la fase regular y vigente campeón de la competición, el segundo canal de TVE ofrece la semifinal completa entre el DKV Joventut y el AXA FC Barcelona.

El primer encuentro de la serie se jugará este jueves, 22 de mayo, a partir de las 21:30 horas ante las cámaras de La 2.

Epi, un veterano con gran palmarés

“Epi”, de 49 años, está considerado uno de los mejores jugadores españoles de baloncesto de toda la historia. El antiguo escolta desarrolló toda su carrera profesional en el FC Barcelona, desde 1.977 a 1.995.

En el club culé logró todos los títulos posibles nacionales e internacionales, incluidas 7 ligas españolas, a excepción de la Copa de Europa, cuya final disputó en tres ocasiones. “Epi” ha pasado a la historia de nuestro deporte como uno de los titulares de la selección española que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ’84 ante el equipo de Estados Unidos que lideraba Michael Jordan.

El nuevo comentarista de TVE contribuyó a que España ganara la plata en el Campeonato de Europa de Nantes ’83 y el bronce en el de Roma ’91. “Epi” atesora varios récords personales que aún no han sido igualados por nadie: único baloncestista español en disputar 4 Juegos Olímpicos; jugador que más veces ha competido con España (239 veces) y que más puntos ha anotado con la Selección (3.358); Orden del Mérito Olímpico, distinción concedida en 1995 por el COI; o mejor jugador europeo de la década de los 80, según la revista L’Equipe.

“Epi” se une así a otro protagonista de la plata de Los Ángeles ’84, Fernando Romay, para comentar las semifinales y la final de la ACB, que narrará en La 2, como siempre, Arsenio Cañada.

Este jueves, primer partido de los play off

Tras la eliminación del Real Madrid a manos del Unicaja de Málaga, ahora el DKV Joventut y el AXA FC Barcelona se miden en semifinales con la obligación de no fallar en su primer choque este jueves a partir de las 21:30 horas en el Palacio de Deportes de Badalona, un partido que televisará en directo La 2 de TVE, igual que el resto del cruce entre verdinegros y blaugranas.

El segundo partido también tiene hora y lugar. Ante las cámaras de La 2, el Barça recibirá al Joventut el sábado 24 de mayo a partir de las 19:45 horas en el Palau Blaugrana. Si hiciera falta un tercer encuentro de desempate, TVE también lo transmitiría.

El Joventut de Aíto García Reneses llega a la semifinal tras eliminar en la anterior ronda al Akasvayu Girona en un apretado parcial de 2-1, mientras que el Barça, dirigido por Xavi Pascual, ganó al Iurbentia Bilbao por un claro 2-0.

Etiquetas
stats