Programación

“Equipo de investigación” salta de Antena 3 a laSexta desde el 11 de enero

"Equipo de investigación" salta de Antena 3 a laSexta desde el 11 de enero

Equipo de investigación empieza el año con nueva ubicación. El programa de reportajes pasa de Antena 3 a laSexta, y estrenará su nueva etapa en este último canal el próximo viernes 11 de enero. Así lo ha comenzado a anunciar el canal en los últimos días.

El espacio que conduce Gloria Serra se mantendrá por tanto en el que ha venido siendo su día de emisión habitual, pero se emitirá ahora en el prime time (22:30 horas), según han confirmado fuentes de la cadena a Vertele.

Primer programa importante que cambia de cadena tras la fusión

Este salto llega como consecuencia de la fusión entre Antena 3 y laSexta que se hizo efectiva el 1 de octubre de 2012.

Se trata del primer programa importante que cambia de una cadena a otra de esta absorción. No obstante, previamente ya se han producido movimientos de programas en los canales secundarios del grupo, como Mujeres ricas, Baby Boom o ¿Quién vive ahí? (de laSexta a Nova) o 1000 maneras de morir (que saltó de Nitro a Explora y laSexta).

Sigue la misma estrategia que “Diario de”, que se trasladó de Telecinco a Cuatro

La estrategia que lleva a cabo Antena 3 es similar a la que, en su día, puso en marcha Mediaset. En 2011, el grupo de comunicación trasladó Diario de, el programa de investigación que presenta Mercedes Milá, a Cuatro, después de la absorción de este canal por parte de Telecinco.

Precisamente, el espacio de Mercedes Milá ha sido el contricante de Equipo de investigación en el late night de los viernes. Este último ganó el duelo desde que coincidieron en dicha franja, con una cuota media del 11.1% y 698.000 espectadores.

“Equipo de investigación” aumenta la oferta de información de laSexta

Así, Equipo de investigación completa la fuerte apuesta por la información y análisis de actualidad en la programación del canal. Durante la presente temporada 2012/2013, el canal ha estrenado Más vale tarde, el magacín informativo de Mamen Mendizábal y Manuel Marlasca, y próximamente lanzará laSexta Noche, nuevo programa de debate político con Íñaki López que se colocará en la franja del prime time del sábado.

A estas novedades, han de sumarse los ya consolidados Salvados (que ha vivido su mejor temporada en el último tercio de 2012), laSexta Columna y Al rojo vivo.

Etiquetas
stats