Ampliación Vertele

Ernesto Sáenz de Buruaga, el nombre que suena en TVE para un debate o el TD-2

Ernesto Sáenz de Buruaga, el nombre que suena en TVE para un debate o el TD-2

Ayer hubo terremoto con sentada histórica de los trabajadores de TVE por la decisión del nuevo director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, de cesar a cuatro jefes de sección y varios adjuntos.

Pero estos podrían no ser los únicos cambios. En los pasillos de Prado del Rey y Torrespaña sonaba ayer un nombre como posible nuevo presentador del Telediario de prime time, en lugar de Ana Blanco, o de otro formato importante de corte informativo: Ernesto Sáenz de Buruaga. Así lo contaban anoche varias fuentes internas de la cadena a Vertele y avanza esta mañana Bluper.

El nombre del periodista, que ya fue director y presentador de Informativos en TVE y Antena 3, lleva figurando desde hace tiempo en las quinielas para ocupar un cargo destacado en los Servicios Informativos de la cadena pública, también con presencia en pantalla.

De momento, es solo un rumor, al que tenemos que estar atentos en próximas semanas. Sáenz de Buruaga, que salió de la COPE en julio, sí ha confirmado a Bluperel hecho de que ha habido conversaciones con TVE, aunque no de forma directa, asegura este medio. Fue la productora Secuoya la que se puso en contacto con el periodista para proponerle un nuevo formato. “Él está dispuesto a presentar un debate o cualquier otro formato”, confirman a Vertele fuentes cercanas a TVE.

Una cara potente para reflotar audiencia e imagen de los Telediarios

Gundín llega a los Informativos de TVE con un objetivo claro: recuperar el liderazgo de audiencia, perdido en la última temporada a manos de Telecinco y Antena 3. Buruaga es uno de los nombres en la cabeza del nuevo jefe de Informativos para conseguirlo, dada su experiencia en las noticias de prime time y rostro reconocido para el espectador.

Posibles cambios en el matinal , 'Los Desayunos' y el canal 24 Horas

Además de los ceses de este viernes, Gundín podría estar preparando más relevos en el Telediario Matinal, 'Los desayunos' de María Casado y el canal 24 Horas que dirige Sergio Martín.

Etiquetas
stats