A las 22:00 horas

Ernesto Neyra y Antonio David Flores, en “Dolce Vita”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Ernesto Neyra y Antonio David Flores, en “Dolce Vita”

A las 22:00 horas en Telecinco, el programa de corazón que conduce Santi Acosta aborda la detención de Isabel Pantoja de este pasado miércoles con la presencia en plató de la ex concejala marbellí Isabel García Marcos y el periodista Luis Rollán, entre otros.

Además, “Dolce Vita” recibe a Ernesto Neyra, que protagonizará un cara a cara con la colaboradora del programa, Ángela Portero; y contará con la presencia de Antonio David Flores, el ex guardia civil y ex marido de Rocío Carrasco.

Estreno de los nuevos capítulos de “Urgencias”

La temporada doce llega a la 01:00 horas (madrugada del domingo) en La Primera. Mucho humor, una boda, la muerte de uno de los médicos y nuevas situaciones de riesgo en la vida del personal de la Sala de Urgencias del Hospital Cook County ,de Chicago.

En esta nueva temporada, que se inicia con el capítulo “Cañon City”, las tramas se complican y la Doctora Weaver (Laura Innes), que está asumiendo de forma provisional la jefatura de Personal de Urgencias, tendrá que tomar una difícil decisión debido a un empeoramiento de su estado físico.

Abby Lockhart ((Maura Tierney), afronta su segundo año de residencia y adquiere mayor responsabilidad dentro del equipo de Urgencias. Pero también se debe enfrentar a una duda sentimental. Kovac (Goran Vinsjic), tiene cada vez más contacto con ella y entre ambos vuelve a surgir la llama del amor. Por otro ladoVíctor Clemente (John Leguizamo) un nuevo residente que se interesa por Abby.

La enfermera Samantha Taggart (Linda Caardellini) asume mayor responsabilidades dentro del equipo de enfermeras, lo que producirá enfrentamientos con los médicos y residentes. La joven sigue preocupada por su hijo diabético.

En esta temporada, el Dr Gregorry Pratt (Mekhi Phifer) afronta su cuarto año de residencia y ve aparecer en su vida a Charlie (Danny Glover), su padre, al que no veía desde hace muchos y descubre la existencia de Chas (Sam Jones III, protagonista de la serie “Smallville”) un medio hermano, mucho más pequeño que él.

La residente Neela Rasgotra (Parminder Nagra) inicia su segundo año demostrando su valía, y consiguiendo el respeto del equipo de las ambulancias y de sus compañeros. La joven añora al Dr. Michael Gallant (Sharif Atkins), que regresa de ejercer como médico del ejército en Iraq y que pide que su relación avance.

Y el joven residente Ray Barnett (Shane West) sigue con el mismo entusiasmo su devoción por la música de rock que por la medicina. Aunque en esta temporada, se meterá en más de un lío lo que le creará problemas con su superior, el Doctor Archi Morris (Scott Grimes).

También el equipo de enfermeras se verá revolucionado con la llegada de una nueva jefa, Eve Peyton (Kristen Johnston), una mujer con mucho carácter y muy estricta, que se creará muchos enemigos, y algunos amigos, entre ellos a Sammantha.

Como viene siendo habitual en la serie participan rostros conocidos, que en esta temporada, además de Danny Glover, intervienen James Wood, Armand Assante o Serena Williams. Además, en esta temporada la actriz Laura Innes, que interpreta el personaje de la doctora Weawer dirige algunos episodios.

“Cinema-trix” emite “Los ángeles de Charlie”

Antena 3 emite a partir de las 22:15 horas el largometraje “Los ángeles de Charlie”. La película está dirigida por Joseph Mcginty Nichol y protagonizada Cameron Diaz, Lucy Liu, Drew Barrymore, Bill Murria y Matt Leblanc, entre otros actores.

Erik Knox, propietario de la compañía de informática Technologie acude a Charlie cuando le roban su revolucionario programa de reconocimiento de la voz. Los Ángeles de Charlie deben tratar de introducirse en el sistema del rival de Knox, Roger Corwin, el principal sospechoso.

Pero, una vez cumplida la misión, los Ángeles y su jefe Bosley se encuentran con su base de operaciones destrozada y con que la vida de Charlie está en peligro...pero, ¿cómo proteger a alguien a quien no se ha visto nunca?

Deportivo de la Coruña-Valencia, el partido de laSexta

A las 22:00 horas, la cadena emite en directo el encuentro de liga entre el Deportivo de la Coruña y el Valencia en el Estadio de Riazor, en la 33ª jornada de la liga de las estrellas que laSexta emite en directo, en exclusiva y en abierto.

Andrés Montés será el maestro de ceremonias del partido junto a los ex jugadores Kiko y Julio Salinas, que se encargarán de los comentarios de un encuentro que enfrenta al decimoprimero y cuarto clasificados de la Liga que lucharán por acercarse a puestos de competiciones europeas.

Tras el final del partido, laSexta emitirá un resumen del otro partido adelantado de la jornada, Real Sociedad - Barça, en el que el club catalán se juega mucho, ya que a estas alturas de la Liga y con tan sólo 1 y 2 puntos de diferencia con sus rivales directos no puede permitirse un traspié si quiere ganar la Liga.

Por otro lado, la Real Sociedad debe sumar los 3 puntos para intentar salir de los puestos de descenso. Los goles, las jugadas más espectaculares y los momentos más polémicos se incluirán en el post partido que laSexta emitirá al finalizar el encuentro en A Coruña.

El nacimiento de la Infanta Sofía, en “Informe semanal”

Ha sido una de las imágenes más esperadas de la semana. La aparición pública de Sofía, la segunda hija de los Príncipes de Asturias, en su primera comparecencia oficial ante los periodistas, ha culminado los días de expectación ante las puertas de la clínica Rúber Internacional de Madrid.

Desde su nacimiento, el pasado domingo, la afluencia de visitas y regalos ha marcado el paso de las primeras horas de vida de una nueva Infanta de España. La octava nieta de los Reyes, que desde que se conoció su condición de niña, relajó las urgencias de reforma del principio constitucional de preferencia hacia el varón, ocupa ya el tercer lugar en la sucesión de la Corona (TVE-1, 21:30 horas).

Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan “Cadena perpetua”

Cuatro emite a las 22:00 horas “Cadena Perpetua”, primer largometraje para la gran pantalla de Frank Darabont. Para la realización de Cadena perpetua, Darabont se basó en un relato corto de Stephen King “Rita Hayworth & the Shawshank Redemption”, que está lejos de la línea habitual de misterio y terror del famoso escritor.

“Cadena perpetua”, que consiguió siete nominaciones en los Oscar, estuvo eclipsada por “Forrest Gump”, la gran triunfadora de ese año. Sin embargo, con el paso de los años, la cinta llegó a convertirse en una película de culto.

Su argumento (describe la amistad a lo largo de veinte años -entre 1946 y 1967- de dos reclusos condenados a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos), las extraordinarias interpretaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman, la música, su bella y tenue fotografía hacen de Cadena Perpetua un clásico inolvidable.

José Sacristán, Victoria Abril y Bibi Andersen en “La noche más hermosa”

A las 22:00 horas, en La 2 de TVE, “Es tu cine” emite la producción española del año 1984 “La noche más hermosa”, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por José Sacristán, Victoria Abril, Bibi Andersen, Fernando Fernán-Gómez y Óscar Ladoire.

En un canal de televisión todo el equipo de “La noche de Don Juan” anda revuelto: la grabación se ha retrasado y hay una amenaza de huelga de los técnicos. La protagonista femenina (Bibi Andersen), amante de Federico (José Sacristán), el director de la cadena, le pregunta a éste qué pensaría si su mujer tuviera un amante.

Al volver a casa, Federico encuentra a Elena (Victoria Abril), una excelente actriz, que se retiró prematuramente cuando se casó con él, con una actitud que le hace sospechar que está enamorada. Elena suspira, mira mucho al cielo y está al tanto de la hora exacta en que pasa un cometa que sólo aparece cada cien años. O sea, espera su “Noche más hermosa”.

Llega la “Paranoia semanal” con Juan y Medio

Antena 3 estrena hoy a las 00:00 horas “Paranoia semanal”. El espacio, producido por Gestmusic para la cadena, será presentado por Juan y Medio y pasará por el filtro del humor los temas más candentes de la actualidad semanal.

las noticias relacionadas con la vida política, social y económica, y los temas que están en boca de todos serán la excusa para que el presentador y su equipo de colaboradores aborden todas las semanas un debate diferente, en el que no faltarán el humor y el espectáculo.

En “paranoia semanal”, el público, tanto el del plató como el de casa, tendrá una importancia fundamental. El espacio contará con un amplio equipo de ‘polemistas’ que mañana estará compuesto, entre otros, por Jorge Verstrynge, Lucía Etxebarría, Miguel Ángel Rodríguez y Salvador Sostres. El espacio se completará con los reportajes sui generis de Xavier Deltell, con música y vídeos llenos de humor.

“Paranoia semanal” se emitirá en directo desde Barcelona, en un plató con capacidad para 600 personas. Los polemistas intentarán exponer el máximo de argumentos para defender sus opiniones, pero también escucharán las de sus oponentes. Ésta será la clave para mostrar un debate vivo y divertido, pero sin crispación.

En “Paranoia semanal”, el público estará presente de manera constante. Los telespectadores podrán participar en el espacio a través de sms, correos electrónicos y llamadas en directo. El público presente en el plató podrá subir al “púlpito” y expresar su acuerdo o su desacuerdo con las opiniones de los invitados y de los polemistas. “Paranoia semanal” contará con la colaboración en el plató de la actriz Mónica Pérez (“Buenafuente” y “Homo zapping”).

Xavier Deltell aportará su visión satírica y mordaz de la actualidad en los reportajes que elaborará semanalmente y en los que pretenderá demostrar sorprendentes teorías relacionadas con el tema que se debata en plató. Xavier Deltell estará en directo en el plató y será el encargado de dar paso a dichos reportajes, que servirán además como presentación de los asuntos que, posteriormente, debatirán los polemistas del programa.

El programa contará con un elenco de cantantes y entre ellos, Guillermo Martín (“Operación Triunfo” y “Mira Quién Baila!”). Se encargarán de interpretar con una buena dosis de ironía y sátira canciones bien conocidas por todos, pero con la letra adaptada al tema que se debata en el plató. “Paranoia semanal” hará un repaso, siempre en clave de humor, de cómo los medios de comunicación han tratado la noticia que se esté debatiendo en el programa.

Tom Hanks protagoniza la “La milla verde”, un emotivo drama dirigido por Frank Darabont

A las 22:30 horas, en La Primera de TVE, “Sábado cine” emite la adaptación de la novela de Stephen King “La milla verde”, dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan y James Cromwell.

Darabont, director de “Cadena perpetua” y de los veinticinco primeros minutos del largometraje “Salvar al soldado Ryan”, además de guionista de “Pesadilla en Elm Street 3”, “El terror no tiene forma”, “La mosca” y “Frankenstein de Mary Shelley,” contó para este largometraje con la presencia de Tom Hanks.

El título de la película hace referencia al pasillo de linóleo de color verde que separa las celdas de los condenados a muerte de la silla eléctrica, en la penitenciaría de Cold Mountain.

Paul Edgcomb (Tom Hanks) es el guardián jefe del corredor de la muerte de la prisión de Cold Mountain. Debe vigilar a cuatros asesinos convictos que esperan su ejecución. Corre el año 1935 y Paul entabla una relación muy especial e intensa con uno de los reclusos, John Coffey (Michael Clarke Duncan), un gigante negro de naturaleza inocente e ingenua. A medida que el carcelero conoce a Coffey le surgen las dudas sobre si en realidad es el autor del atroz asesinato de dos niñas de 9 años, del que ha sido condenado a muerte.

El reparto de la película, que fue candidata a los Oscar en las categorías de Mejor película, Mejor actor secundario, Mejor sonido y Mejor guión adaptado, se completa con David Morse (Brutal Howell), Bonnie Hunt (Jan Edgecomb) y James Cromwell (Hal Moores).

La mítica saga “Alien” invade Cuatro

La cadena emite, a partir de este sábado, la mítica saga “Alien” al completo. Serán cuatro sábados dedicados a esta joya cinematográfica que supuso un antes y un después en el cine del género.

Alien, el octavo pasajero, llega hoy en “Hazte un cine” (01:00 horas). Dirigida por Ridley Scott , esta primera parte supuso toda una innovación; la segunda, Aliens (El regreso), donde predomina la acción sobre el terror, la firma James Cameron (Titanic), en un rotundo ejercicio visual que demuestra que las segundas partes también pueden ser buenas.

La tercera entrega (Alien 3) corrió a cargo de un joven realizador, David Fincher,, que rescató los ambientes oscuros de la primera parte y llevó a Ripley hasta el suicidio, tras ser fecundada por un alien; para acabar con la cuarta y última parte, Alien resurrección, filmada por un innovador Jean Pierre-Jeunet .

“Alien, el octavo pasajero (El montaje del director)”: Se trata de la versión digitalizada y editada nuevamente en 2003 por Ridley Scott del primer filme que dio lugar a la célebre saga.

Ridley Scott actualiza con las coordenadas del siglo XXI una cinta ya de culto que cuenta con un reparto de primera, en el que figuran Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Yaphet Kotto, John Hurt e Ian Holm. A partir de este primer título de la saga, el nombre de Sigourney Weaver quedará indefectiblemente unido al personaje de la teniente Ripley que, en el primer borrador del guión, era un personaje masculino.

Cuando la nave comercial Nostromo, intercepta una señal de SOS de un planeta cercano, la tripulación se ve en la obligación de investigar. Tras un accidentado aterrizaje, algunos miembros de la tripulación abandonan la nave para explorar la zona. Al tiempo que descubren la colonia de una criatura desconocida, el ordenador de la nave descifra que el mensaje no era de socorro, sino de advertencia.

Cuando una de las criaturas ataca a Kane (John Hurt) y se adhiere a su rostro, sus compañeros son incapaces de quitársela. A pesar de las objeciones de Ripley (Sigourney Weaver), el oficial científico (Ian Holm) permite que Kane suba a la nave. Misteriosamente, la criatura se desprende de la cara de Kane, que parece perfectamente recuperado, y desaparece. A partir de ese momento, la tripulación se enfrentará a una malévola máquina de matar desconocida e invisible.

Juanma Bajo Ulloa, en “Todos a cien”

Juanjo Bajo Ulloa es el invitado especial del programa Todos a Cien que se emite a las 00:45 horas en laSexta. El director de cine ha concedido una entrevista en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

En la sección protagonizada por Elvira Prado, Eva acaba de encontrar una nueva compañera de piso, Olga, interpretado por la actriz Saída Santana. Olga parece la compañera perfecta, y además es terapeuta sexual. Hecho este último que causara alguna que otra molestia a Eva.

Suspensos y falsificaciones, en “Todo el mundo odia a Chris”

Parece que la mala fortuna acompaña esta semana al pequeño protagonista de “Todo el mundo odio a Chris” en el instituto. A lo largo del capítulo, titulado Todo el mundo odia las notas escolares (1ª temporada), el joven protagonista de esta sitcom conoce sus malas notas y, para librarse de una bronca en casa, decide falsificarlas.

Lo malo es que la profesora llama a su casa para concertar una cita y hablar sobre las notas. Por otro lado, su padre tiene gota y no puede trabajar. Como está en casa, se ha enganchado al culebrón que ponen por la mañana en la tele. (Cuatro, 21:30 horas).

SOBREMESA / TARDE

“Brainiac” adelanta su emisión y continúa con sus insólitos experimentos

Desde este sábado, el programa “Brainiac” adelanta su emisión a la franja de tarde de Cuatro (16:30 horas). El programa que acerca la ciencia a todos los públicos de una manera entretenida ofrece unas pequeñas dosis de conocimiento en estado puro.

En la edición de hoy, el programa viaja a San Francisco para comprobar en directo el invento de Ron Patric, el New Beetle Jet, el primer coche con un motor muy especial: una turbina de avión.

Además, habrá nueva sección del DOC con sus clases prácticas de Física y Química para los mini-brainiacs, los niños con mentes superdotadas. También el programa comprobará la eficacia de hacer el amor antes de jugar un partido de fútbol, una técnica utilizada por la selección de Irlanda del Norte en el Mundial de España.

Ángel Llácer recorre Croacia con “Planeta finito”

Ángel Llácer será el guía de honor del programa de viajes que laSexta emite a las 19:00 horas y que en esta ocasión recorrerá uno de los países de Europa con más cultura y encanto, Croacia.

El actor y presentador se trasladará hasta este país de la antigua Yugoslavia bañado por el mar Adriático, plagado de islas y también de paisajes alpinos. Su tour comenzará en Dubrovnik, al sur del país y más conocida como “la perla del Adriático”.

Ángel se adentrará en el casco antiguo de la ciudad, un auténtico museo al aire libre que cuenta con numerosas iglesias, palacios, monasterios y fortalezas de diversos estilos arquitectónicos, todos ellos rodeados de una gruesa muralla del siglo XIII.

“Multicine” estrena “Amistades engañosas”

June, una joven madre harta de la infidelidades de su marido, tiene una tremenda pelea, en donde tras ser atacada por éste, le golpea con un objeto dejándole inconsciente. Huyendo del domicilio conyugal, es más tarde acusada de asesinato, pues alguien ha encontrado muerto a su marido. Procesada por este crimen y sin n inguna coartafa, tendrá que cumplir condena durante ocho años separada de su hijo. (Antena 3, 16:00 horas)

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats