El zapping de la crítica

“La clave del éxito de ‘Érase una vez’: inteligente manipulación de personajes que todos queremos ser”

"La clave del éxito de ‘Érase una vez’: inteligente manipulación de personajes que todos queremos ser"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

'ÉRASE UNA VEZ’ VS. ‘SPARTACUS’ EN ANTENA 3 Y CUATRO

“En el ámbito de la ficción, destacar la buena acogida que tiene la serie Érase una vez (Antena 3), una muy peculiar adaptación de los cuentos clásicos infantiles en la que se alternan secuencias de época con contemporáneas ya que la malvada Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad. Una inteligente manipulación de situaciones y personajes que en la programación de ayer alcanzó los 3.286.000 espectadores. Bastantes menos tuvo Spartacus. Dioses de la arena(Cuatro) con 1.376.000 espectadores.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“A nadie se le había ocurrido mezclar ficción y cuentos de hadas en una serie hasta ahora. ¿Qué niña no ha soñado con cómo sería Cenicienta, Blancanieves o la Reina Malvada? ¿Y qué niño no ha querido soplar como el lobo en los tres cerditos? Ahora vamos a ser capaces de ponerles cara gracias a ”Érase una vez“ (Once Upon a Time) de la cadena estadounidense ABC que emite en España Antena 3 los martes por la noche.”

PATRICIA MORALES (ABC) - Crítica completa

CINCO PUNTOS FUERTES DE ‘LA VOZ’, LA GRAN APUESTA DE TELECINCO

“Esta es la particularidad del espacio: los miembros del jurado están sentados de espaldas y sólo descubrirán cómo son físicamente los participantes si deciden apretar un botón que girará su silla. En caso de darse la vuelta varios jueces, el propio concursante tendrá la difícil tarea de escoger sólo a uno de ellos para que sea su padrino y coach. Uno. Sin miedo a que se note que es grabado. Dos. Los concursantes… y sus acompañantes.... Y es que algunos de los acompañantes de los concursantes tienen otro reality… Tres. El jurado en primer plano. Esta austeridad escénica se suple gracias a una atinada realización... Bisbal nos regalará un surtido de muecas imparable, al tiempo… Cuatro. El presentador que ya es como de la familia. Cinco. El patio de vecinos de la red social. El estreno de hoy cuenta con varios momentos para causar el furor tuitero.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

STAMOS OKUPA2 O.... ¿STAMOS KANSA2 EN TVE?

“Una comedia capaz de avergonzar al televidente menos exigente, ese que se pasa la semana esperando la película de Lina Morgan del sábado en La 1. Se lo voy a repetir, porque es increíble: los ciudadanos españoles hemos tenido que esperar ocho años para ver ”Stamos Okupa2“, la primera serie producida íntegramente con medios y personal de la televisión estatal desde aquella otra bazofia llamada ”Paco y Veva“. Cuesta trabajo creer que después de tanto tiempo TVE solo sea capaz de ofrecer semejante bodrio, pero aún es más difícil asimilar que los directivos responsables del engendro no hayan hecho cola para tirarse de cabeza desde la cima del Pirulí.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

TELEMADRID ABRIÓ CON EL REY EN LUGAR DE CARRILLO

Y es que los de la tele lo van a llevar crudo para ocultar la realidad, aunque lo siguen intentando... Por ejemplo, aunque Espe haya renunciado a sus cargos, Telemadrid sigue siendo muy suya. Este martes, la noticia que abría el informativo de la noche no fue la muerte de Carrillo, conocida escasas horas antes, sino… El rey. Diario de la noche abrió con la imagen de El Rey, que pedía en su primera carta virtual “unidad para que no se termine el estado de bienestar que tanto nos ha costado conseguir”. Terminaron la noticia diciendo que el Rey seguirá escribiendo este tipo de cartas según las circunstancias. ¿Llegará el día en el que diga… “Lo siento mucho, el estado de bienestar ha terminado. No volverá a ocurrir”?

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘THE NEWSROOM’ CREARÁ TANTAS VOCACIONES DE PERIODISTAS COMO LOU GRANT

“The Newsroom no fabricará tantas vocaciones de periodista como la mítica Lou Grant logró entre 1977 y 1982, entre otras cosas porque hoy el oficio parece saboteado, pero llena de buena letra el tiempo de televisión. Junto a Treme, puede ser la serie para adultos con ganas de oír hablar del tiempo actual y asuntos profesionales, sin que les obliguen a dar saltitos como un adolescente en una discoteca light. Se puede hacer en la tele americana de pago. Por incomparecencia del rival es saludable seguir este Ala Oeste de la CNN con interpretaciones destacadas de Daniels, Emily Mortimer y Sam Waterston, que incorpora al jefe su pasado de reportero en Los gritos del silencio.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“LOS productores y guionistas de series televisivas rastrean la vida cotidiana para recoger y seleccionar materiales capaces de armar un buen producto sea con la vida de políticos, avatares de una familia de clase media o intenso trajín de comisaría, quirófano, o redacción y plató con patosos redactores, acelerados corresponsales de guerra, engolados enviados especiales o simples presentadores. La historia de la televisión muestra un amplio abanico de series que han hecho de las redacciones lugares comunes que el espectador siente como suyos, recreando de forma especial el periodismo guionizado que poco o nada se corresponde con los ambientes de una redacción de esforzados currelas.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

ESTRENOS AMERICANOS DE DRAMA A MEDIO GAS EN LA TV AMERICANA

“Entre preestrenos y estrenos oficiales ya está en marcha la nueva temporada de otoño en Estados Unidos. Una hornada de nuevas series que no ha levantado demasiado entusiasmo y ha hecho que más de uno esté esperando con más impaciencia la vuelta de algunas veteranas como The Good Wife, semirookies como Homeland o debilidades personales como Dexter, a la que estamos dispuestos perdonar su sexta temporada si cumple lo que prometen las promociones de la séptima.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

UNA POÉTICA DE LA AUSTERIDAD CON ALBERT OM (TV3)

“Me quito el sombrero, rendido de admiración, ante el trabajo que acaban de presentarnos Albert Om y su equipo sobre Jordi Pujol y Marta Ferrusola (El convidat, segunda temporada, en TV-3). Se ha conseguido una paisajística, una acuarela televisiva, de delicada profundidad. ¡Ah! Qué sabio planteamiento escénico. Qué prudencia y contención en los detalles. Los diálogos, las conversaciones de Om con el expresident y su esposa han sido muy disfrutables. La calidez, la ternura, la humanidad, incluso el humor, han brotado como por generación espontánea. O sea, el mérito de que vayan apareciendo y no obstante dando la sensación de que llegan sin buscarlos. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

UNA OPORTUNIDAD PARA ‘REVOLUTION’ , LO NUEVO DE JJ. ABRAMS EN NBC

“Aun así, démosle una oportunidad. Como se la dimos a 'Alcatraz' y a 'Undercovers' (bueno, a 'Undercovers' no), y veamos hacia dónde va esto. 'Revolution' no es tan mala como algunos quieren hacernos creer. Sí tiene cierto punto de ”The Walking Dead para señoras“ o ”Falling Skies sin cangrejos“, como la han definido por ahí, y un par de escenas en el piloto bastante chapuceras, pero el concepto está bien. No nos rasguemos las vestiduras antes de tiempo. Así si hay que hacerlo luego lo haremos con más motivo y más dramatismo, a lo mamma neorrealista italiana. Yo, si se lo merece, prometo arremeter contra 'Revolution' como contra 'Stamos Okupa2''. Pero no ahora, aún no.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL CUMPLEAÑOS DE UN MILLÓN DE DÓLARES DE KIM KARDASHIAN

“Mi sobrina me ha contado que está de moda alquilar un restaurante y celebrar los cumpleaños de las amigas en privado con un menú tipo boda que les sale a 60 euros por cabeza. Me lo contaba anoche y me pareció excesivo. ¿Qué fue de la tarta de galletas con chocolate y flan? Esta mañana cuando he leído el cumpleaños que le está preparando Kayne West a Kim Kardashian me he quedado muerta en la piedra. Lo de mi sobrina no era desorbitado, esto sí. El cantante ha alquilado una isla caribeña solo para ellos y, no contento con eso, le va a regalar un brazalete de brillantes exclusivo, un bolso de Prada personalizado y un vestido único de alta costura de Chanel. ¡Toma ya Pedrín! La gracia le va a costar al muchacho alrededor de un millón de dólares.”

EL BLOG DE ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats